Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Duda interesante

    Hola amigos, se habla de que un bafle de 2 o 3 vias sea lineal, o sea que todos sus componentes trabajen a la misma sensibilidad, no?. Pero e leido en otros post relacionados que de: 1w @ 1 m= Xdb, 2w @ 1m= xdb + 3, etc, etc. Pero si pongo mis driver a la misma sensibilidad que mi woofer, cuando le de la maxima potencia (60 watts), los decibeles maximos seran inferiores a los decibeles maximos del woofer. Espero me aclaren esta duda que les va a servir a muchos.
    Gracias.

  2. #2
    Los drivers de agudos tienen mucha mas sensibilidad que los de graves.
    Sobre todo por su directividad.

    Imagina que tienes un altavoz de graves con 98dB y otro de agudos con 104dB/W a 1m.

    La potencia del grave en este caso tiene que cuadruplicar a la del tweeter.
    Sería algo como 60W de tweeter y 240W de woffer.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Si, es exactamente la potencian que tengo, perohay que llevar el driver a la misma sensibilidad que el woofer, o le doy de oido hasta que quede lindo?
    Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Un bafle de 2 o 3 vias sea lineal, o sea que todos sus componentes trabajen a la misma sensibilidad, no?.
    Un sistema lineal: es un sistema que obedece las propiedades de escalado (igualdad,homogeneidad) y de superposición .

    si pongo mis driver a la misma sensibilidad que mi woofer, cuando le de la maxima potencia (60 watts), los decibeles maximos seran inferiores a los decibeles maximos del woofer.
    si colocas tus woofer con la misma potencia que a tus driver de seguro que los driver te sonaran mucho mas duro que los woofer porque los driver son mucho mas sensibles y requieren menos potencia que los woofer por eso los crossover pasivos tienen resistencias para calibrar estos niveles de ganacias.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Hola amigos, se habla de que un bafle de 2 o 3 vias sea lineal, o sea que todos sus componentes trabajen a la misma sensibilidad, no?.
    No, que sea lineal no implica que trabajen a la misma sensibilidad, sino que el nivel de presión sonora sea el mismo en todas las frecuencias.
    Para lograr esto, la señal que se le envie a cada componente deberá establecerse de acuerdo a la sensibilidad de los mismos, de ahí que se usan amplificadores de mucho mayor potencia para los parlantes, que usualmente son menos sensibles que los drivers.

    Saludos!

Temas similares

  1. Fotografia interesante
    Raymundo Lara Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 ene 2009, 03:09
  2. Noticia interesante:
    Carlos Ugalde en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 dic 2008, 09:47
  3. Line Array - Info Interesante
    Alberto Escriña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 oct 2007, 16:06
  4. Interesante link de auriculares
    Luis Martín Rosales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 ago 2007, 02:46
  5. PM5D algo interesante!
    Alejandro Rosoagli Calderón en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 feb 2007, 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •