Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Se quemaron todos los tweeter

    Hola para todos los doperos, les deseo mucha suerte a todos en sus labores.
    Bueno les comento algo que me sucedio este sabado con mi sonido, conecte todo como siempre para una fiesta de grados en la cual utilice 2 bajos cerwin vega T36/750watt, 4 parlantes para medios 12" y 6 tweeter jbl 2402h. al encender el sonido todo marchaba sobre ruedas y lugo pruebo el microfono y todo muy bien, posteriormente decido mover el rack en donde tengo todos los amplificadores un metro mas adelante y a que no imaginan la sorpresa al volver a colocar la musica ya no sonaban los tweeter ninguno de los seis por lo cual cambie cables para ver si era eso y nada revise de todo y nada , por ultimo decido revisar los tweeter y efectivamente estaban todos quemados algo que nunca me habia sucedido en mi vida y tengo aproximante 15 años de lidiar con sonidos. los brillos los tengo sonando con una planta qsc plx2402 y el sonido lo coordino con una draiver rack pa dbx.
    Entonces mi pregunta si a alguien le ha sucedido algo similar y el motivo del por que pudo haber sucedido algo asi. ya que lo unico que hice fue mover el rack un metro claro con los equipos encendidos.

  2. #2
    ¿No se escuchó nada?.
    Quiero decir. ¿Hubo algún chasquido o ruido violento cuando moviste el rack?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115
    Cita Originalmente Publicado por Gillermo Mesa Gaviria Ver Mensaje
    Hola para todos los doperos, les deseo mucha suerte a todos en sus labores.
    Bueno les comento algo que me sucedio este sabado con mi sonido, conecte todo como siempre para una fiesta de grados en la cual utilice 2 bajos cerwin vega T36/750watt, 4 parlantes para medios 12" y 6 tweeter jbl 2402h. al encender el sonido todo marchaba sobre ruedas y lugo pruebo el microfono y todo muy bien, posteriormente decido mover el rack en donde tengo todos los amplificadores un metro mas adelante y a que no imaginan la sorpresa al volver a colocar la musica ya no sonaban los tweeter ninguno de los seis por lo cual cambie cables para ver si era eso y nada revise de todo y nada , por ultimo decido revisar los tweeter y efectivamente estaban todos quemados algo que nunca me habia sucedido en mi vida y tengo aproximante 15 años de lidiar con sonidos. los brillos los tengo sonando con una planta qsc plx2402 y el sonido lo coordino con una draiver rack pa dbx.
    Entonces mi pregunta si a alguien le ha sucedido algo similar y el motivo del por que pudo haber sucedido algo asi. ya que lo unico que hice fue mover el rack un metro claro con los equipos encendidos.


    BUENO MI VIEJO UNA TEORIA PUEDE SER QUE CUANDO MOVISTE EL RACK LA PLANTA SE APAGO Y SE ENCENDIO INMEDIATAMENTE (a lo mejor se templo el cable de alimentacion) Y CLARO EL FOGONAZO LO RECIBIERON LOS BRILLOS.

    UNA RECOMENDACION IMPORTANTE APESAR DEL DRIVER RACK A PESAR DE TODOS LOS CROSS OVER POSIBLES ES CONVENIENTE PROTEGER LOS BRILLOS CON UNA PROTECCION ESPECIAL.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    si tenias las ganancias de los amplificadores y las salidas del driver rack con ganancia regularmente alta, lo mas seguro es que se alla movido un cable y ni alcanzaste a escuchar el ttsssssss..... que se oye cuando desconectas los cables de señal, y seguramente se quemaron por eso, y ni te diste cuenta, a mi me ah sucedido pero con tweeters muy corrientes, y a penas y se oye el pitido que destrozan los tweeters.

  5.  
  6. #5
    Seguramente fue algo así. Un fallo de un cable de alimentación o incluso de linea.
    Es bueno activar el limitador que traen algunas etapas aunque no es 100% garantía. Lo mejor es apagar las etapas para cualquier manipulación.

    Yo quemé un tweeter de un modo parecido. Aunque en aquel caso si se oyó un tremendo chasquido. Fue un simple fallo de un conector.

    Desde esa, tengo siempre los limitadores en las etapas y nunca mas se quemó ninguno aunque hubo otras averías de cables y algunos chasquidos (que suenan bastante mas bajos con el limitador).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    No en obsoluto no se escucho ningun ruido.

  8. #7
    Si a lo mejor fue eso que se desconecto el cable de corriente y eso produjo el desastre.
    pero no sabia que eso podria quemar de esa manera.

  9. #8
    Ahora me pregunto si esa clase de plantas como la qsc plx2402 se debe trabajar de manera distinta para brillos o es igual para cualquier señal, la pregunta la hago por que yo la tenia trabajando para los bajos y no me quemaba pero ultimamente la trabajo para brillos y me ha venido quemando ya sean dos o uno en cada salida, claro antes de que sucediera lo del sabado que me los quemo todos. Ahora estoy pensando en salir de ella puesto que me da miedo que sea una falla de esta planta. ya que antes trabaja los brillos con una qsc mx700 y nunca me quemo.

  10.  
  11. #9
    saludos a todos en el Dopa, tenia tiempo que no ponia ningun post, aunque sigo de cerca el foro; solo queria comentar que yo trabajo con la etapa qsc plx2402 y nunca me a dado ningun problema salvo una ocasion que se me quemo un grave pero fue por que accidentalmente bajaron el interruptor y de inmediato lo subieron con el equipo funcionando y eso trono horrible pero de ahi en fuera estoy contento con mis etapas y lo he usado con los brillos medios y graves y rinde muy bien, solo cuando lo trabajo con los brillos procuro checar bien que los brillos aguanten bien la potencia y si no controlar la ganacia ya sea desde el xover o del amplificador saludos espero sirva de algo mi respuesta.
    nunca se deja de aprender mientras estes vivo, siempre hay algo nuevo que no se

    cesar mora

  12. #10
    Gracias cesar por tu respuesta.

Temas similares

  1. Ayuda se me va la luz en casi todos los eventos!!!!!
    Alex Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 30 ago 2008, 09:18
  2. Es Necesario Activar todos los Filtros de cortes?
    Ender Alviarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 jul 2008, 18:33
  3. Saludos a todos los del foro
    Oscar Flores Hernandez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 feb 2008, 00:53
  4. A todos los miembros de esta comunidad.
    Humberto Vázquez Roque en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 dic 2007, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •