Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Eleccion sub bass

    Hola tengo que elegir un par de sub bass y tengo dudas en la potencia, cuento con 2 cajas jbl sp 225-9 de 1200 watts alimentadas con un power crest ca9 de 900w a 4 ohms, me gustaria que me ayudaran a calcular la potencia estimada de los sub bass, para que sean capaces de acompaÑar a las jbl.


    Gracias....

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    si quieres sacarle mayor provecho a tus jbl de la serie Sound Power SP225-9 te sugiero que le pongas un amplificador de mayor potencia (1200W - 4800W peak) 900w es muy poca potencia para este sistema necesitas por lo menos uno de 1800W p/c . En cuanto al sub podrias combinarlo con el SP128S o el JBL Srx718s ( el srx718 lo puedes mover con un amplificador de 1600W p/c ) asi que tendrias que conseguir 2 amplificadores para mover bien este sitema
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3

    Gracias

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    si quieres sacarle mayor provecho a tus jbl de la serie Sound Power SP225-9 te sugiero que le pongas un amplificador de mayor potencia (1200W - 4800W peak) 900w es muy poca potencia para este sistema necesitas por lo menos uno de 1800W p/c . En cuanto al sub podrias combinarlo con el SP128S o el JBL Srx718s ( el srx718 lo puedes mover con un amplificador de 1600W p/c ) asi que tendrias que conseguir 2 amplificadores para mover bien este sitema
    Gracias por el consejo, en realidad no he querido aumentar la potencias del power crest CA9 debido a que la sala es como para 450 personas, así que con la potencia que me da tengo de sobra, pero tenia las dudas en la elección de la potencia de los subbass............reitero los agradecimiento y por darte el trabajo en contestar.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Romero Ver Mensaje
    Hola tengo que elegir un par de sub bass y tengo dudas en la potencia, cuento con 2 cajas jbl sp 225-9 de 1200 watts alimentadas con un power crest ca9 de 900w a 4 ohms, me gustaria que me ayudaran a calcular la potencia estimada de los sub bass, para que sean capaces de acompaÑar a las jbl.


    Gracias....
    Bajate la grafica de fletcher & Munson donde se ven los niveles que nuestro oido necesita oir a cada frecuencia y por niveles de presion.
    Calcula la presion nominal maxima de tus cajas con su sensibilidad y su pontencia.
    Finalmente y en funcion de la grafica de Fletcher, mira cuantos dbs de bass necesitas.
    La cifra de dbs encontrada es lo que tienes que calcular de los subs que deben acompañar a tus satelites.
    Si no te quieres poner tan fino tambien puede servirte saber que si te pasas en bass siempre se puede bajar el volumen de estos y que una cifra normal suele ser aproximadamente el doble de pontencia es bass que en medios agudos.

  5.  

Temas similares

  1. Bass Shaker
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 29 ene 2010, 11:59
  2. Bass guitar
    Luis F.rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 abr 2009, 12:39
  3. La caja bass-reflex
    Jesus Melean en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 21 abr 2009, 01:56
  4. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50
  5. Bass reflex o band pass
    Iván Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 ene 2007, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •