Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 16 de 16
  1. #11

    Prueba esto...

    Bueno, el punto que yo veo es que con untiro de cable desbalanceado tan largo puedes ir acumulando ruido en varios puntos diferentes y estos se sumarían, por lo que sería mas dificil eliminarlos aunque luego balancees la señal. Yo te diría que aveces te puede funcionar pero pienso que en su mayoría no, depende de las fuentes de EMI y RFI que se consiga el cable por el camino.
    Si te sobran canales en la consola y salidas auxiliares puedes probar sacando la señal de un aux pre fader (para que puedas tener el fader abajo y desasignado para que no te confundas) y con esta señal alimentas el ecualizador, luego la salida del ecualizador la conectas en la entrada de linea del canal de al lado (recuerda no abrir el aux de ese canal para que no haya feedback). Claro el problema está en que inutilizas un auxiliar completo, ya que cualquier señal que abras hacia ese auxiliar se irá al ecualizador...por eso te digo, si te sobran canales y auxiliares esta puede ser una solución, espero te ayude, saludos
    GC

  2. #12
    Gracias por el consejo, lo había pensado. De todas maneras pienso que al estar desbalanceado el cable durante tantos metros, los ruido o interferencias que se van metiendo metiendo a lo largo de él entran como señal "original" a la caja directa, y por lo tanto, al llegar al preamplificador de la consola, éste cancela el ruido o interferencia que se metió en el trayecto desde la caja a la consola, no el que venía de antes de la caja directa. Saludos.

    Juan

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Si tenes que recorrer 40 mts. con la señal " SI O SI " la caja directa despues del plug y antes del snake. Y despues si el sistema de sonido esta bien " seteado/ecualizado" no deberias tener problemas. Si la guitarra es de buena calidad sin tocar el eq. del canal tendria que sonar bien, si no es asi, con el eq. del canal lo deberias poder lograr, si no algunas guitarras tienen ecualizador interno, hay que modificar el mismo. Y si no, lamentablemente, HAY QUE CAMBIAR LA GUITARRA. Me ha tocado estar en festivales con algunas guitarras electroacusticas que son malisimas y NO TIENEN SOLUCION , he llegado hasta colocarles un microfono y han sonado mejor. NO SIEMPRE SE ARREGLAN LOS PROBLEMAS DESDE LA CONSOLA

    Un abrazo,

    Carlos Conde

  5. #14
    En este caso en particular se trataba de una Takamine de 2000 dólares... pero por alguna razón, ya sea por la manera de tocar del ejecutante o por cualquier otro motivo, había una leve suciedad alrededor de los 200 en la que el eq de la consola resultaba muy "grueso" para sacarla. Lo que yo me preguntaba era: ¿por qué siempre la caja directa antes del snake y no después? Yo siempre lo hago así, ¿pero y si no? Creo que ya me respondí: Si la caja va después del snake, todo el ruido o interferencia (y algún posible filtro paso bajo) que se meten por el cable a lo largo del snake entrarán a la caja directa con todos esos ruidos, etc, y ésta sólo evitaría que se metan más ruido en el trayecto ínfimo de ésta a la consola, "olvidandose" de los 40 metros anteriores y, por supuesto, no eliminando el ruido contraído puesto que no es la caja la que elimina el ruido, sólo balancea señal... Qué pregunta tonta la mía, ¿no? Jeje Saludos.

    Juan

  6. #15
    Hola Juan, otra opción seria, si tienes muy claro que a esa guitarra le sobran 200Hz y se los quieres quitar con un eq. gráfico, puedes poner el eq. en el escenario, entre la guitarra y la DI, asi podrás ecualizar y despues tendrás una linea balanceada hasta la mesa de sonido. Pero simpre prueba primero de enviar la linea de la guitarra desbalanceada hasta la mesa de sonido (ojo, con el sistema de luces en marcha y regulando!) y muchas veces no tendrás ruido.
    Robert.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    País
    Argentina
    Mensajes
    50

    si pero ...

    Si pero si lo haces asi como te dijeron , no tenes ese problema porque usas la DI para llevar la señal hasta la consola , y depues usas un aux pa el eq y del eq al canal que te sobre , solo que ocupas un canal y un aux solo en ese eq , pero es la solucion redonda a tu problema !!!!
    Saludos yo
    pd espero novedades de los precios !


    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Gracias por el consejo, lo había pensado. De todas maneras pienso que al estar desbalanceado el cable durante tantos metros, los ruido o interferencias que se van metiendo metiendo a lo largo de él entran como señal "original" a la caja directa, y por lo tanto, al llegar al preamplificador de la consola, éste cancela el ruido o interferencia que se metió en el trayecto desde la caja a la consola, no el que venía de antes de la caja directa. Saludos.

    Juan

  8.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Perdida de señal
    Patricio Quishpe en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 mar 2009, 21:37
  2. Desbalanceo de señal
    Javier Cardone en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 ene 2009, 09:09
  3. Division de señal
    Arnoldo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 jul 2008, 10:33
  4. Señal balanceada
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 sep 2007, 19:31
  5. Atenuador de señal
    Marcos González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 mar 2007, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •