Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 40
  1. #1

    Como sacar teoricamente las freq. que nos afectarian en un recinto?

    Hola a todos de nuevo!
    Si vas llegando a un evento, vas algo tarde, llegas a tu consola de sala, sacas tu termometro vez la humedad relativa, tiras un calculo aprox de las dimensiones del recinto, como podriamos sacar que freq nos darian lata de entrada? o si tienes la pista a x's metros..como poder acentuar que tu equipo se concentre en esa area (obviamente con su delay), digo porque hemos visto en otras paginas que dan la velocidad del sonido de 343 m/s a 20 grados centigrados peroque tal si estas analizando sin el clima del recinto y como siempre no lo hacen..ya antes de empezar el evento te encienden el clima a todo lo que da..jejejeje les ha pasado? en ese caso que seria lo mas practico? o recomendable...

    gracias por tu visita a esta encuesta! suerte a todos, buen dia!
    Oscar Flores, de Mty N.L. Mexico!

  2. #2
    Creo que se tarda más en hacer todos esos cálculos teóricos, que sacar el termómetro y el Analizador, meter la temperatura actual y hacer los ajustes, visualizar las frecuencias problemáticas e intentar corregir, dejar el equipo "brillante", para corregir a priori la pérdida de agudos que vendrá por la bajada de temperaturas, dejarlo algo grave para prevenir a priori la afluencia de gente, y cuando comienze la fiesta, introducir la temperatura actual, para que el procesador modifique automáticamente los ajustes.
    Saludos desde Albacete.

  3. #3
    Para esto habría que suponer que tu equipo tiene una respuesta totalmente plana, no?

    Quizás cioncida que lo que debes acentuar son las frecuencias que tu equipo (por las causas que sea) ya da de más...

    La verdad que no se si estoy diciendo una tontería porque me costó bastante entender el mensaje, sorry.

  4. #4

    que analizador me recomiendas?

    Cita Originalmente Publicado por Pascual García Piñero Ver Mensaje
    Creo que se tarda más en hacer todos esos cálculos teóricos, que sacar el termómetro y el Analizador, meter la temperatura actual y hacer los ajustes, visualizar las frecuencias problemáticas e intentar corregir, dejar el equipo "brillante", para corregir a priori la pérdida de agudos que vendrá por la bajada de temperaturas, dejarlo algo grave para prevenir a priori la afluencia de gente, y cuando comienze la fiesta, introducir la temperatura actual, para que el procesador modifique automáticamente los ajustes.
    Saludos desde Albacete.

    Hola Pascual! que analizador me recomendas que se le pueda agregar lña temperatura y la humedad, ya que cuento con uno.. el equalizador behringer el digital, pero no tiene la opcion de ingresar la temp, y la humedad,... seria mejor uno que si tuviera esas variantes? acaso te daria una respuesta diferente pos esas variantes?

  5.  
  6. #5
    Como analizador te recomiendo Smaart Live y también el Sat Live. Para procesar, y dentro de Behringer, el DCX 2496 permite los cambios automáticos de tus ajustes segun la temperatura que le introduzcas (los que tienen que ver con retardos, no ecualización), aunque no de humedad; a partir de aqui, y segun tu presupuesto, DBX, BSS y XTA tienen procesadores que puedes elegir segun tus necesidades de configuración del equipo.
    Las variaciones de temperatura y, en menor medida, las de humedad relativa, afectan a la respuesta en frecuencia de sistema de sonido, de tal modo que una bajada de temperatura considerable con realación a la temperatura con la que hacemos las pruebas, nos va a repercutir en una caida sensible en los agudos a la hora de la actuación.
    Saludos desde Albacete.

  7. #6
    Asi es,... porque lo mas normal es que cuando sonorizas estas a pleno mediodia en la tarde cuando esta el calor mas intenso y la presentacion es durante las 10 pm en delante aprox, ahi es cuando uno empieza a darse topes porque pos dices.. en la tarde se oia muy bien y a la hora de los fregazos es cuando empiezan los reales problemas!!!.. te agradezco tu ayuda Pascual y tu opinion!

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    España
    Mensajes
    34
    Me parece una pasada meter en los cálculos la humedad (incluso la temperatura), no sé qué bolos hace la gente por aquí pero la diferencia creo que es mínima a no ser que la PA esté a 200m.

    Aparte de que se trata de un concierto, no una medida de respuesta en frecuencia de laboratorio.

    Nico, un placer leerte por aquí. (El niarfil)

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Jose Almagro Ver Mensaje
    Nico, un placer leerte por aquí. (El niarfil)
    Hombreee! El placer será nuestro, bienvenido al DoPA

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Hola:
    No olvidemos que el sonido es una ciencia y como tal, le afecta las leyes de la física.
    Ojala, pudiésemos tener un técnico en sistemas que antes de cada concierto, bolo, show... Nos entregase el equipo perfectamente configurado.
    Si te parece una pasada, bien. Es tu opinión. Y la respeto.
    Yo espero que llegue el día que, eso, sea normal y nadie se sienta extrañado ni le parezca una pasada.
    Que quede claro, que no es mi intención molestarte.
    Gracias por tu comprensión
    Atte
    JMB

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jose Almagro Ver Mensaje
    Me parece una pasada meter en los cálculos la humedad (incluso la temperatura), no sé qué bolos hace la gente por aquí pero la diferencia creo que es mínima a no ser que la PA esté a 200m.

    Aparte de que se trata de un concierto, no una medida de respuesta en frecuencia de laboratorio.

    Nico, un placer leerte por aquí. (El niarfil)
    No me parece nada raro poner un termómetro mientras se hacen las pruebas, colocar la temperatura que marca, y cuando comience la actuación poner la que marca en ese momento y dejar trabajar al procesador, creo que hablamos de un tiempo aproximado de 15 segundos en cada operación. En mi caso no se trata de bolos grandes o pequeños, se trata de tener siempre la misma preocupación por el ajuste del equipo de la persona que te está pagando, aunque sea el más modesto que te puedas imaginar.
    Medir la respuesta de frecuencia de un sistema es fácil, pero corregirla es ya más complicado.
    Saludos desde Albacete.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Sacar Mayor Potencia
    Julio Sirit en el foro FoRS PRO
    Resp.: 38
    Último mensaje: 30 ene 2010, 00:52
  2. Como sacar el mayor rendimiento de mi equipo
    Antonio Gomez Acosta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 sep 2008, 12:03
  3. Como sacar el maximo rendimiento a 2 qsc rmx2450
    Martin Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 jul 2008, 20:15
  4. Unas Freq Mas Rapidas Que Otras???
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 may 2007, 04:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •