Página 4 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 74
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Amigo acabas de citar la serie mas famosa y exitosa de Bohem Los PA300 son de 400W 8Ohm y 15" yo tenia 2 en cajas tipo eliminator y aprendi de mis errores porque no les hice salidas de aire y termino reventando el cono acustico jejeje era muy chavito y comenzando en esto de la musica,, Despues me hice de un par de PA350 con la diferencia de 500W,, claro en esos tiempos habian las Cerwin Vega, Peavey, o los JBL eran un poco costosos, ahora te digo los Bohem son mejores que muchos asiaticos por ahi.... y mas caros y mayor Watts, Salio la nueva linea serie PA
    El PA300 se mejoró y ahora indica 250w rms. En realidad este bajo tenía gran aguante de potencia. Fácilmente logra aguantar los 300w rms pero por motivos comerciales y de seguridad se le coloca un porcentaje menos de lo que realmente responde.
    Recuerdo que en una ocasión, colocamos PA300 en unas cajas copia de TurboGauss de "Santos" (acoplada sin reflex, tipo tobogán con tapa frontal) y en un evento le dimos mucha potencia con unos amplificadores Carver y uno de los graves PA300 salío fuera de campo, es decir: la bobina se montó encima del anillo de campo del imán. Lo desmonté, me costo empujar hacia arriba el cono y volvió a su campo sin ningun tipo de roce ni distorsión. Un caso de suerte!
    Con el tema de los componentes asiáticos, pude comprobar que en China hacen buena calidad en altavoces pero en Venezuela como en otros paises la mayoría de comerciantes importa lo más barato de China. La mayoría tenemos un concepto errado de la calidad China. Pude conocer un ingeniero chino con su laboratorio y en el suelo tenía más de 100 altavoces de todas las marcas y modelos: BMS, B&C, 18sound, RCF, etc... agudos, graves desde 10" hasta 21" y me comentaba de algunos detalles que se pueden mejorar en algunos de los componentes de estas marcas. Comparamos sus cajas con Martin audio y Turbosound y me quede sorprendido del nivel de diseño y fabricación. ¿qué es lo que sucede? que se dificulta que alguien invierta mucho dinero en mercadeo para introducir marcas desconocidas y de excelente calidad como las ya conocidas desde hace muchos años. Este chino utilizaba partes de altavoces de fabricantes que le suministra a marcas italianas prestigiosas.
    Un saludo!

  2. #32
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Salio la nueva linea serie PA
    ¿Tienes especificaciones, fotos? Algún enlace o archivo no caería mal


    Por cierto, Señor Nilo Cruz, ¿cual es su relación con la marca BOHEM, es propietario, co-fundador, distribuidor?

  3.  
  4. #33
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Ok Pronto publicare las fotos, junto a la hoja de especificaciones tecnicas y rangos de respuesta acustica posiblemente lo haga el jueves yo te mando la direccion luego...

  5. #34
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    A excelente experiencia bueno tengo entendido que en los an~os 90s bohem usaba componentes italianos pero no se como quedo eso,,,, y oye saliste con mucha suerte con lo de la bobina a mi me paso con un SoundBarrier Que por cierto son muy buenos,, pero no tuve suerte, La mia si se doblo al quedar fuera del iman....

  6. #35
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    ¿Tienes especificaciones, fotos? Algún enlace o archivo no caería mal


    Por cierto, Señor Nilo Cruz, ¿cual es su relación con la marca BOHEM, es propietario, co-fundador, distribuidor?
    Soy familiar. Intentaré dar especificaciones más detalladas de los modelos más importantes. Gracias!

  7. #36
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Lastima que perdi los folletos con detalles, pero tengo algunas fotos y para redactar algo de conocimientos trabaje, con Amplificadores bohem de 250Watts por canal lo gracioso es que tenia un boton de color amarillo para el volumen del left y uno rojo para el right era algo innovador para la epoca ya que antes todos eran negro o grises, tambien tuve un crossover con el mismo juego de colores muy bueno, duradero aunque un poco egoista a la hora de sumar Bajos, asi como un Mixer de tan solo dos canales con dos columnas, Que tenian 3 medios de 15" y cono especial con 4 Twiter y bajo ellos cornetas PA350 de 500w claro equivalentes no reales. Eran mas un juego de equipos semiPro pero las columnas rendian muy bien con instrumentos en vivo...

  8.  
  9. #37
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    No desvirtuo ninguna marca de equipos solo que el usuario en este caso el "tecnico o musico" debe adquirir el que mejor se ajuste a sus necesidades, si y solo si el musico sabe sus necesidades reales

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Lastima que perdi los folletos con detalles, pero tengo algunas fotos y para redactar algo de conocimientos trabaje, con Amplificadores bohem de 250Watts por canal lo gracioso es que tenia un boton de color amarillo para el volumen del left y uno rojo para el right era algo innovador para la epoca ya que antes todos eran negro o grises, tambien tuve un crossover con el mismo juego de colores muy bueno, duradero aunque un poco egoista a la hora de sumar Bajos, asi como un Mixer de tan solo dos canales con dos columnas, Que tenian 3 medios de 15" y cono especial con 4 Twiter y bajo ellos cornetas PA350 de 500w claro equivalentes no reales. Eran mas un juego de equipos semiPro pero las columnas rendian muy bien con instrumentos en vivo...
    Los amplificadores eran muy pequeños de potencia: los primeros eran de 240w rms a 4Ohms. Muy delicados en lo que respecta a la protección en cortos en sus salidas ya que tenían 2 fusibles de protección por canal y se quemaban de nada. Pero a pesar de lo poco práctico que era, sonaba con una excelente calidad de sonido. En la época teníamos CS800 Peavey, al compararlos un día, terminamos configurando de la siguiente manera: para los bajos los CS800 y para los medios y agudos los PW240 de Bohem. Se notaba la diferencia de sonido entre los transistores bibolares del Peavey y los mos-fet del Bohem. Su respuesta era más rápida y limpia. Las perillas de ganancia originalmente eran rojas, luego salió el modelo PW280 que lo difrenciaba en potencia, ventilador superior y el sistema de protección electrónico eliminando los problemas de los fusibles. Estos PW280 salieron con perillas de ganancia color amarillo. Finalmente se optó por las perillas grises.
    Kevin: posiblemente tenías en mano un amplificador al que le cambiaron una perilla. A mi personalmente me desagradaban las perillas de colores. Preferí las últimas de color gris.
    El crossover electrónico Bohem de 2 vías se vendío mucho y fue una buena solución a aquellos usuarios que no podían obtener un Rane, Audiologic o un DBX, muy vistos en la época. Sus perillas de colores (que también me desagradaban) facilitaba el uso a los principiantes para no confundir los cortes de frecuencias y las ganancias independientes. Este crossover funcionaba muy bien pero lo único que no me gustaba era que no podías bajar de 250Hz la frecuencia de corte.
    Los PA350 tenían potencia de 500w programa, 250w continuos o RMS. Pero como dije anteriormente: la bobina aguantaba más que los 250w pero mecanicamente opto por el PA300 o sin lugar a dudas por el KN600.
    Saludos!

  11. #39
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Tengo fotos del amplificador y los altavoces en mi perfil luego publico las columnas, yo tuve tambien una Peavey CS800 le deciamos "cara dura" que poder y resistencia tenia este power un buen stop de repuestos para la epoca le colocabamos 2 Woofer de 1000 W a 16 Ohm 15" y dos torres bohem cada una con 3 MidRange de 15" o 12" no recuerdo con claridad y de verdad el rendimiento era impecable, aquellos tiempos, a mi tampoco me gustaban las perillas de color se veian raras en un rack sobre todo cuando tenias equipos variados y por lo general de color negro......

  12. #40
    Hola a todos.

    He notado que este post ha crecido enormemente porque hemos creido en su momento en la marca.. a pesar de todo. Me parece que la retribución de atención por parte de Bohem no ha sido la misma y no quisiera seguir trillando en eso..

    Ahora Nilu, existe uno o varios motivos por las cuales Bohem no se ha fortalecido en el tiempo y a presentado propuestas inovadoras y competitivas que puedar satisfacer un mercado que se encuentra lleno de muchas marcas y de altisimos precios, que no permiten contar con una opción accesible para renovar los componentes.

    Se que has estado tomando nota y que has estado prestando interes con este post.. particularmente uso en este momento componentes RCF que me han dado gratísimas satisfacciones, pero de igual manera, creo que podemos aportar muchisimo como usuarios para mejorar muchas características y especificaciones de los componentes Bohem, que le permitan ser un componente atractivo y confiable para el uso de todos los interesados. La tecnología avanza a pasos agigantados y quisieramos que de la misma manera Bohem pudiera interpretar esto, tal cual como los chinos lo han hecho.

    Saludos

  13.  
Página 4 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conexionado de parlantes
    Diego Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 abr 2011, 14:42
  2. Parlantes Ev
    Eduardo Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 oct 2009, 07:27
  3. Parlantes coaxiales...
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 06 abr 2009, 21:47
  4. Diferencia de parlantes
    Loraty Almanzar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 oct 2007, 16:49
  5. Que parlantes
    Carlos Zerpa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 jul 2007, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •