Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    Duda con compresores

    Buenas tardes amigos,el otro dia viendo un reportaje en la tele salia la cantate Isabel Pantoja cantando con el micro a la altura del pecho(al mas puro estilo de Julio Iglesias)y sonaba la voz perfectamente nitida,clara y sin diferencia de sonido de cuando lo tenia pegado a la boca a cuando lo separaba,mi pregunta es,como lo hacen??,hay algún compresor especifico para poder hacer eso?,es el micro?se podria hacer con un simple compresor de una mesa digital,aunque no fuera eso,que no se notara tanto cuando separan un poco el micro o cuando pegan un grito que no le salten la tapa de los sesos al publico?
    Sé que son muchas dudas,pero es lo que pasa por ser un simple mesero sin conocimientos previos,gracias por las respuestas y por alimentar mi sabiduria.
    Un saludo

  2. #2
    hola juan carlos, mira, lo mas probable es que si estuviera comprimida la voz de la cantante, y si lo podrias hacer con el compre de una mesa digital, aunque en mi experiencia me quedo con los analogicos ya que son un poco mas reales, si bien yo no suelo comprimir nada de nada. Por otro lado el micro que usaria la cantante seria algun micro exelente, posiblemente sea un beta 87 de shure y ademas no nos tenemos que olvidar de lo mas importante de todo que es la tecnica de la cantante.

  3. #3
    si no habia diferencia entre el micro al lado de la boca y le pecho el sonido no era en directo estaba doblado porque el efecto de proximidad no lo corrije ningun compresor
    de 5 a 40 cm la diferencia de low es avismal casi en cualquier micro salvo los shot gun.

  4. #4
    Resumiendo;

    Buen cantante con buen chorro de voz.
    Buena técnica del intérprete.
    Un buen previo y un par de compresores (cada uno con un ajuste distinto para complementarse sin "hundir la dinámica).
    Un técnico que se debe conocer a la pantoja mejor que Julian Muñoz y siempre pendiente del fader de voz.

    Todo eso da como resultado lo que tú dices.
    De playback lo dudo, excepto alguna gala de esas para la tele.


    Saludos.

  5.  
  6. #5
    coincido con diego.

  7. #6
    Quizas fuese la voz en directo, pero la retrasnmision fuese grabada.

    Es decir, tras la grabaciondel directo se retoco para quedarla fina.

    En la tele, k nos engañan como xinos

  8. #7
    Gracias por reponder,directo si que era por que era un simple reportaje en la tele donde se veian un par de minutillos del concierto y estaba ella con toda su banda,y la verdad es que no se percibia casi diferencia alguna.Un saludiño

  9. #8
    coincido en que una buena tecnica del cantante beneficia muchisimo si lo usamos junto con un compresor bien ajustado
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    España
    Mensajes
    38
    Diego, cómo funciona la técnica que dices, de usar dos compresores a la vez?
    Gracias, un saludo.

  12. #10
    Me sumo a la pregunta.

    Suena interesante.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compresores de audio
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 jun 2011, 06:49
  2. Duda con crossover y duda con bajo
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 oct 2009, 13:01
  3. Compresores
    Melvin Juarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 03 dic 2008, 18:22
  4. Trabajo con compresores
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24
  5. Compresores de antaño.
    Jose Mª Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2007, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •