Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Corte de bajos a 200 Hz...?

    Hola amigos del foro!!!

    tengo una pregunta muy sencilla...

    tengo unas cajas acusticas tapco 6918s (sub woofers)8 ohms, 450 watts RMS, con un rango de frecuencia de 37Hz a 250Hz... las amplifico con una etapa de potencia EP 2500, y uso un crossover super-x pro cx 2310 a dos vias stereo...

    La razon de mi pregunta es qe alguien por ahi me recomendo hacer el corte de bajos a 120 hz... pero un lo personal me gusta mucho mas como suenan las cajas acusticas haciendo el corte de bajos a 200 Hz...

    Ahora mi pregunta es: Puedo ajustar el corte para bajos del crossover a 200 Hz?... sin dañar los subs...? ya que segun las especificaciones de las cajas acusticas pueden trabajar a un rango 37Hz a 250Hz...


    muchas gracias por su atencion ... y por sus respuestas...

    Atte:

    Baldemar

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    México
    Mensajes
    71
    A mi se me hace un corte muy alto 200 hz para sub, pero cada quien tiene sus gustos, si a ti te gusta como suena adelante, y por los subs no creo que los dañes con ese corte, los dañarias mas facil con un corte ridiculamente bajo como 20 hz o 30 hz ya que se forzan mucho las bobinas.

    Ademas cmentas que tus subs trabajasn en un rango de 37 a 250 hz no veo el problema.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    200 Hz es muy alto, particularmente si los bajos no van a estar debajo de los cabezales.

    Una cosa es que suban hasta 250 Hz y otra cosa es que se recomendable cortar alto.

  4. #4
    pues yo he visto varios equipo de audio que asi lo hacen aunque en lo personal no me gusta ese tipo de corte pues siento que se oyen demasiado las frecuencias medios-bajos, saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  5.  
  6. #5
    Muchisimas gracias compañeros por su ayuda...

    De hecho esta inquietud de hacer un corte de bajos a los 200 Hz, nacio a raiz de que en mi ultimo evento sonorizando a una banda de ska, el bajo (intrumento) de pronto empezo a hacer un ruido (chaskido) en mis drivers... y lo primero qe me pasa por la mente es de que se me estan filtrando frecuencias grabes a mis cabezales... en este caso en particular, solucione el problema con equalizacion .... como comentario yo simpre pongo un microfono al ampli de bajo ... pero, alguien por ahi me podria recomendar que hace para solucionar de raiz este problema ...? ya que lo ultimo que quiero es dañar mis drivers...

    saludos ... y muy agradecido ...

    baldemar

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Al igual que los otros colegas me parece muy alto ese corte para sub , y en cuanto cortas tus mediobajos (MH) ?

    Que estas Usando arriba ?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Hola Enrique ...

    Arriba uso unas cajas acusticas de la marca tapco (6925) a 8 ohms , con un rango de frecuencia de 51 Hz a 18khz y una potencia RMS de 600 watts, amplificadas con una etapa de potencia behringer EP 4000 y un croossover behringer super x pro cx2310...

    Como lo mencione antes ... esta inquietud de hacer el corte de bajos a 200 hz es porque en mi ultimo evento, de pronto la señal del bajo (instrumento) empezo a hacer un ruido en los drivers de compresion... no se si esto se deba a que pasan demaciadas frecuencias grabes a los cabezales...

    Enrique... con tu experiencia y conocimientos... podrias ayudarme con esto?

    saludos desde nogales sonora...

    atte:

    baldemar

  9. #8
    Enrique ... se olvido comentarte que el crossover lo uso a dos vias stereo y hasta ayer estube haciendo el corte de bajos a 120 hz....

  10.  
  11. #9
    Al igual que tus subgraves no se dañan por darle 200 Hz tampoco tus satélites se dañarán por un corte mas bajo.
    No creo que sea por el corte que te apareciesen esos ruidos.

    Yo empecé a usar un corte de 175 Hz con nuestro equipo. Por consejos recibidos aquí, bajé la frecuencia de corte y hoy ando siempre entre 100 y 120.
    Me gusta mas como suena. Mas claro y uniforme de graves.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    el ruido en los agudos que tu dices tiene que ser por problemas de que el canal del bajo esta saturado, quizas el bajo esta demasiado fuerte y el mic esta colapsando, o la ganacia de tu consola esta muy alta al punto de saturar. Por eso lo mas audible en la distorsiones por exceso de nivel se nota en los agudos aunque los bajos y medios pueden estar saturando pero son menos audibles.
    Te recomiendo que para la proxima vez que amplifiques un cabezal de bajo con mic no lo pongas a mango, sino que a un volumen adecuado para microfoniar ( ojala con algun microfono que cumpla con los requisitos puede ser un sm 57 aperra bastante bien), y lo otro tratar de poner un compresor en la consola para que te quede apretadito el bajo.

    Saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mixer yamaha mx 200
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 jun 2012, 12:03
  2. La leyenda peavey cs 1.200
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 01 feb 2011, 11:48
  3. Limitador en Psm 200
    Miguel Madariaga en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 ene 2010, 05:24
  4. Ayuda con Lexicon MX 200
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 dic 2009, 15:13
  5. Conexion de PSM 200
    Alexis Biancucchi Rudnik en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 abr 2007, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •