Página 6 de 8 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 74
  1. #51
    Cita Originalmente Publicado por Javier Nieves Ascanio Ver Mensaje
    AMIGO Federico en ningún momento hablé de la calidad de los equipos solo comenté mi anécdota, y la durabilidad por el buén trato y mantenimiento que se le dió a los mismos.......



    No creo exista comparación algúna con equipos de ayer a los de hoy, te lo comento porque uso actualmente, 18sound, Das, Yamaha, Dbx,M Audio, Soundcraft, crown .......... y me parece que hoy en día son superiores a Bohem, pero si nos transportamos a 20 años atrás eso era lo mejorcito y lo que todo el mundo usaba y lo conseguías a buen precio.... sin ofender lo pasado ja,ja,ja,ja,ja ......un fuerte abrazo
    Javier, no ofendes........ es un foro y como tal se dan opiniones abiertas....
    Bueno quizas en tu localidad era lo unico que se conseguia en aquel entonces,pero si existen aun altavoces de marcas renombradas que aun percisten a pesar del uso y el abuso mientras que otros mas recientes tienen fallas....y me voy mas bien en cuanto ala calidad de los materiales con los que son fabricados......ahora estan los de neudimio muy buenos y livianos...

    No es bueno comparar, tampoco defiendo a nadie en particular Bohem no los conosco y quizas nunca los usare pero para las personas que no tienen la forma de comprar uno de marca vale decir que pudieron tener muy buenos comienzos....todo esta en darles un muy buen soporte en lo referente alos que han tenido la oportunidad de usarlos en años pasados y los recientes...

    Saludos Javier

  2. #52
    Cita Originalmente Publicado por Javier Nieves Ascanio Ver Mensaje
    Amigos les comento que me crié en un pueblo llanero de Venezuela,y mi padre tenía un Club donde presentaban artistas de música Folclórica ( ó llanera como lo llamamos comunmente acá en mi pais).
    Mi padre me comentó en una oportunidad comprar un sonido y justamente compramos 4 columnas Bohem con sus cajas de piezo electrico (bohem también)encima de la caja; amplificadas con Peavey Cs 800 y pv260 los agudos y una consola yamaha que no me acuerdo el modelo, eso hace casi 20 años atrás,ja,ja,ja,ja,ja y nunca fallaron, y se usaban todos los fines de semana del año, que tal?
    Pero lo mejor de esto es; aún las columnas están operativas y con sus componentes originales; cuando visite al local de un tío, al que mi padre se las vendió les tomo foto y las monto en este post.
    Les comento que no hay equipo malo, sólo hay que darle uso correcto.

    P.D.:Recuerden que el amigo Martín es muy exigente e cuanto a los horrores ortográficos, y les pido discúlpas por los mios......saludos a todos...
    Como aqui lo dices.....esperamos que algun dia subas las fotos de esas columnas y si aun estan tambien como para ver su calidad sube las de laCS800 y PV260 ,consola Yamaha ....bueno digo si las tiene tambien tu tio....
    Muy buenos comienzos los de tu padre.
    Hasta luego.

  3.  
  4. #53
    Hola amigos..

    Repasando y releyendo los post me encontré con este que encuentro interesante..

    Actualmente es muy famoso el uso comercial de columnas de 2 componentes de bajos acompañado; para configuraciones básicas, de un agudo de 1 pulgada y para un poco mas avanzadas de 2 pulgadas, siendo denominados full range. Este conjunto puede venir pasivo con un crossover o amplificado, siendo de mucha utilidad por su versatilidad y adaptabilidad en espacios reducidos, en colgantes o sobre arreglos de tres o cuatro vías.

    Creo que sería bastante competitivo participar en nuestro mercado con ambas configuraciones utilizando el famoso PA300 (que Nilo indica que puede llegar a 300 watts rms) ya que el promedio de las opciones presentadas por otras marcas ronda los 200 watts rms. Y por supuesto, acompañado de una caja acústica acertadamente diseñada, cuidando los detalles estéticos y a precio accesible.

    Siempre he pensado que lo propio debe estar primero porque forma parte de la manera como puedes vender a tú país, así sea en estos detalles.

    Seguimos en contacto.


    Cita Originalmente Publicado por Nilo Pérez Cruz Ver Mensaje
    El PA300 se mejoró y ahora indica 250w rms. En realidad este bajo tenía gran aguante de potencia. Fácilmente logra aguantar los 300w rms pero por motivos comerciales y de seguridad se le coloca un porcentaje menos de lo que realmente responde.
    Recuerdo que en una ocasión, colocamos PA300 en unas cajas copia de TurboGauss de "Santos" (acoplada sin reflex, tipo tobogán con tapa frontal) y en un evento le dimos mucha potencia con unos amplificadores Carver y uno de los graves PA300 salío fuera de campo, es decir: la bobina se montó encima del anillo de campo del imán. Lo desmonté, me costo empujar hacia arriba el cono y volvió a su campo sin ningun tipo de roce ni distorsión. Un caso de suerte!
    Con el tema de los componentes asiáticos, pude comprobar que en China hacen buena calidad en altavoces pero en Venezuela como en otros paises la mayoría de comerciantes importa lo más barato de China. La mayoría tenemos un concepto errado de la calidad China. Pude conocer un ingeniero chino con su laboratorio y en el suelo tenía más de 100 altavoces de todas las marcas y modelos: BMS, B&C, 18sound, RCF, etc... agudos, graves desde 10" hasta 21" y me comentaba de algunos detalles que se pueden mejorar en algunos de los componentes de estas marcas. Comparamos sus cajas con Martin audio y Turbosound y me quede sorprendido del nivel de diseño y fabricación. ¿qué es lo que sucede? que se dificulta que alguien invierta mucho dinero en mercadeo para introducir marcas desconocidas y de excelente calidad como las ya conocidas desde hace muchos años. Este chino utilizaba partes de altavoces de fabricantes que le suministra a marcas italianas prestigiosas.
    Un saludo!

  5. #54
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    A mi parecer serian mejor las pa350, claro porque tengo un poco mas de experiencia en este formato

  6. #55
    ¿PA350? No creo haber tenido información de ese modelo, tal vez, te refieras al PB350.

    Entre el PA300 y el PB350, existen diferencias técnicas. El primero es mas sensible, y logra un poco de mas SPL, a pesar de tolerar menos potencia. El segundo tiene mejores bajos.

    Depende de la aplicacion que se le quiera dar a cada uno. El PA300 es mejor si la caja es toda gama y el PB350 parece mejor para una caja sola de bajos/subbajos, pienso.

  7. #56
    Cita Originalmente Publicado por Wladimir Cabeza Ver Mensaje
    De verdad me agrada que a pesar de no haber una pagina web sobre la marca bohem venezuela, todos ustedes han contribuido en dar a conocer un producto nacional que parece ser aceptable... ojala algun representante de esta marca encontrara este foro y diera su opinion y quien quita hasta publique sus mejores ofertas en el mercado venezolano ´para comprarlas sin miedo a ser estafado con malas copias chinas... saludos.
    Hola.... yo he trabajado con bohem y lo utilizo en instalaciones y proyectos donde no hay mucho presupuesto pero tan malo no son la verdad claro hay que ver lo que uno esta pagando por ellos no se va a comparar con B&C que cuesta 3 veces mas que un equivalente . Es una marca para el mercado nacional medio -bajo y le va bien en su sector venden su producto que es lo mas importante . Ellos estan ubicados en la zona industrial de PALO VERDE cerca de Petare . Usando la Linea del Metro . estan a 500 mts de de la estacion de Palo Verde . SAludos . Ing. Ruocco /Caracas . Venezuela

  8.  
  9. #57
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    ¿PA350? No creo haber tenido información de ese modelo, tal vez, te refieras al PB350.

    Entre el PA300 y el PB350, existen diferencias técnicas. El primero es mas sensible, y logra un poco de mas SPL, a pesar de tolerar menos potencia. El segundo tiene mejores bajos.

    Depende de la aplicacion que se le quiera dar a cada uno. El PA300 es mejor si la caja es toda gama y el PB350 parece mejor para una caja sola de bajos/subbajos, pienso.
    La verdad que el PB350 posee casi la misma sensibilidad del PA300. El PB350 responde unos bajos muchos más suaves y prolongados. Pero como he comentado anteriormente: mecanicamente el PA300 siempre ha sido más confiable que el PB350. El PB350 tiene 300w rms y el PA300 actual tiene 250w rms. Si les confirmo que actualmente se ha mejorado y reforzado la araña y la suspensión para lograr mejor aguante mecánico. Tanto así que salió un modelo llamado KN580 que es igual al PB350 pero de 400w rms.
    Estoy de acuerdo en que el PA300 es mejor para un sistema full-rango, pero recuerdo este modelo en unas cajas Turbo-Gauss y mandaban un impacto muy bueno y muy controlado.
    La buena noticia es que si quieren un bajo 15" que responde superior al PB350 en bajos controlados y mejor que el PA300 en medio-bajos es el KN600. No solo porque tiene 600w rms, también porque dá mejor respuesta en aplicaciones con microfonía y más bajo en cajas frontales. Solo cuesta un 20% más que el PB350 y posee una bobina de 4".

  10. #58
    Cita Originalmente Publicado por Raffaele Ruocco Ver Mensaje
    Hola.... yo he trabajado con bohem y lo utilizo en instalaciones y proyectos donde no hay mucho presupuesto pero tan malo no son la verdad claro hay que ver lo que uno esta pagando por ellos no se va a comparar con B&C que cuesta 3 veces mas que un equivalente . Es una marca para el mercado nacional medio -bajo y le va bien en su sector venden su producto que es lo mas importante . Ellos estan ubicados en la zona industrial de PALO VERDE cerca de Petare . Usando la Linea del Metro . estan a 500 mts de de la estacion de Palo Verde . SAludos . Ing. Ruocco /Caracas . Venezuela
    Si, la verdad que el mercado está segmentado. Los profesionales compran las marcas reconocidas que ya sabemos. Pero a veces estos profesionales se consiguen con clientes con poca capacidad de inversión y les aconsejan otros componentes más económicos. Es en este momento donde empiezan las comparaciones. Son casos muy puntuales cuando una persona utiliza altavoces Bohem con procesadores digitales y con amplificadores de potencia de un nivel profesional. Es raro ver a un técnico colocando un amplificador de 500wrms conectado a un PA300 de solo 250w rms. O un medio-agudo de 3" titanio Bohem con un amplificador que le supere por lo menos un 40% en potencia. Cuantas personas me han dicho: ¿que componentes tienen esas cajas? Cuando les comento que Bohem, me piden que se las destape, que no puede ser....
    En fin, son casos muy puntuales y es, en esos momentos, causa de posibles comparaciones.
    Es un mercado para todo. Lo bueno es que podemos escoger lo que nos gusta de una marca y apartar lo que no nos gusta.
    Saludos!

  11. #59
    Cita Originalmente Publicado por Nilo Pérez Cruz Ver Mensaje
    La verdad que el PB350 posee casi la misma sensibilidad del PA300. El PB350 responde unos bajos muchos más suaves y prolongados...
    Disculpe Sr Nilo. Por este tipo de conclusiones es que le he pedido, lo que he pedido por mensajería privada: que por favor, si está a su alcance, poder hacerme llegar los parametros Thiele/Small del altavoz PA300, debido a su cercanía con la marca.

    Ya que, por medio del correo electronico bohem@cantv.net le hice llegar esta inquietud hace un tiempo, y me enviaron los parametros del PA300, PB350 y algunos otros mas. De dichos parametros, es que saco las conclusiones que he expuesto aqui. Sin embargo, como ha dicho usted repetidas veces, casi todos los altavoces han cambiado los parametros para mejorarlos. Esa informacion de parametros que me hicieron llegar del correo antes mencionado; al parecer, son unos parametros ambiguos, ya que, por lo menos, la resistencia (no impedancia) especificada en la hoja que me enviaron es de 6,5 Ohm, mientras que yo medi 5,7 Ohm. Y la potencia de aguante mencionada en la hoja es de 200 W RMS, mientras que en la etiqueta del altavoz modelo PA300 que tengo dice 250 W RMS, y este cambio usted lo ha mencionado en varias oportunidades. Por eso, le pedi la solicitud de los parametros actuales, ya que, si estas dos variables, como lo son resistencia y potencia, han cambiado, es muy posible que también hayan variado otras como la frecuencia de resonancia y sensibilidad, por ejemplo.

    Esto lo digo porque me estoy enfocando mas hacia un nivel técnico, en la rama del audio. Por lo tanto, para mi vale mas los parametros Thiele/Small de un altavoz que cualquier comentario que se pueda hacer del mismo.

  12. #60
    Antes de escribir lo que sigue, quiero hacer una aclaración, que no es secreto para nadie, ya que, en un tema que yo creé lo mencioné, y que ademas algunas personas de acá del foro con las cuales he tenido la oportunidad de hablar por teléfono o mensajería privada; he dicho que yo no soy técnico/sonidista/ingeniero, mucho menos Dj o músico. Simplemente, una persona posee algunos equipos de audio, que considero de nivel semiprofesional, que utiliza para disfrute personal y algunas (muy) pocas veces animar fiestas familiares. Por lo cual, no me gano la vida con esto.

    Lo que no quiere decir, que no me interese participar algun dia, como técnico de sistemas. Ya que en menor grado, la parte electroacústica de este mundo del audio, tiene mucho que ver con mi carrera de ingeniería...

    Cita Originalmente Publicado por Nilo Pérez Cruz Ver Mensaje
    Es raro ver a un técnico colocando un amplificador de 500wrms conectado a un PA300 de solo 250w rms.
    Por mi parte, como le había mencionado por mensajería privada, Sr Nilo: le estoy suministrando 600 W RMS a cada altavoz PA300, ya que, cuento, entre otros, con 2 amplificadores Crown LPS800 que conectado en modo puente cada uno, he alimentado cada altavoz en una caja/bafle que aun está en prueba, de 80 L y entonada a 48 Hz.

    Hasta ahora, en pruebas hechas con programa musical, por tiempos de no mas de 1 hora con cada amplificador casi parpadeando los led's de Clip y filtro paso alto a 90 Hz; no ha ocurrido ningún daño al altavoz. Este review lo hago por si a alguien le resulta útil.

  13.  
Página 6 de 8 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conexionado de parlantes
    Diego Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 abr 2011, 14:42
  2. Parlantes Ev
    Eduardo Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 oct 2009, 07:27
  3. Parlantes coaxiales...
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 06 abr 2009, 21:47
  4. Diferencia de parlantes
    Loraty Almanzar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 oct 2007, 16:49
  5. Que parlantes
    Carlos Zerpa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 jul 2007, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •