Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Divisor pasivo (su opinion gracias)

    HOLA AMIGOS: LES COMENTO TENGO UN MONITOR DE ESCENARIO VACIO QUE QUIERO ARMAR CON UNOS COMPONENTES QUE TENGO POR ALLI PRACTICAMENTE DE DESCARTE Y ME GUSTARIA SABER SU OPINION A VER SI AL MENOS ME VA A SERVIR DE ALGO?

    WOOFER 15" (sin marca barato ) 250W
    DRIVER 1" (AMERICAN VOX) 150w
    DIVISOR: ESTO???


    QUE OPINAN MAS QUE NADA DE ESTE DIVISOR SERVIRA DE ALGO ?
    ESPECIFICACIONES: Divisor de frecuencia NB 2 vias 350 W rms con proteccion para drivers
    VEO ADEMAS QUE TIENE UNA CONECCION PARA EL WOOFER SERA PARA PROTEJERLO O PARA DARLE ALGUN TIPO DE CORTE EN LA FRECUENCIA??

  2. #2
    Para comenzar estaria bien que pusieras fotos de la parte inferior de la placa y una en que se vean los condensadores (si es que los tiene).

    Lo que aqui veo es como tu dijiste, un divisor con proteccion (lamparillas) para los agudos, la coneccion del woofer debe pasar por alguna de esas bobinas para compensar impedancias y quizas cortarle alguna frecuencia que no le corresponda. Por eso estaria bueno saber si tiene condensadores, ademas para saber si realmente te va a protejer el driver o te va a mandar frecuencias por debajo de las que soporta el mismo.

    Saludos, Anibal

  3. #3
    Me sumo a lo que dice Anibal, pero veo esas bobinas comobastante churrascadas, no estaria de más medirle los valores.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Héctor Gustavo Depiante Ver Mensaje
    HOLA AMIGOS: LES COMENTO TENGO UN MONITOR DE ESCENARIO VACIO QUE QUIERO ARMAR CON UNOS COMPONENTES QUE TENGO POR ALLI PRACTICAMENTE DE DESCARTE Y ME GUSTARIA SABER SU OPINION A VER SI AL MENOS ME VA A SERVIR DE ALGO?

    WOOFER 15" (sin marca barato ) 250W
    DRIVER 1" (AMERICAN VOX) 150w
    DIVISOR: ESTO???


    QUE OPINAN MAS QUE NADA DE ESTE DIVISOR SERVIRA DE ALGO ?
    ESPECIFICACIONES: Divisor de frecuencia NB 2 vias 350 W rms con proteccion para drivers
    VEO ADEMAS QUE TIENE UNA CONECCION PARA EL WOOFER SERA PARA PROTEJERLO O PARA DARLE ALGUN TIPO DE CORTE EN LA FRECUENCIA??
    Debes conocer las frecuencias de corte de los agudos y del filtro.
    Si el filtro que hay en la foto tiene un corte por debajo del que debe utilizar el altavoz de agudos, lo mas normal es que los quemes.
    Mas te vale ponerle un condensador al algudo (2.2uf / 100v serian suficientes) y el woofer dejarlo conectado a full, por lo menos asi sabras que es lo que les estas metiendo a tus altavoces.
    Si ves que con 2.2 uf el agudo suena muy poco puedes ir probando con condensadores de mas valor, pero siempre con mucho tiento... o mejor aun, informate sobre tus altavoces y sobre tus filtros.

  5.  
  6. #5
    Se me olvidaba.. al filtro de la foto debes conectarle tanto el woofer como el agudo ya que si no es asi los valores de filtrado no se comportaran como deben ya que parte del proceso de filtrado pasa por tener todos los altavoces unidos al filtro y cerrar debidamente el circuito.
    El woofer absorve las frecuencias que el agudo no desea y el filtro se lo pone facil.

  7. #6
    Si tiene condensador si te fijas en la segunda foto apenas se observa detras del bobinado mas pequeÑo...

  8. #7
    Ahora si lo distingo, pero no se ve la capacidad . Podrias facilitarme los datos, cuantos micro faradios y el voltaje, o de lo contrario la frecuecia de corte para los agudos.

    Saludos,Anibal

Temas similares

  1. Fabricar divisor pasivo para mid hi
    Guillermo Opfinger en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 mar 2012, 07:45
  2. Divisor Pasivo - Graves
    Ariel García Sosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 nov 2008, 06:46
  3. Divisor de fecuencia pasivo para agudos
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 nov 2008, 18:50
  4. Duda sobre divisor de frecuencias pasivo
    Pau Morcillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 abr 2008, 03:57
  5. Divisor pasivo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 mar 2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •