Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Calculo de amperaje para proteccion

    Buen dia
    Tengo una duda sobre la proteccion a mis equipos, actualmente tengo conectado el EQ, mixer y DCX a un estabilizador, no creo que haya mucho problema en ello ya que no consumen mucho...mi duda es sobre los Amplificadores pienso colocarle una llave termomagnetica como proteccion (he visto eso de los centro de cargas pero es demasiado creo por ahora para lo que tengo).

    Quisiera saber que me orientaran como calcular el amperaje a elegir en la llave termomagnetica para la proteccion de los amplificadores que tengo ahora, y si no hay ningun problema mas adelante me compro un QSC 5050 para los subbajos que los voy a necesitar.

    Aqui les dejo las especificaciones:

    EQ Ashly
    30W
    0.35 A

    DCX2496
    12w
    fusible: T 1A H

    Mixer soundcraft
    40w

    ------------
    Amplificador Peavey CS800
    1500w
    Fuse F8A

    Amplificador Samson SX3200
    3750w
    circuit braker 12 Amp.

    Cualquier sugerencia haganmelo saber...
    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Puedes usar una llave de 30A sin ningun problema
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    32
    me interesa bastante este tema.....
    como es lo de la llave termomagnetica? no las conozco.....podrian por favor darme algo mas de especificaciones....si se pudiese una foto seria maravilloso....gracias de antemano

  4. #4

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    32
    gracias Eliezer....que detallazo....mejor no lo podrias haber hecho...

  7. #6
    aqui va para calcular el consumo individual en amperios es watts entre volts; ejemplo 100 watts/127 volts = 0.78 amperes, ya obtenidos los amperajes indivuales sumalos todos y asi tienes tu consumo total en amperes, en este caso tu consumo es alrededor de 25 amp por lo que con una termomagnetica de 30 amp. tienes, recuerda que en caso de etapas de potencia no hay que hacer el calculado tan exacto pues estos tienen picos de consumo que podrian activar la proteccion termomagnetica yo las uso con un 20% de margen, recuerda que tambein hay que elegir cable adecuado pues si es muy delgado se calienta y activa la proteccion y si es muy grueso puede ser lo contrario que no se active, saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Everardo Gonzalez Ver Mensaje
    si es muy grueso puede ser lo contrario que no se active
    Esto es imposible.

    Para el cálculo del cable también hay que tener en cuenta el largo de éste.
    Ya que aunque un cable de 4mm2 trabaje sin problemas a 25A constantemente, no se podría utilizar a este consumo fijo con una longitud de 100m (por ejemplo) ya que en la punta caería mucho la tensión y esto genera un aumento en el consumo, pérdidas por temperatura y etc.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Saludos...
    Ya he entendido mejor esto sobre el consumo...
    Asi como me lo han dicho en mi caso con mis 2 powers necesito un termomagnetico de 30 amp...

    Quisiera que me ayudaran ahora sobre el cable (por ahora solo necesito que sea de unos 20m, y sobre que calibre necesito )

    Si hay alguna forma como sacar o alguna tabla...podrian ayudarme?
    Supongo que no hay ningun problema que trabaje mis procesadores con un estabilizador, o seria bueno colocarle un supresor de picos antes del estabilizador?

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Estoy de acuerdo con lo indicado por el amigo Esteban ,y agregando algo mas, si el cable es grueso no te alteraria para nada la funcion del termomagnetico .
    Ya te di el Amperaje que necesitas ahora te agrego el cable, te puede servir un cable calibre 10 AWG pero personalmente te recomiendo el cable 8 AWG
    Con esto no tendras ningun problema de consumo.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    yo tenia entendido que si mi cable es muy grueso, no se calienta al tener un por ahi un consumo escesivo y por lo tanto al no calentarse este cable no se activa la termomagnetica, saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para calculo de retardo
    Jose Ramon Pedre Pinto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 jun 2016, 19:24
  2. Proteccion para Altavoces 15"
    Francisco Franch en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 nov 2009, 05:53
  3. Proteccion para DAS K8
    Santiago Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 jun 2009, 18:02
  4. Ayuda para proteccion de woofers
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 mar 2009, 16:16
  5. Proteccion para Bajos
    Francisco J. Castellanos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 mar 2009, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •