Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Cerca del PA, patea el bajo; te alejas y no se siente!

    Hola a todos!, les ha pasado que tienes tu PA montado, dejas sonar los subs y de cerca te vibra hasta la ropa y al cabo de unos pocos metros ya no sientes esa presencia en tu pecho?. De hecho he checado la fase de las torres y estan bien, puesto que me pongo de pie en un lado y en el otro y luego en el centro y se siente que incrementa los db's, pero el problema es que si se suman los db's, pero el equipo esta casi clipeando y no se siente en la pista de baile... les ha pasado? que han visto de resultados? espero sus respuestas..saludos desde Monterrey Mexico!!!

  2. #2
    Hola estimado Oscar, yo te recomendaría que pruebes de cambiar de lugar los bajos, probablemente tengas alguna cancelación de freq. en ese lugar, ya sea por la distancia entre cajas, reflexiones, etc.. O si queres ahorrarte trabajo proba de poner todos los bajos juntos y ver que pasa. Espero que te sirva mi humilde solución. Saludos

  3. #3
    Te pones en un lado y tienes graves, en el otro también y en el centro, con la suma de los dos, pues aun más, pero seguramente te colocas entre el centro y un lado, y desaparecen los graves, lo cual es indicativo de las configuraciones en L R. Procura ajustar el alineamiento de vias en la pista de baile y, si puedes, pon los Subs juntos y al centro entre los Todo-Rango para minimizar las variaciones de nivel; si no puedes ubicarlos así, pues le dices al dueño de la sala lo que diria ese gran maestro del diseño de nombre Pablo, "son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas".
    Saludos desde Albacete.

  4. #4
    Si hablas de recintos cerrados, probablemtne también tengas problemas de la cancelación por la reflexión de las paredes laterales.

  5.  
  6. #5

    OK, gracias por sus comentarios..!

    les agradezco su atencion!, lo que he hecho aveces, mas bien casi siempre, es que pongo las torres laterales y los subs al medio todos juntos al centro y me ha dado resultado benefico! de hecho los siento mas presentes en la consola de sala, y donde realmente quieres entonar tu fuerza (obviamente en la pista)..gracias y estamos en contacto.

  7. #6

    Un aporte

    Hola! Hace mucho que no andaba por acá. Es una alegría poder leerlos de vuelta.

    Con respecto a los subs, te pongo un enlace interesante sobre los subs y el "callejón de potencia".

    Saludos desde Argentina

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...e_potencia.pdf

  8. #7
    a mi me pasa muy seguido eso... un pregunta si pongo los subs al medio como deberia de conectar los powers en mono o en L - R muchas gracias por las respuestas

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Fabián Martínez Ver Mensaje
    a mi me pasa muy seguido eso... un pregunta si pongo los subs al medio como deberia de conectar los powers en mono o en L - R muchas gracias por las respuestas
    La señal que envíes a tus subs debe ser en mono, una suma de ambos canales, independientemente de la configuración de las etapas, que pueden estar en bridge o en dual con una señal mono-sum de la mesa o en paralelo (Y).

  10.  
  11. #9
    gracias por la respuesta y si los pongo al centro y conectado en L Y R habra desfase?¿ y otra duda corto mis subs en 100 los pongo juntitos o cuanto es la maxima distancia q los puedo separar entre si... mi procesador es un driverack 480

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Fabián Martínez Ver Mensaje
    gracias por la respuesta y si los pongo al centro y conectado en L Y R habra desfase?¿ y otra duda corto mis subs en 100 los pongo juntitos o cuanto es la maxima distancia q los puedo separar entre si... mi procesador es un driverack 480
    La suma máxima en dbs se da con los subs pegados, 6db, y de ahi conforme vas alejando los subs de 0º a 90º iras perdiendo ganancia.
    Las cancelaciones empiezan a la mitad de la longitud de onda de la frecuencia mas alta a reproducir por tus cajones.
    Saludos.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consulta sobre conexion del Bajo
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 06 oct 2009, 19:03
  2. Amplificacion correcta del bajo
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 mar 2009, 00:10
  3. Bajo voltaje por resistencia del cable
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 abr 2008, 09:06
  4. Se escucha o se siente
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 mar 2008, 15:54
  5. Que opinan a cerca de estos escaner
    Oscar David Martínez Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 oct 2007, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •