Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Mover 16 sub ¿Crown o Lab Gruppen?

    Saludos, mi dilema (“universal” como diría el amigo Danny) es la escogencia del par de amplificadores con el que pretendo mover 16 bajos RCF G400 (1000W c/u). Estoy entre 2 Lab Grupen o 2 Macrotech.
    Macrotech 12000I (3750W x canal en 2ohm) a cada bajo le llegarían 937,5W;
    Lab Gruppen FP9000 (4500W en 2ohm), 1125W a cada bajo;
    Lab Gruppen FP13000 (6500W en 2ohm) 1625W a cada uno)

    En mi caso eventualmente necesito tener la potencia necesaria para mover los 16 sub, pero no tengo la plata para 4 amplificadores y trabajar en 4ohm. Puedo comprar sólo 2 y trabajar en 2ohm. Agradecería, además de su valiosa recomendación me hicieran comentarios sobre comportamiento en la práctica con el consumo de corriente de ambas marcas (ya que mi zona de trabajo es 120V generalmente), respuesta del amplif con frecuencias graves y sobre todo cómo hacer para no volarme los bajos cuando tenga que trabajar en 4ohm, Muchisimas Gracias por su colaboración

  2. #2
    Lo suyo es el fp13000, y en caso de trabajar a 4ohms, para eso tienes el propio limitador de voltaje de la etapa.

  3. #3
    hola que tal compañero y no has pensado en la serie xti de crown, si fuera mio el proyecto seria una buena opcion, pues podria comprar 4 equipo para trabajar a 4 ohms teniendo opciones para trabajar solo 1 subbajo por canal con 1200 watts, hise una comparativa de precios de ebay y si alcanzarias para cuatro de estos, a ver que te dicen los colegas ademas de que puede haber mas opciones si estuvieras en mexico yo te recomendaria usar 8 bunker cd-2200

    xti-6000 de crown tendrias 1050 watts por parlante
    ma-12000i de crown tendrias 950 watts por parlante
    fp-13000 de lab gruppen 1625 watts por parlante
    fp-13000 de lab gruppen 1125 watts por parlante
    cd-2200 de bunker audio 1100 watts por parlante

    precios aproximados en dolares

    4 xti-6000 $6000
    2 ma-12000i $6600
    2 fp-13000 $8000
    2 fp-9000 $8000
    8 cd-2200 $4000
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Lo suyo es el fp13000, y en caso de trabajar a 4ohms, para eso tienes el propio limitador de voltaje de la etapa.
    Me quedo con el Labgruppen, al Crown se le "dispara" la potencia en 4 Ohms debido a su circuito de consumo equilibrado de corriente (O algo asi)

    Si es para Sub.... que tal un Powersoft K10 1500W a cada cono (o K8 1200W a cada uno.. luego puedes hacerle upgrade a K10 y dar mas potencia), y esos se usan a 2 Ohms sin ningún problema, es más, está documentado en el foro que le cargan hasta 6 bajos por canal.

    http://www.k-series.it/

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    al Crown se le "dispara" la potencia en 4 Ohms debido a su circuito de consumo equilibrado de corriente (O algo asi)

    Saludos
    El Crown MA12000I lo he trabajado hasta con 1 ohms no se dsipara nio recalienta. Lo trabajo mayormente a 2 ohms sin ningun problema y te puedo asegurar que suena bastante duro y con mucha presion los graves. sin necesidad de clipping. ( antes habia usado 10001 y este amplificador suena mas duro que el 10001 )
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    A mi en lo personal no me gusta trabajar en 2 ohms, pero por lo que he visto hay compañeros que utilizan algunas de estas potencias en condiciones extremas y no tienen problema.

    Al comprar una potencia ten en cuenta el factor damping y ademas lo aconsejable es que los watios que subministra superen la continua de los altavoces. Utiliza una relación de 1.5 a 2 , ya que asi le sacaras mejor provecho sin perder el contol sobre ellos.

    Esto utilizalo como regla general, ya que no me gusta entrar en polemicas sobre marcas y modelos (eso es bastante personal).

    Saludos, Anibal

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Me quedo con el Labgruppen, al Crown se le "dispara" la potencia en 4 Ohms debido a su circuito de consumo equilibrado de corriente (O algo asi)

    Saludos
    A que te refieres con "se le dispara la potencia en 4ohms"?, me resulta interesante.

    Saludos.

  9. #8
    ME QUEDO CON Lab Gruppen pero no es aconsejable trabajar en 2 ohms
    cuanto mas aumentas la carga en una potencia mas se paraece la imp de carga a la impedancia interna de la potencia y mas decrece el factor damping, y la fuente se agacha y tenes menos punch yo compraria 4 power de menor potencia que trebajen sobre 4 ohms
    512 watt es suficiente comida para cualquier woofer de hay para arriba estas comprndo headroom , pero si no tenes dinero es un lujo muy caro.
    EL SONIDO ES EL ROMPECABEZAS MAS DIVERTIDO

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Claro que es preferible y mas estable trabajar a 4 ohms , pero muchas veces compramos amplificadores que estan capacitados para trabajar a 2 ohms sin ningun problema ademas con un alto FA. el cual lo trabajamos a 4 ohms para sacarle mayor provecho (para poner a sonar todas las cajas con menos amplificadores ) un ejemplo muy usado era el antiguo Crest 10001 que estaba capacitado para trabajar a 1 ohm aunque su FA era muy bajo pero movia esos sub como debe ser.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Pues mi estimado Simón, esa es tu respuesta. El FP14000 redondea ese número en un poco más allá de donde la "regla de oro" amplificador-altavoz recomienda ubicarse (headroom de sobra). Pero toma en cuenta que el amplificador análogo tiene menos eficiencia en la utilización de la energia consumida y convierte buena parte de esta en calor. Además, debes comprar la versión de 220VAC con caracter de obligatoriedad. En regimen de 120VAC y a 2 Ohm, el consumo de un FP14000 es de casi 20.000 Watts pico por amplificador para producir los 14.000 Watts que promete. No hay cable ni conector que aguante eso.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Lab Gruppen VS MC E45
    Antonio Gutalb en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 may 2018, 01:56
  2. Lab Gruppen 10000*
    Mauro Martínez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 sep 2010, 22:33
  3. Lab Gruppen
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 ene 2009, 20:35
  4. Lab Gruppen o Crown Itech???
    Antonio Benavides en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 ene 2009, 02:32
  5. Lab Gruppen
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 dic 2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •