Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11

    Por cierto...

    Ya hiciste esta misma pregunta hace algun tiempo...

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5362
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  2. #12
    [QUOTE=Jose Mª Gómez;60005]Ya hiciste esta misma pregunta hace algun tiempo...

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5362[/QUOÀspi

    Asì es, al verla te habras dado cuenta que nadie se animò a darme una respuesta o alguna suerte de guìa. Por eso la republique en la actualidad, porque este foro crece dìa a dìa por suerte, para poder encontrar respuestas a las consultas que realizamos.

  3.  
  4. #13
    Y también, no vendría mal, que alguien, de verdad entendido en el tema y con experiencia interviniese (yo me considero un aficionado, estudiante del tema)
    José, yo también me considero un aficionado y ni siquiera me animo a opionar.. No obstante, el Sr. Sergio Arena es reconocido en el medio uruguayo por la fabricación, reacondicionamiento, de cajas acústicas y componentes desde hace años..

    Aunque no conozco la argumentación de por qué los 9 cms de ducto, supongo que es un juicio experto..

    Saludos!

  5. #14

    Cierto¡¡¡

    [QUOTE=Alvaro Peraza;60015]
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    Ya hiciste esta misma pregunta hace algun tiempo...

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5362[/QUOÀspi

    Asì es, al verla te habras dado cuenta que nadie se animò a darme una respuesta o alguna suerte de guìa. Por eso la republique en la actualidad, porque este foro crece dìa a dìa por suerte, para poder encontrar respuestas a las consultas que realizamos.
    Cierto Alvaro, en aquella ocasion nadie entró al toro, no hubo suerte; pero ahora estamos (por suerte) en ello.

    A ver si sacamos algo en claro, y todos aprendemos algo.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  6. #15

    Si algún compañero se siente ofendido, pido perdon.

    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    José, yo también me considero un aficionado y ni siquiera me animo a opionar.. No obstante, el Sr. Sergio Arena es reconocido en el medio uruguayo por la fabricación, reacondicionamiento, de cajas acústicas y componentes desde hace años..

    Aunque no conozco la argumentación de por qué los 9 cms de ducto, supongo que es un juicio experto..

    Saludos!
    Rectifico.
    Cuan dije aquello "...de verdad entendido en el tema" mi intención real era... "que tambien queria/me gustaria escuchar otras opiniones de compañeros entendidos en el tema".

    Nada más lejos de mi intención, que ofender o menospreciar al compañero Sergio Arena, el cual emplea su tiempo a ayudar/aportar.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  7. #16
    Sergio, la grafica polar es la de la caja sr4718a y el 2242h?, porque en la simulacion dice que corresponde "enclosureshop - 2226h.led", lo dice en la esquina superior izquierda, una consulta mas, tendràs la grafica de respuesta+spl con la modificacion (tubo de sintonia de 9 cm de largo) a 1w y a 800w. Gracias

  8.  
  9. #17
    la razon es muy simple asta que no guardas el proyecto no cambia de nombre y copie la grafica antes de guardarlo ,para evitarme tener que setear todas las unidades a sitema KMS arranque con un proyecto ya hecho donde solo tuve que entrar las dimencions de tu caja y cambiar el speaker.

  10. #18
    Hola Sergio, Muchas gracias por contestar, entonces pruebo de colocarle el tubo de 9 cm y ver como se comporta, te consultaba si tenias una simulacion de la grafica de respuesta+spl de las caja con dicha modificacion, desde ya muchas gracias.

  11. #19
    bien.. ya que solicitan argumentos voy a intentar argumentar de forma prolija.
    aca les dejo una pagina donde se explica que se modela la caja y el ducto para lograr partir en dos laterales, la frecuencia de resonancia del parlante.
    http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu...io/basref.html

    en la primer simulacion a 1 watt se ha logrado este cometido con las medidas de la caja proporcionadas y un ducto de 5 cm de profundidad
    en la segunda simulacion se eleva la potencia a 800 watt y el arreglo de impedancia que esva divino a 1 watt se desparrama la pendiante de corte se pica a 12 db octava y la excursion de speaker llega a 21mm , la distribucion de energia tiende a favorecer frecuencias cercanas a los 100 hz.
    en la tercera simulacion se ha cambiado la profundidad de el ducto a 10 cm
    se mantuvo la potencia a 800 watt, la distribucion de energia fue mas equitativa ,favoreciendo levemente 10 ,20,30,40 hz mientras que la excursion del speaker disminuyo a 20 mm.
    mientras que el grafico de impedancia se mantuvo con igual desparramo que el anterior.
    si embargo la pendiente de corte disminuyo a 10 db
    todas estas razones me inclinan a elgir un ducto cercano a 10 cm

    lamento la baja resolucion de los graficos pero martin pidio encarecidamente que no subieramos graficos pesados saluda att sergio arena
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  port 5cm 1w.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  81,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  port 5cm 800 w.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  81,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  port 10cm 800w.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  81,9 KB  

  12. #20
    Gracias Nuevamenten Sergio, Se entendiò clarismo, la proxima semana le realizo las modificaciones mencionadas y los pruebo, la verdad, como comentè la vez pasada, un gusto tenerte en el foro porque en uruguay sos un referente en el Audio. Saludos, nuevamente, Gracias.

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Cajas acusticas para bosinas jbl 1200
    Ernesto Lopez Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2010, 14:18
  2. Necesito opiniones de este driver jbl
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 jul 2009, 21:14
  3. Repuestos para cajas JBL
    Francisco Ramirez Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 nov 2008, 12:14
  4. Necesito Modificar Cajas SR4718a para Jbl 2242h
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 oct 2008, 06:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •