Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Balanceando señal

    Mi duda viene por saber si es lo mismo conectar la caja directa en el escenario, o sea, con la configuración línea plug a caja directa, de la caja directa al snake y del snake entro balanceado a la consola, o con la configuración línea a la caja del snake, sin caja directa, y conectarlo a un eq que no tiene ni entradas ni salidas balanceadas, salir del eq a la caja directa y de la caja entrar balanceado a la consola. ¿Todo el ruido que se va metiendo a lo largo de los 40 metros del snake se elimina justo antes de entrar a la consola? A mí me "parece" que no, que no es lo mismo, pero quisiera consultarlo con ustedes a ver si me ayudan. Pasa que necesitaría conectar de esa manera para ecualizar una guitarra clásica y no puedo conectar el eq por inserto. Saludos,

    Juan

    P.D: No sé siesta es una pregunta para el foro mini...

  2. #2


    La Caja directa no "elimina" el ruido, en eso estas en lo correcto, solo transforma la señal en balanceada, así que te conviene poner un eq balanceado; aun mejor, si tenes siempre problemas con la guitarra, podrías comprate un preamp con un buen eq y usarlo con la señal normalizada que viene del snake y después entrar por linea a la consola.
    un abrazo
    luke (vincent)
    Funcionará mejor si se lo enchufa.
    luke (vincent)

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Piñón Techera Ver Mensaje


    La Caja directa no "elimina" el ruido, en eso estas en lo correcto, solo transforma la señal en balanceada, así que te conviene poner un eq balanceado; aun mejor, si tenes siempre problemas con la guitarra, podrías comprate un preamp con un buen eq y usarlo con la señal normalizada que viene del snake y después entrar por linea a la consola.
    un abrazo
    luke (vincent)
    Quiero decir que elimina el ruido o interferencia balanceando la señal. Sé que es conveniente comprar un eq con entradas y salidas balanceadas (tengo, pero los uso para ecualizar monitores y el pa) o el preamp, pero en estos momentos no tengo presupuesto. La que me jode es una guitarra en particular que me toca muy seguido y que tiene una resonancia alrededor de los 200hz, y la idea es limpiarla con el eq puesto que el de la consola me resulta muy "grueso" y es sólo esa frecuencia, por eso es que me gustaría saber si es lo mismo, a los efectos de la "quita" de ruidos o de posibles interferencias, el conectar la caja de una manera y otra. Como decía, me parece que no, no tanto por el ruido, sino por el crostalk inducido por señales de distinta impedancia a lo largo del snake, pero no estoy del todo seguro.
    Saludos.

    Juan

  4. #4
    Yo optaría por un Eq paramétrico. Asi como tu dices hago un barrido, y elimino las frecuencias indeseadas; eso si lo colocaría despues de la caja directa y antes de la snake o multipar.
    Sub-Cida

  5.  
  6. #5
    Sé que lo mejor es un paramétrico, con entradas y salidas balanceadas, pero en estos momentos no tengo presupuesto y me tengo que dar vueltas con lo que hay. El problema de conectarlo como vos decís es que tendría el ecualizador a 40 metros, y se me complica, además de que quiero, si es necesario, ecualizar de manera rápida según sea necesario, es por eso que querría saber si ubicar la caja después del snake cumple la misma función que ubicarla antes. Saludos.

    Juan

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    País
    Argentina
    Mensajes
    50
    MI hermano , espero que hayas pasado felices fiestas , de nuevo , y no es mas que redundar en lo que ya te dijeron , la forma en que el ruido de interferencia se va , es por suma resta , de dif , al entrar la señal balanceada a una entrada que hace este trabajo , creo que de hecho la desbalancea nuevamente , pero sino , da igual que pongas o no la di box , si va a llegar a una entrada no balanceada , o no balanceas y usas ese eq que ya se de cual se trata , ja ja . o balanceas y te olvidas del eq !!! saludos

  8. #7
    Estimado amigo: no te compliques la vida, conecta GTR > LINE> DI > SNAKE>CONSOLA , Y LA RESONANCIA de la guitarra podes minimizarla con el semiparamétrico de la consola, tengo entendido que tenes una WIZARD de A&H verdad? selecciona la frec.resonante y atenúa la cantidad de db que presices, recorda que a partir de los 5 o 6 mts, una línea desbalanceada puede sufrir diferentes tipos de ruidos , interferencias de RF e inducción magnética, y la distancia que decis dista mas o menos de 40 metros, no es consejable,yo resuelvo generalmente este tipo de problemas con el eq de la mesa ya sea semiparamétrico o paramètrico, y no veo que sea tan drástico atenuar de la mixer en vez de hacer todo ese bolonqui, un abrazo, Gabriel.

  9. #8
    ¿Qué tal,Gabriel? Espero que andés bien. Lo que pasa es que el eq de la consola me resulta muy "grueso" para sacarle en esa frecuencia. Lo primero que hago siempre es tratar de safarlo con ese eq, pero esta vez no me resultó. No es que la viola suene mal, pero para que suene perfecta me hace falta entrarle con el ecualizadorcito ese. Al hacerlo con el de la consola le sale la resonancia, pero le quita bastante cuerpo. Igual este viernes voy a probar qué tal resulta conectarla de esa forma. Un abrazo,

    Juan

  10.  
  11. #9

    cuál consola tienes?

    Hola Juan cuál consola tienes, ya que si tienes la Allen&heat wizard como acabo de leer, ella si tiene insert, por que no lo puedes usar??

  12. #10
    Sí, uso el eq por insert cuando uso la wizard, pero el problema es que hace un tiempo me pidieron ir a operar una banda folklórica y me topé con una consola que no tenía insert por canal, y cuando conecté el eq me empezó a tirar un ruido que no me quedó más remedio que sacarlo del canal ytrabajar sin él, claro que por desbalancear la señal en la cadena al no tener este eq entrada sni salidas balanceadas. En ese momento no tuve tiempo de probar poniendo la caja directa luego del eq y ya no tuve más oportunidad de probarlo así hasta el viernes pasado en donde "funcionó" aunque no sé si por un tema de suerte o porque es correcto. No había ruido y la señal era buena, pero como dije, no sé sie s por suerte o qué (me pasó de conectar a veces 36 metros desbalanceado -no había caja directa- y ningún ruido y otras veces conectarlo así y mucho ruido...), así que quisiera saber si conectando la caja así sería lo mismo que conectarla antes. Sigo creyendo que no, pero... Saludos.

    Juan

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Perdida de señal
    Patricio Quishpe en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 mar 2009, 21:37
  2. Desbalanceo de señal
    Javier Cardone en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 ene 2009, 09:09
  3. Division de señal
    Arnoldo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 jul 2008, 10:33
  4. Señal balanceada
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 sep 2007, 19:31
  5. Atenuador de señal
    Marcos González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 mar 2007, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •