Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11

    ¿Estéreo o Mono?

    Hola Victor, como estas?

    Es interesante lo que planteas; Siempre me pregunto lo mismo (en realidad: ¿Cuántos de todos estos individuos se emocionarán tanto como yo cuando el baterísta haciendo un arreglo va de Ton I a Ton III y se siente como va pasano de R a L? Pero... con el tiempo entendí que, quizás, eso es algo que corre por cuenta del operador.

    Una vez fuí a operar un grupo de percusión grande de acá de argentina y en mi mezcla hice algunos Paneos bien notorios, que el tecnico que estaba en el F.O.H. los notó y de hecho los elogió pero... lo entendimos él y yo que estabamos en el centro de L - R, el resto se perdió el arreglo e incluso hubo cosas que no escuchó.

    Creo que es una relación que tienes que manejar de forma personal, como alguien dijo por ahí: "si a ti te gusta y los clientes se quedan contentos..." PERFECTO!.

    Ahora la parte técnica:

    Una de las ventajas de trabajar en estéreo es que al hacer 2 mezclas diferentes (left & right) cuando llegan al mismo punto en diferentes tiempos no tienes la cancelación que tienes si Left & Right fueran la misma mezcla (mono) ya que al ser la mezcla distinta la curva que se forma es distinta.
    Aunque en música grabada no siempre se trabaja ST y por contrario hay grabaciones en las que hay elementos que se copian de canal paneado hacia el otro lado e invertido de polaridad, que si sumas esos dos canales vas a tener una cancelación de ese efecto que hicieron en el mastering, con música grabada me ha pasado muchas veces!

    No entiendo porqué dices que en MONO ganas presión o en estéreo la pierdes.

    Abrazo!
    Última edición por Mauro Pallone; 04 sep 2009 a las 19:20
    Solo sé que no sé nada.

  2. #12
    No necesariamente, creo.

    Unos aereos paneados, por ejemplo no dejan completamente, ni mucho menos, sin el sonido de los timbales izquierdo a los que están a la derecha.
    Al menos no si el estereo está razonablemente hecho.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    A mi en lo personal me gusta mas el sonido estereo (en sitio pequeños y Cerrados) pero en sitio grandes y sitios al aire libre prefiero el mono.
    pero esto es algo muy personal aquien no le gusta apreciar el sonido estereo y los detalles del mismo hasta en un cine estoy pendiente del sonido estereo y de los fx.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    México
    Mensajes
    71
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    aquien no le gusta apreciar el sonido estereo y los detalles del mismo hasta en un cine estoy pendiente del sonido estereo y de los fx.
    JEJE, yo también siempre estos pilas con el estereo de los cines.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    México
    Mensajes
    71
    No entiendo porqué dices que en MONO ganas presión o en estéreo la pierdes.
    A bueno es por unos instantes nadamas, por ejemplo ahi canciones ya sea grabadas o en vivo que empiezan timbales o congas u otra percución de un solo canal y obviamente no se suman las preciones de L y R pero solo algunos instantes no quiero decir que se pierda precion durante toda la canción.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Saludos a todos, aunque las personas no se te acerquen a felicitarte si se dan cuenta, y les gusta, es una cuestión de percepción, mientras mejor la música mejor se sentirán en la pista de baile e inclusive es mejor para las personas que están en las mesas, disfrutan mejor la música, ya cuando estas metiendo una cantidad de spl brutal para el salón, ya se pierde el efecto todo se hace una mezcolanza, gracias.

  8.  
  9. #17

    Sonido Stereo y mono

    En lo personal me gusta el sonido estereo pero cuando mezclo en eventos al aire libre y generalmente el lugares grandes trato de trabajar todo en mono, porque pienso que el que esta del lado contrario al paneo escucha mas bajos esos instrumentos o voces.-
    Es una opinion o pensamiento solamente.-
    Y cuando voy como espectador busco ubicarme en el centro para escuchar todo jeje.-

    Saludos

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Ignacio J Ferrero Ver Mensaje
    Y cuando voy como espectador busco ubicarme en el centro para escuchar todo jeje
    Lógicamente
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  11. #19
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Estoy de acuerdo con Daniel
    La separación del sonido o las distintas distribuciones del mismo y los efecto que se logran con ciertos sonidos al desplazarse de un canal al otro estimula la imaginación, esto es logrado gracias a la creatividad del operador de PA, Te imaginas cuando antes se usaban sonidos cuadrafónicos , si podemos escuchar 2 canales para que limitarnos a escuchar solo uno.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Ayuda a los Guru Del Sonido
    Gustavo Prieto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 dic 2009, 19:37
  2. Cuenta tu historia ... ¿cómo empezaste en el sonido?
    Rafael Ángel Ramírez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 21 sep 2009, 03:16
  3. Optimizar el sonido del sub
    Antonio Tumi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 ene 2009, 10:42
  4. Un poquito de historia del sonido (MARCAS)
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 27 nov 2008, 18:18
  5. Universidad del sonido en Hermosillo Sonora
    Julián Zapata Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 feb 2008, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •