Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 33
  1. #1

    Mesa de Mezcla vs PA

    Hola queridos amigos del DOPA , esta pregunta la dirijo especificamente a los tecnicos operadores de F.O.H , y es la siguiente , cuando tienen que decidir sobre un contra rider , que es lo que prefieren de una empresa que suministre el sonido:

    1- Una mesa de exelente calidad tipo Venue , Digico , Midas etc etc etc digital , con un sistema de PA de calidad media.

    2- Una mesa de calidad media analoga (con los perifericos necesarios) o digital en defecto , con un sistema de PA de exelente calidad L'acoustic , Adamson , Meyer Nexo etc etc etc.

    Para determinar esta desicion , debemos tomar en cuenta que los 2 sistemas de PA , estaran calibrados muy bien cumpliendo con el gusto del Operador , la microfonia , monitores , eso tambien iria de acuerdo a lo estipulado por el Tecnico Operador , en fin , lo que necesito saber es cuanto para ustedes de importancia tiene una Mesa contra la PA para decidir con cual empresa quedarse a la hora de pedir servicios.

    Vale aclarar que esto mas que nada es para trabajar en Paises donde el poder economico no es grande , y por ahi nos encontramos con empresas con gran sistema de PA , pero la Mesa de Mezcla es media , y viceversa , empresas con muy buenas Mesas , pero con PA de mediana calidad.

    ¿Por cual se inclinan amigos?

    Les dejo un gran saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Yo me inclinaria por la opcion 2
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Definitivamente la opcion 2, nada se hace con una excelente mesa si el sistema no va a reproducir la calidad de la misma, muchas veces me ha tocado trabajar con mesas excelentes pero a la hora de exigirle al sistema no se obtiene la reproducion de frecuencias deseadas, mientras que con una mesa de media gama y un sistema de calidad uno puede hacer algo de magia para que la cosa funcione, aunque lo nada como un sistema y mesa de primera gama......
    rolando2052

  4. #4
    son al igual de la segunda opcion para que me sirve una gran mesa, si el sistema no repodruce con la fidelidad que se requiere, saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  5.  
  6. #5
    Lo que yo aclare es que el sistema de P.A en ambas opciones suena bien !!! , que se adecua a las eigencias del tecnico operador , en ambas opciones esta bien calibrado el P.A , obviamente que si la P.A suena mal desede el vamos no obtendremos buenos resultados en la mezcla.

  7. #6
    En toda cadena, su fortaleza total es igual a la fortaleza de su eslavón más debil. Es decir no va a sonar mejor que el limite de peor dispositivo, aunque al nivelar el sistema al menos tendras la calidad optima del equilibrio.

    Pero si es por inclinarse por alguna alternativa, yo lo haria por el PA de alta gama.

  8. #7
    Suponiendo todo minimamente decente, yo me inclino mas por una buena mesa.
    ¡Creo que estoy solo aquí!.

    Es la mesa lo que usas para construir la mezcla. Sus posibilidades de ecualización, sus recursos de rutèo de audio (aux, salidas directas, matrix, etc), los procesos que te ofrece, etc, creo que hacen mas en el producto final que el PA (un PA decente, claro).

    Al menos en mi humilde gama de productos tipicamente disponibles suele ser así.

    Prefiero una Mesa Soundcraft con un PA Behringuer que un PA JBL con una mesa Beringher.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    Por fin alguien que entiende bien mi pregunta jeje , a eso me referia amigo Elizer!!!

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Con una buena mesa el que se benefia es el operador de la consola , en cambio con un buen PA , el que se benefia es el publico.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10

    Depende...

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Suponiendo todo minimamente decente, yo me inclino mas por una buena mesa.
    ¡Creo que estoy solo aquí!.

    Es la mesa lo que usas para construir la mezcla. Sus posibilidades de ecualización, sus recursos de rutèo de audio (aux, salidas directas, matrix, etc), los procesos que te ofrece, etc, creo que hacen mas en el producto final que el PA (un PA decente, claro).

    Al menos en mi humilde gama de productos tipicamente disponibles suele ser así.

    Prefiero una Mesa Soundcraft con un PA Behringuer que un PA JBL con una mesa Beringher.
    Todo depende.

    Normalmente con una mesa Soundcraft de gama media alta no va una pa Berringer, y al reves... con una mesa Berringer no va una pa JBL.

    Si el técnico/operador lleva todo programado para una mesa Yamaha? ...logicamente prefiere una Yamaha con una pa medianamente decente, pero si la pa es berringer... estamos hablando de otra situación, ...todo depende.

    Yo personalmente prefiero una mesa analogica normal, y por normal me refiero a profesional (desde una Soundcraft GL2200, que es de lo más basico) con los perifericos basicos... tambien profesionales, y que todo este bien cableado y funcionando.

    Porque entiendo que los eslabones más importantes en "el transporte de la señal" son la captación del sonido (microfonos buenos y adecuados) y la reprodución del sonido (sistema de altavoces PA).

    Pero como decía antes... "...todo depende" ...si el "bolo" es algo, o mucho, más complicado de canales/efectos/grupo, la decisión tambien se complica... todo depende.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cual Mesa de Mezcla Recomiendan?
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 ene 2010, 17:12
  2. ¿Adquirir Una Mesa de Mezcla? SPIRIT de Soundcraft
    David Orlando Silva Sillerico en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 ene 2010, 22:06
  3. Mantenimiento a una consola ( mesa de mezcla) ?
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 sep 2009, 12:23
  4. Como elegir mesa de mezcla
    Diego Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 feb 2009, 14:58
  5. Sugerncia sobre mesa de mezcla
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 oct 2007, 05:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •