Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170

    Cual driver selenium comprar.

    Espero me ayuden a escojer un driver de 2" adecuado para mis medios dobles de 15" con las siguientes espeficicaciones:

    400 watt rms
    46hz-4k
    sensibilidad 101db

    Esaba pensando en el D4400Ti SELENIUM, ese montarlo en una caja individual con su difusor correspondiente el cual seria el HL47-50-SLF, el cual recomienda SELENIUM para su mejor desempeño, este cajon con el difusor y el driver lo pondria para 4 medios eminence 2 bafles de 2 15" y hasta arriba el driver en su cajon, creo que si me daria la dispercion y me recubriria bien el espacia a lo ancho ya que el difusor tiene un rango de 40°H X 20°V.

    El vendedor me comento que 1 solo driver era demaciado para 2 medios que el me recomendaba 1 driver por cada 4 medios y ya habria equilibrio por que si compraba 1 driver para cada 2 medios me iva a sobrar mucho agudo y no los iva a usar ni al 50% y a parte iva a gastar mas.




    La marca tiene que ser forzosamente SELENIUM ya que las demas se me salen del presupuesto y aparte son muy faciles de conseguir sus repuestos aqui en México, despues de todo creo que SELENIUM es una marca buena no exelente pero buena.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  driver 2.jpg
Vistas: 770
Tamaño:  55,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  driver.jpg
Vistas: 293
Tamaño:  24,1 KB  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    México
    Mensajes
    71
    Efraín eh escuchado estos driver y tienen una presion bastante grande muhcisomo volumen y un rango en frecuencias muy muy bueno, solo que no se si con 1 te alzance para 4 medios. Es el driver mas grande de selenium?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Creo que si Victor es e driver mas grande de selenium y creo que el mejor de 2".

  4. #4
    Victor te puedo decir que he utilizado varios drivers de 2", el 4400ti suena muy parecido a los de DAS y JBL y a un precio mas modico.

    La relacion que yo utilizo es cada 2 de 15" 1 driver de 2", la mayoria de las veces me sobraban agudos, pero no los exigia nunca.

    Todo depende en la frecuencia que los vayas a cortar, capaz que podrias poner 4 de 1.5" , aunque si podes comprate los 4 de 2".

    Supongamos te compras solo 2, en mitad de un trabajo se te corta 1, te quedas trabajando con bocina de un solo lado y exigiendola para tener agudos donde nunca van llegar sin la otra.

    Otro caso, te salen 2 trabajos pequeños, que mandas 2 cajas 2*15 y 1 sola bocina a cada lugar?

    Pensa bien y no compres a lo loco.

    Saludos, Anibal

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Efrain Hernandez Cortes Ver Mensaje
    Espero me ayuden a escojer un driver de 2" adecuado para mis medios dobles de 15" con las siguientes espeficicaciones:

    400 watt rms
    46hz-4k
    sensibilidad 101db

    Esaba pensando en el D4400Ti SELENIUM, ese montarlo en una caja individual con su difusor correspondiente el cual seria el HL47-50-SLF, el cual recomienda SELENIUM para su mejor desempeño, este cajon con el difusor y el driver lo pondria para 4 medios eminence 2 bafles de 2 15" y hasta arriba el driver en su cajon, creo que si me daria la dispercion y me recubriria bien el espacia a lo ancho ya que el difusor tiene un rango de 40°H X 20°V.

    El vendedor me comento que 1 solo driver era demaciado para 2 medios que el me recomendaba 1 driver por cada 4 medios y ya habria equilibrio por que si compraba 1 driver para cada 2 medios me iva a sobrar mucho agudo y no los iva a usar ni al 50% y a parte iva a gastar mas.




    La marca tiene que ser forzosamente SELENIUM ya que las demas se me salen del presupuesto y aparte son muy faciles de conseguir sus repuestos aqui en México, despues de todo creo que SELENIUM es una marca buena no exelente pero buena.
    Cada woofer tuyo a plena potencia emite unos 127 db. Como tienes dos por caja se suman 3dbs con lo que cada caja emite 130dbs continuos.
    A ese nivel sonoro de media en graves medios y sin conocer la respuesta en frecuencia exacta ni como afecta el filtro que tengas colocado, necesitas unos agudos que lleguen a 130dbs en su parte mas alta de frecuencia (de 7KHz para arriba).
    El motor que has elegido parece estar diseñado para reproducir medias frecuencias ya que se puede ver como decae a partir de 2KHz.
    Yo no instalaba ese motor, ya que va a sonar a rayos!!! jeje
    Mirate motores que lleguen bien en la parte alta de las frecuencias (claro son mas caretes).
    Y haz el calculo siguiente para saber si llegan a 130db nominales:
    (xdbs es la sensibilidad nominal del motor)
    1w@1m = xdb
    2w@1m = xdb +3
    4w@1m = xdb +6
    8w@1m = xdb +9
    16w@..... hasta que llegues a la potencia del motor. Si tras llegar a la potencia del motor el resultado de los dbs es inferior o superior ya sabras como ir en tu eleccion.

  7. #6
    Enrique, sin animo de entrar en discordia me tome el trabajo de comparar la curva de respuesta de la jbl 2447 y es muy similar teniendo esta una diferiencia en la sesibilidad. Pude comprobar que el oido no me fallaba tanto como pense.

    Ademas si te fijas en las curvas de la Selenium,al aumentar la potencia a 10w manteniendo la misma distancia (1m) la pendiente en la curva disminuye notoriamente. O sea que teniendo en cuenta que el oido humano no responde linealmente, sino que lo hace logaritmicamente es dificil saber que frecuencias escucharemos a 50w, 100w...
    De acuerdo a las curvas que nos otorga el fabricante, si te puedo decir que la disminucion de la pendiente es directamente proporcional al aumento de la potencia.

    Por otro lado te puedo decir con propiedad que en America se busca mucho calidad/precio, es facil decir me compro lo mejor pero la realidades otra ( del dicho al hecho hay un largo trecho)

    Saludos, Anibal

  8. #7
    Hola, perdonad que me entrometa y cambie un poco de tema pero alguien sabe donde encontrar alguna lista de precios de selenium y un punto de venta de estos en España, al ser posible cerca de Jaén. Yo tambien he pensado hacerle el cambio a las JRX 125 y si sale economico me gustaria hacerlo si veo que funcionan bien dejo los selenium y si no pues se queda tal y como esta.

    Un saludo y muchas gracias.

  9. #8
    Guillermo, porque no estudias ponerle algo de la linea de DAS que va muy bien y es bastante economico.
    Ademas si le pones de 1", ejemplo el M-34 que es el mas chico, igual es mas grande que el JBL 2412 que es el que trae la caja de origen. Solo tendrias que quitar el Jbl y poner el DAS, ya que la red de la caja corta a 2Khz y es la frecuencia recomendada para estos drivers.
    Esteticamente te queda original y con mejor prformance.

    Espero te sirva mi concejo, un saludo Anibal

  10.  
  11. #9
    http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/fletcher.gif
    Yo sigo estas curvas al diseñar sistemas de sonido, y es muy probable que el JBL tenga una respuesta similar, eso no quita que la respuesta en frecuencia de este altavoz sea luego corregida con el filtro, por que a simple vista la grafica de respuesta en frecuencia del altavoz que propones (sin ningun tipo de correcion posterior), peca mucho de medias frecuencias, es decir, reponde con mucha sensibilidad en medias frecuencias pero decae mucho tambien en las altas.
    Como bien dices a medida que se aumenta potencia, la respuesta va variando, pero no creo que lo haga lo suficiente como para desestimar el patron obtenido a 1w@1m.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Barrajón Patiño Ver Mensaje
    http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/fletcher.gif
    Yo sigo estas curvas al diseñar sistemas de sonido
    Es un error. La música grabada está pensada para reproducirse en cajas acústicas de respuesta plana. Además, esa no es la respuesta a una señal musical sino a senoidales sueltas, y por lo tanto, aunque sirve para darse un idea de cómo no funciona el oído, no sirve como una "EQ" correctiva para una señal musical.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cual Driver comprar
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 may 2009, 22:12
  2. Como funciona SELENIUM en driver?
    Ariel Bournissent en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 ago 2008, 20:15
  3. Driver de la marca selenium
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 10 nov 2007, 10:02
  4. Driver Selenium + Corte
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 abr 2007, 09:06
  5. Driver selenium titanio
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2007, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •