Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Comparacion Mixers Gama Media/Baja

    Hola gente de DoPa, soy nuevo por aca y por lo poco que vi parece que es una comunidad muy interesante. Les comento que ando buscando un mixer y me esta costando bastante decidirme debido a la gran diversidad de modelos y marcas que hay. Estoy buscando algo para empezar a armarme un sistema PA chico como para darme sonido a mi mismo (soy bajista y guitarrista) y a algun eventual amigo que se sume y para usar en lo que va a ser mi home-estudio (que estoy tratando de armar de a poco).

    La idea es comprar algo de gama media, que me de prestaciones que pueda aprovechar. Aunque no las aproveche YA a todas prefiero invertir un poquito mas pero saber que si lo necesito voy a poder hacerlo.

    El tema es que de marcas no conozco demasiado y anduve viendo entre skp, phonic, behringer y american pro. Me guie mas que nada en los precios asi que no se realmente cual es buena, (excepto que de las skp escuche que son chinas y no son algo "genial").

    Basicamente vi modelos que, en general, tienen 2 envios de aux (Para eventualmente usar de retorno para mi o algun musico), volumen del canal con faders (no me gusta demasiado que el nivel del canal sea con potes), y canales entre 8 y 14 masomenos.

    Otro de los usos que voy a darle es para usar el pre amplificador del mixer para un Shure SM-58 que tengo ya que mi placa de sonido (Presonus Firebox) captura con bajo nivel. Por lo tanto prefiero sacrificar algun canal con tal de tener un pre con mejor calidad.

    Basicamente estoy buscando un mixer gama media, que me sirva para el vivo y estudio (no soy profesional pero me gusta que las cosas suenen bien) y obviamente no estoy hablando de dar soporte a una banda gigante por lo que no necesito muchisimos canales. Pero teniendo en cuenta el uso que voy a darle y previendo una futura expansion creo que la cantidad de canales ronada entre los mencionados antes.

    Los modelos que anduve viendo en Argentina por los precios son los siguientes (los precios los tome todos de una misma casa para poder comparar, pero quizas consigo mejores precios):

    American Pro Black 14 ----- 315 U$s
    American Pro Black 12 ----- 290 U$s
    Phonic Am532 ----- 315 U$s
    SKP VZ-12-FX ----- 304 U$s
    Behringer XENYX 1204 ----- 328 U$S
    Behringer XENYX 1204FX ----- 413 U$S

    Por lo que anduve leyendo: skp son chinas y te pueden salir buenas o malas, phonic son tambien gama tirando a baja. De american pro no encontre muchos comentarios pero sigue la tendencia de precios de las dos anteriores (al menos en Argentina) y behringer es de las mas caras que consigo aca.

    Se que las opiniones de behringer son variadas pero mi duda es si en general behringer es mejor que las otras 3 marcas, ya que los mixers que vi tienen mas prestaciones que la behringer y sin embargo estan bastante mas baratas (algun gato encerrado?).

    Espero comentariosss

    Desde ya Muchas Gracias!! y los felicito a todos los que hacen esta comunidad
    Saludos

  2. #2
    Hola querido Matías y bienvenido al foro!

    Si bien las tres marcas son de gama económica, la que se destaca por lejos entre esas tres es BEHRINGER. En BEHRINGER vas a encontrar el mejor sonido de las tres, y vas a encontrar que en general es la mas completa. SKP y menos AMERICAN PRO, al menos a mí, no me gustan para nada en cuanto a consolas.

    Como bien decís, existen opiniones diferentes y muy variadas en cuanto a BEHRINGER comparándolas con marcas superiores, pero creo que conincidirán muchos conmigo que BEHRINGER, de todas las marcas chinas y al mismo nivel de precio, es la mejor por lejos. La única que se le aproxima seria PHONIC, pero a mi gusto personal BEHRINGER responde mejor y está mejor construída.

    Creo que la 1204 te vendría bien, porque rondaría mas o menos los precios que valen las otras. Si bien la 1204 FX tiene la ventaja de tener el procesador de efectos integrado, intuyo por lo que escribís sobre tu home-studio que los efectos los aplicarías externamente a tus grabaciones mediante plugins o procesadores externos. Si vas a hacer sonido en vivo, el procesador de efectos no te viene para nada mal y de las tres marcas me gusta mas el procesador de efectos de las BEHRINGER.

    En resumen: creo que BEHRINGER en este caso sería para mí tu mejor opción. Como siempre digo, tratala bien y no la golpees/dejes directo al sol/sobrecarges y vas a tener consola para rato.

    Te mando un gran abrazo y contanos como te fue.

  3. #3
    Que tal Matías? si tus necesidades primordiales son basadas en estudio, te sugiero busques una consola sin efectos y sin ecualizador gráfico, trata de que tengan inserciones, opción de envíos pre-post fader y pre-post eq. Es muy recomendable también te fijes en la calidad de los preamps de cada canal. Las marcas que te puedo sugerir de calidad aceptable para estas funcionalidades son Soundcraft (su serie es muy económica GB trae unos preamps muy buenos), Yamaha y Mackie. Tampoco descartes la opción de alguna mesa con usb pqra ir integrando herramientas con la computadora.. pero todo depende del presupuesto.

    saludos y suerte

  4. #4
    Todo dicho, yo iría por BEHRINGER..

    Un único a detalle a tener en cuenta es que ese mixer no tiene ecualización semi-paramétrica por canal, quizás no la utilices, aunque puede ser una herramienta sumamente interesante para directo..

    A tener en cuenta: la cantidad de canales y auxiliares. Quizás hoy en día te alcance con una sola mezcla de monitoreo, aunque como mencionás que te pensas expandir, no está de más tener aunque sea otra mezcla más (2).. Asimismo sucede con los canales. No sé como conectás habitualmente pero aveces las guitarras y el bajo se conectan en L-R, o se utiliza una mezcla entre una toma por micros y DI por lo que vas a necesitar más canales.. Además, si tu mismo te hacés el sonido en eventos, tener más canales te da la flexibilidad de dejar todo conectado y ajustado para no tener que andar cambiando cables ni moviendo potes..

    En caso de que el presupuesto alcance o no estés apurado y puedas seguir ahorrando Yo recomendaría vichar los modelos 1622fx o mejor aún la 1832fx (ambas con insert en los canales que podrían ser utilzadas como salida directa en el estudio)..

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    Las marcas que te puedo sugerir de calidad aceptable para estas funcionalidades son Soundcraft (su serie es muy económica GB trae unos preamps muy buenos), Yamaha y Mackie.
    Bueno estuve viendo soundcraft antes de postear pero al menos aca los precios se van bastante, y ni hablar de mackie jeje. Yamaha vi algunas usadas que estaban masomenos al mismo precio que las behringer pero nuevas tampoco estaban muy baratas.

    Cita Originalmente Publicado por Jose Luis Ayala Ver Mensaje
    Tampoco descartes la opción de alguna mesa con usb pqra ir integrando herramientas con la computadora.. pero todo depende del presupuesto.
    Como comentaba antes tengo una interfase firewire Presonus Firebox que tiene 2 entradas de linea y dos preamplificadas

    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    En caso de que el presupuesto alcance o no estés apurado y puedas seguir ahorrando Yo recomendaría vichar los modelos 1622fx o mejor aún la 1832fx (ambas con insert en los canales que podrían ser utilzadas como salida directa en el estudio)..
    Saludos!
    Bueno teniendo en cuenta lo que me decias estuve viendo esos mixers de behringer. Sin embargo em entere que un amigo se va para Estados Unidos y quizas puede traerme un mixer de alla. Asi que estuve viendo cosas y la verdad que la diferencia de precios es abismal, siguiendo el consejo de que yamaha es mejor estuve viendo y la MG124CX es hermosa, no solo tiene mejor calidad que la behringer de los mismos canales, sino que ademas tiene mas prestaciones. Y me terminaria saliendo aproximadamente el mismo precio que la behringer. Tambien vi que la que le sigue es la MG166CX que tambien es genial pero es demasiado grande.

    Lo que tiene la yamaha es que tiene inserts como las behringer que me recomendabas, estuve leyendo lo de los inserts y es interesante. La unica limitacion que me queda es que la interfase presonus tiene dos entradas de linea y dos preamplifcadas solamente.

    Tambien vi la yamaha MW12CX que es muy muy muy muy similar a la MG124CX, nose cuales son las diferencias entre esas dos, alguien peude decirme?

    Que les parece la yamaha?, alguna otra consola de la misma gama para ver si la consigo?.

    Gracias
    Saludos

  7. #6
    Soundcraft es una marca muy interesante que tiene alguna cosas a buen precio.
    http://www.musik-produktiv.es/soundcraft-epm6.aspx

    Claro que hablo desde Europa y no se como estará por ahí de precio.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Hola.
    De mi parte podria decirte que tengo una consola mackie VLZ PRO y la recomiendo completamente. Si la conseguis a buen precio en USA sería una muy buena opcion.

    Saludos!

  9. #8
    Tambien vi la yamaha MW12CX que es muy muy muy muy similar a la MG124CX, nose cuales son las diferencias entre esas dos, alguien peude decirme?
    Supongo que son dos mixers de distinta calidad, y también supongo que el de la serie MG es superior porque tiene ecualización semi-paramétrica (el otro no).. Pero insisto: son suposiciones.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    Supongo que son dos mixers de distinta calidad, y también supongo que el de la serie MG es superior porque tiene ecualización semi-paramétrica (el otro no).. Pero insisto: son suposiciones.
    Bueno por lo que estuve viendo la diferencia es que la serie MW tiene una interfase usb incluida (pequeño detalle que no habia notado jajaj) asi que no me interesa porque ya tengo una interfase firewire. Centrandome en el hipotetico caso de que consiguiera la yamaha MG124CX (se nota que me gusto no? jaja) estuve imaginando el ruteo en mi cabeza y me surgieron algunas preguntas.

    El primer problema que encontre es que mi interfase firewire "Presonus Firebox" (http://www.presonus.com/products/Det...px?ProductId=4) tiene dos entradas de linea y dos con preamplificadores para mic o instrumento (alta impedancia), es decir, segun lo que entendi luego de releer unas cuantas veces las especificaciones, si yo sacara los 4 insert de la yamaha y los quisiera mandar a mi placa de sonido no podria porque tiene solo dos entradas de linea. Mi primer pregunta es si hay alguna forma de solucionar esto, alguna forma de adaptar las impedancias? o alguna forma de aprovechar las 4 entradas de la placa.

    Siguiendo con el mismo problema (limitacion) con el que me encontre pense como podria solucionarlo y evidentemente una de las soluciones seria por ejemplo conectar dos microfonos a la placa directamente y sacar por "line-outs" la señal de estos microfonos, los cuales despues irian al mixer y de ahi al sistema PA. El problema de esto es que si se me tilda la pc en vivo pierdo la señal en el PA. Por lo tanto esta no seria una solucion demasiado elegante.

    Por eso queria preguntarles si hay alguna forma de dividir la señal del microfono para que vaya a la placa y al mixer al mismo tiempo. Digo "microfono" porque justamente las dos entradas que me quedarian libres son preamplificadas, y segun entendi yo no puedo mandar señales de "linea" ahi. , sino unicamente "microfonos" o "instrumentos" pasivos.

    Y el segundo problema es que leyendo la documentacion del mixer yamaha encontre lo siguiente:

    "...The signal output from the INSERT jacks is
    reverse-phased. This should not be a problem
    when connecting to an effect unit, but please be
    aware of the possibility of phase conflict when
    connecting to other types of device...."


    Pero nose si de la forma que quiero conectar mixer y placa para grabar me afecta que este la fase invertida. (soy novato en esto :P)

    Muchas preguntassss pero bueno, espero que puedan responderme,
    Gracias!!!
    Saludos

  12. #10
    Pienso que las entradas 1 y 2 te aceptan señales de linea conectándolas en el centro del conector con TRS.
    Es verdad que son entradas de alta impedancia. En otras interfaces hay en algún sitio una tecla para cambiar la impedancia a alta o baja.
    Pero si tienes el interface cerca de la mesa y usas cables decentes no debería ser demasiado problema.
    Básicamente esas entradas son iguales a las de una caja directa de inyección.

    Lo de la fase invertida tampoco debe darte problemas. Solo es que esas señales que saques de los puntos de inserción estásn invertidas.
    Pero si eso en la mezcla te da problemas puedes volver a invertirlo en el sofftware multipista que uses para grabar.
    Simplemente te avisan para que sepas que en ciertas aplicaciones podrías tener cancelaciones por fase pero creo que no tiene porque ser el caso en una grabación.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Comparacion de mixers
    Luis F.rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 jul 2009, 22:49
  2. Dos mixers
    Uriel Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 jul 2009, 09:40
  3. Nueva de gama baja ó vieja de gama alta
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 ene 2009, 17:30
  4. Altavoz frecuencia media
    Jampier Guillermo Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 dic 2008, 19:58
  5. Consulta sobre mixers
    Jorge Arguello en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 ago 2008, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •