Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Agradecimientos y reporte de instalación fija en bar

    Que tal?

    Pues después de algunos meses de construcción y acondicionamiento del local, finalmente instalé el equipo de refuerzo sonoro sobre el cual les consulté hace tiempo http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6859 .

    La verdad es que, de entrada, el presupuesto se nos fue a más del doble en cuanto a la construcción y acondicionamiento del lugar, y ya no pudimos, de momento realizar una inversión mayor al equipo con el que ya contábamos, de hecho hasta descontamos algo de equipo.... a final de cuentas la lista de equipo quedó así:

    PARLANTES:
    -2 Community XP525
    -2 B-52 LX18V2

    AMPLIFICACIÓN
    -1 QSC RMX1850HD
    -1 Bunker CD22000

    MEZCLADORA
    -Soundcraft EPM12

    PROCESAMIENTO
    -Eq Behringer Ultragraph DEQ 1024
    -Driverack PA


    El espacio es de aproximadamente 900 metros cúbicos (35X10X6), los medios/agudos los puse volados a casi 5 metros con una inclinación de unos 30 grados en vertical y una rotación de 15 para tratar de optimizar al máximo la cobertura indicada por el fabricante (90X40), los subs pretendía ubicarlos bajo el escenario, pero hubo un error en las medidas y puse uno a cada lado.

    El ampli Bunker lo compramos porque el XTi 4000 se dañó de la fuente y la reparación me sale en MX$6500, aparte del tiempo que tarda en llegar la tarjeta y todo eso, por la premura decidí comprar el bunker, tanto por el costo como por el tiempo, aunque de cualquier manera voy a reparar el Crown. Sin embargo, he de decir, que el CD22000 en modo bridge, me ha hecho trabajar muy bien a los subs.

    La puesta a punto del sistema ha sido una aventura interesante, y eso que solo lo he hecho con música grabada, puesto que para tener algo en vivo necesito al menos un compresor.. en fin, leyendo mucho por aquí, y en el foro de dbx he ido descubriendo las bondades de un procesador, puesto que como todo neófito usaba el driverack como un simple crossover caro; de modo que, a fuerza de leer y leer y practicar y hacer pruebas, decidí configurar en 2X3 el crossover, dejando el límite bajo de frecuencia de los tops en 100 Hz, ajustar el sintetizador de subarmónicos, realizar la autoecualización con el RTA en la curva D, poniendo a punto el limitador de los subs con los parámetros que me dieron en la línea de atención a clientes de bunker, y finalmente unos ajustes en el paramétrico de los subs.... dejando todas las otras ecualizaciones planas.... quedé muy sorprendido con los resultados, ese micrófono rta es una muy buena herramienta, y me di cuenta de lo mal educado que ha estado mi oído este tiempo... la verdad es que uno nunca sabe de la capacidad del equipo con el que contamos hasta que lo usamos correctamente.

    Sé que aún me falta mucho por aprender, pero este pequeño primer paso que he dado en el audio profesional, en gran medida gracias a lo aprendido en este foro me dió mucha satisfacción, y le dió respaldo a las fricciones que tuve con mis socios con respecto a la ubicación de las bocinas, cabina y presupuesto de compra. Ayer que lo escucharon funcionando quedaron muy sorprendidos...


    Ahora falta recuperar un poco el aliento en el bolsillo y seguir con la segunda parte que sería la reparación de las 2 community MVP, la reparación del crown, la compra y puesta a punto de 2 compresores y un procesador de efectos para voces, también la compra de 2 monitores y su amplificación y proceso respectivos... y aprovecho de una vez para plantearles las dudas que tengo:

    - El ecualizador actual que tengo está conectado entre la consola y el driverack. Está bien así o es mejor conectarlo por retorno a la consola?

    - Las MVP las quiero colgar a los lados del escenario como sidefill y para llenar los huecos que se forman para las mesas ubicadas por detrás de las xp525. Tengo pensado sacar la señal para éstas en frecuencia completa por las salidas mid del driverack... está bien sacarlas en full range o será mejor cortar a la misma frecuencia que las xp525 para que no "metan ruido" con los subs?

    - Para alimentar los monitores, pienso que solo es necesario un ecualizador y unos eon autoamplificados, corríjanme si me equivoco o si se puede mejorar.

    Para compresores y precesador de efectos son bienvenidas las sugerencias que de acuerdo a su opinión sean las mejores por relación costo-beneficio.

    La siguiente semana que esté alfombrado el lugar les pondré fotos de toda la instalación... y si alguien me puede decir como, alguna gráfica del análisis del resultado.


    Muchas gracias a la gente que, abiertamente, o por mensajes privados me han dado sus opiniones y comentarios de ayuda, en especial al compañero Arnoldo que anda allá por Sonora. Y a aquellos Gurús del DoPA, que sin ninguna necesidad, nos comparten su conocimiento y experiencia que han acumulado en años de trabajo y calidad.

    Saludos desde Cuernavaca México

  2. #2
    Felicitaciones entonces.... pero, por que no subes alguna fotitos para porder observarlas

  3. #3

    el ecualizador.

    Hola Jose…. Como estas… Me gustaría saber mas sobre la Bunker me parece un equipo interesante sobre todo por que es de fabricación mexicana, aquí en Venezuela no la visto, yo tengo una xti4000 y estoy por comprar una xti6000, en cuanto a tu inquietud sobre el ecualizador yo lo tengo antes del PA Driverack porque es muy útil cuando tienes sonido en vivo.
    Saludos y felicitaciones por lo de tu negocio…

  4. #4
    Teudy: te comento que al menos el modelo que he probado de bunker ha cumplido muy bien su función. No aunque ahora que repare el crown podré tener un juicio de comparación. Pero por ahora funciona muy bien. Con buen volumen y música cargada de bajos apenas se encienden los leds de señal. Supongo que tiene mucho que ver el procesador. Me atrevo a recomendartelo. Y sí alguien ya ha usado el procesador, sería muy bueno si comparten su experiencia. Gracias por el tip del ecualizador. Saludos

  5.  
  6. #5

    PA Driverack

    si te refieres al procesador incorporado de la xti4000 la verdad que cuando tienes un PA Driverack 260 no hace mucha falta, te daras cuenta cuando trabajes con musica en vivo, si tu no tienes los conocimientos para configurarlo te recomiendo que busques a un tecnico especializado y veras los resultados, te solprenderas te lo aseguro....

    Saludos manito desde venezuela..

  7. #6
    Disculpa, creo que mi mensaje anterior fue poco claro porque escribí desde el móvil. Mira, te decía que con el amplificador Bunker, hasta la fecha me ha dado muy buena respuesta, debido a que me di a la tarea de hacer una configuración a conciencia en el driverack, con el xti400 no he podido realizar una comparación porque está en reparación, aunque de antemano estoy casi seguro que habrá una mejor respuesta.

    Gracias por tus opiniones.

    Saludos

  8. #7
    pues las mvp yo las usaria con el corte de graves pues me imagino que siendo bar tienes buena pegada en los bajos por ser un lugar cerrado, en cuanto efectos y/o compresores yo buscaria alesis o dbx, y si influye tu presupuesto busca algo de behringer que brinda una buena relacion calidad/precio, y que bueno que estes satisfecho con bunker, ojala nos cuentes como lo comparas con el crwon el cuanto lo repares, saludos y echales ganas pues se ve que el proyecto va viento en popa
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  9. #8
    Hola jose luis ayala oye fijate que acavo de comprar un bunker cd22000 para un par de bajos frontales pero me salio un problema al trabajarlo en bridge a 4ohms osea con 2 bajos y es el siguiente: En modo estero trabaja de lujo pero no me llena mis bajos. Cuando lo conecto en bridge a 4 ohms y voy subiendo el volumen se proteje, es decir todavia no llega a su volumen maximo ni prende el clip y se protege el amplificador durante 1 segundo aproximadamente y de nuevo suena unos segundos y de nuevo se proteje y asi es siempre a volumen medio para arriva es decir se corta y corta y es imposible por eso mismo te envio el mensaje para saber si al tullo tambien le pasa lo mismo o el mio saldria mal de fabrica?¿ es decir no puedo subir mucho el volumen por que se proteje segundos y despues continua sonando espero tu respuesta y ojala me puedas alludar si no para ir a cambiar mi amplificador gracias y buen dia

  10.  
  11. #9
    Habría que ver las especificaciones de tus subs, son frontales dobles? porque si es así probablemente estés haciendo trabajar el bridge a 2 ohms. O tal vez necesites incorporar algún limitador. Aunque si fuese problema de limitación te habría pasado lo mismo cuando lo trabajaste en stereo.

    A mi me ha salido excelente ese amplificador, llevo usándolo desde el 2 de septiembre a diario, con un uso promedio de 8 horas por día, con algunos apagones y no ha hecho ningún gesto.

  12. #10
    no los subs no son dobles son 1 par de 18sound 18lw1400 de 1000wats cada uno quedan a 4 ohms osea que no deve de haver problema de corto por menor impedancia o ohms entonces dices que al tullo no le sucede ese problema verdad de que se bloquee unos segundos y siga sonando despues por subirle de mas al volumen cierto?¿ si es asi pues me ire de nuevo a guiadalajara a donde lo compre para que me hagan un cambio inmediato lo malo es que son 5 horas de camino y mucha gasolina y casetas jeje nimodo asi sera

Temas similares

  1. DB DRIVE en Bar
    Carlos Ezequiel Uitz Pech en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 nov 2009, 07:08
  2. Solicito su opinión para instalación fija en Bar
    Jose Luis Ayala en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 23 mar 2009, 20:42
  3. Agradecimientos y una ayuda tecnica.
    Andrea Grunauer Fadul en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 07 ago 2008, 18:09
  4. Microfonia BAR ???
    Pablo Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 jul 2008, 19:09
  5. Agradecimientos Foro
    Carlos Gómez Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 abr 2008, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •