Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501

    Al Ras del clip.

    Al RAS del clip, que tanto riesgo habra al trabajar un Crest Audio CA12 en bridge a ras de cip, aclaro sin tocar el clip simplemente a ras casi casi clipeando pero sin llegar a hacerlo. Este sabado Voy a conectar 2 RCF P300 en bridge por amplificador, estas son de 1000 AES a 2000 watts program, abra riesgos de daño al amplificador, repito sin tocar a clip pero SI al ras del clip.

    Saludos....

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Al RAS del clip, que tanto riesgo habra al trabajar un Crest Audio CA12 en bridge a ras de cip, aclaro sin tocar el clip simplemente a ras casi casi clipeando pero sin llegar a hacerlo. Este sabado Voy a conectar 2 RCF P300 en bridge por amplificador, estas son de 1000 AES a 2000 watts program, abra riesgos de daño al amplificador, repito sin tocar a clip pero SI al ras del clip.

    Saludos....
    Es una pregunta o un reto?

    eso va a sonar mal a 4ohms bridge, con el THD disparado, el damping reducido y encima acariciando los subs con poco mas de la mitad de la potencia admisible.

    Saludos y suerte!!!

  3. #3
    Trabajar al ras siempre implica riesgo.
    Los pilotos de rallyes siempre toman las curvas al ras de la velocidad del derrape.
    Por eso hay muchas salidas de la carretera.

    Si tienes que trabajar al ras del clip será fácil que te despistes sobre la marcha y clipees.

    Lo ideal sería que usases un limitador por si acaso.
    Y que considerases la posibilidad de aumentar la potencia del PA.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Trabajar con esos amplificadores con el cliping apenas apareciendo no hay ningun problema ya que he visto que en minitequeros que los usan con el cliping a extremo y ni siquiera se disparan a proteccion , Pero ya eso va a tu criterio porque ya la luz rija de cliping es una avertencia que esta al limirte de lo que da la potencia.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Si eso si, usare un compresor bien bien bien ajustado y calibrare lo mejor posible la mesa para que ninguna ganancia al maximo me mande a clip el amplificador, pero Patricio me asustas, en verdad si sonara muy muy pesimo tomando en cuenta que el CA12 tiene un FD de 800 a 8ohms??, la distorsion si creo que suba pero al punto de que se escuhe fatal??, maldita sea estos fabricantes cada ves hacen cosas que consumen mas y amplificadores que generan mas que al mismo tiempo cuestan mas, finalmente hace 10 años habia bocinas muy buenas que no necesitaban tanta potencia y sacaban buena cantidad de spl. Ni modo me tengo que adaptar a este equipo el cual lo voy atrbajar 7 sabados, espero no quemar nada.

  7. #6
    en el caso particular de la ca 12 la luz de clipping muestra el funcionamiento del IGM
    instantanius gain mudulator y no distorciona ni con el rojo al palo sino que varia la ganancia de entrada y se ajusta a la condicion de trabajo.
    OJO esto no sucede en todas las potencias

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Arena Ver Mensaje
    en el caso particular de la ca 12 la luz de clipping muestra el funcionamiento del IGM
    instantanius gain mudulator y no distorciona ni con el rojo al palo sino que varia la ganancia de entrada y se ajusta a la condicion de trabajo.
    OJO esto no sucede en todas las potencias
    Cuando yo hablaba de distorsión, me estoy refiriendo al aumento natural de THD de la etapa al trabajar a 2 ohms, la bajada del damping, y para mas inri vamos a exprimirla con dos graves y trabajarla en bridge, dos graves que piden 4000w de programa musical y les vamos a dar 2600w de baja calidad.

  9. #8
    mal negocio la ca 12 en 2 ohms se aplasta la fuente y no le pega ni a un mosquito

  10.  

Temas similares

  1. Clip QSC 2450
    Santiago Higuera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 13 nov 2012, 18:49
  2. Consulta sobre CLIP
    Eduardo Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 ago 2009, 17:33
  3. Consulta sobre fan crest vs! dr clip??
    Rodrigo Arellano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 jul 2008, 07:52
  4. Problema de Clip con P7000S
    Julio Cesar Cuevas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 jun 2008, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •