Que tal a todos,
tenemos un sistema de sonido basico de 1LHF x 1 sub-dual por lado , de caja que asignamos como medio y agudo es similar al modelo MSL-4 DE MEYER con bocina jbl 15"(similar al diseño) y agudo de 2" jbl, asi como 1 caja dual SUB DE 18" JBL -similar modelo SR, este sistema por cada lado, o sea , 2 bajos expuestos,1 medio y 1 agudo por lado .
antes de esta etapa tengo amplificadores CROWN macrotech de 1200 W EN CONFIGURACION STEREO para medios, 1200 W EN CONFIGURACION STEREO para agudos y 2400 W en configuracion stereo para bajos.
antes de esta etapa tengo un crossover RANE modelo AC-23 primera generacion (outs plugs balanced)
en las specs de las cajas segun fabricante ,
si tomo la similar a la MSL-4 me comenta que el corte recomendado es de 800 Hz, pero en la practica en la caja tipo MSL-4 al momento de colocar esta frecuencia, obtengo demaciados graves , agudos en el orden de 7 a 20 Hz y los medio debiles, lo cual no debe suceder ya que el fin de aplicacion es para frecuencias medias y agudas , Para los sub JBL modelo SR coloco el corte en 80 Hz pero en la practica obtengo sub-bajos y las frecuencia medias graves son debiles.
por favor si , alguien ha trabajado con este tipo de configuracion del sistema de sonido por favor puede darme soporte o alguinas ecuaciones que pueden calcular el corte de frecuencia correcto.
todo esto inyectando señal al crossover sin pasar por la consola y el ecualizador .