Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 33
  1. #21
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No te gustava como sonaban las MTL2 ? que raro a mi si me guto mucho sobre todo en citios cerrados.
    Eran originales las que usabas???
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #22
    Ups..... Trabajando en Uruguay como tecnico de orquestas importantes te puedo decir que me encontre con de todo un poco. Sabras que hay muchos sistemas que no son originales, pocos los que van bien, pero la mayoria de las veces por culpa de los operadores. Un caso puntual: diseñamos 3 sistemas iguales para 3 solistas de música tropical, 2 con parlantes Eminencepara medios, B52 para graves y bocinas Selenium y otro para mi gusto despues de ajustarlo yo el mejor de los 3 con Fender 130 en medios, JBL 2241 graves y bocina JBL, potencias de mejor calidad que las otras, y la realidad es que me ofrecieron para ser yo quien lo operara y por otros compromisos no pude. El tema es que un dia en carnabal fue ese solista al escenario donde yo ponia el PA (mucho mas humilde que ese) y decidieron utilizar su PA, vino el representante y me pregunto porque sonaba mal siempre. Le pedi al tecnico que me tire una linea y bajara su PA, cuando empezo a sonar por mi humilde PA la cosa cambio, el representante me pidio que le echara un ojo a los ajustes de su equipo y vaya desastre lo que le habian hecho, ajuste todo subi su PA y se dio la logica el mio desaparecio.

    En conclución ningun sistema va a sonar por encima de sus posibilidades como bien dijeron, pero por encima de todo nunca va a sonar por encima de las posibilidades del técnico.

    Con cualquiera de las opciones que das y un buen técnico no hay fallo.

    Saludos, Anibal

  3. #23
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    45

    MT2

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    No te gustava como sonaban las MTL2 ? que raro a mi si me guto mucho sobre todo en citios cerrados.
    Eran originales las que usabas???
    Hola Enrique.

    Me referia a todo esl sitema MT2 completo y no solo a las MTL2 (Bajos).
    La verdad que nunca me gustaron, en un principio (en los 90´) fueron una solucion en cuanto a rendimiento, pero la carlidad de sonido deja mucho que desear.
    Entre las anomalias que le encuentro:

    Los sub empiezan a caer por debajo de 50Hz
    Los sub muy pocos definidos
    La corneta de mid produce distorsion
    En agudos no tienen directividad constante
    No se pueden cortar por debajo de 150Hz, y para mi gusto no me gusta un sub que suene hasta esa frecuencia
    Si bien ningun sistema convencional es perfecto, este sistema tiene exageradamente mala cobertura, no hay dos lugares en la sala donde suene igual.

    Pero bueno, me fui del tema, perdon

  4. #24
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    45
    Cita Originalmente Publicado por Aníbal Siñeriz Ver Mensaje
    Ups..... Trabajando en Uruguay como tecnico de orquestas importantes te puedo decir que me encontre con de todo un poco. Sabras que hay muchos sistemas que no son originales, pocos los que van bien, pero la mayoria de las veces por culpa de los operadores. Un caso puntual: diseñamos 3 sistemas iguales para 3 solistas de música tropical, 2 con parlantes Eminencepara medios, B52 para graves y bocinas Selenium y otro para mi gusto despues de ajustarlo yo el mejor de los 3 con Fender 130 en medios, JBL 2241 graves y bocina JBL, potencias de mejor calidad que las otras, y la realidad es que me ofrecieron para ser yo quien lo operara y por otros compromisos no pude. El tema es que un dia en carnabal fue ese solista al escenario donde yo ponia el PA (mucho mas humilde que ese) y decidieron utilizar su PA, vino el representante y me pregunto porque sonaba mal siempre. Le pedi al tecnico que me tire una linea y bajara su PA, cuando empezo a sonar por mi humilde PA la cosa cambio, el representante me pidio que le echara un ojo a los ajustes de su equipo y vaya desastre lo que le habian hecho, ajuste todo subi su PA y se dio la logica el mio desaparecio.

    En conclución ningun sistema va a sonar por encima de sus posibilidades como bien dijeron, pero por encima de todo nunca va a sonar por encima de las posibilidades del técnico.

    Con cualquiera de las opciones que das y un buen técnico no hay fallo.

    Saludos, Anibal
    Estoy de acuerdo Anibal, pero este post se trata de elegir una opcion, nada mas que eso
    Saludos

  5.  
  6. #25
    A mi humilde experiencia... yo me quedaria con un buen PA.

    Tuve la oportunidad de utilizar una Soundcraft Spirit Live con un PA que tenia parlanteria SELENIUM, y la verdad que no me gusto para nada como sonaba despues de haber utilizado una mesa Behringer con PA JBL 4770 y EV 1810.

    Viendo con lo que te estan ofreciendo, y los comentarios de los colegas, si estuviera en tu lugar me quedaria con la Opcion Nº 1.

  7. #26
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    56
    estoy de acuedo con Gabriel Szkuhra en todo lo que dice , me parece muy razonable su planteo y muy logico .
    no sirve de nada una super mesa si el sistema no te lo reproduce . si tenes un sistema de alta gama pone una mesa de esas caracteristicas . y si tenes un equipo medio pelo tampoco vale la pena matarse .
    al fin y al cabo , a la mona , por mas que la vistas de seda , mona queda.-
    saludos cordiales Leopoldo Meresman.-

  8. #27
    aca en uruguay es todo de la media para abajo, si trabajas con bandas chicas yo prefiero una buena mesa, ya q los musicos no se saben regular bien la mayoria de las veces y sin una buena mesa hay muchas cosas que no le puedes arreglar, despues ya en un evento grande la cosa cambia

  9. #28
    Esa era precisamente mi idea .
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #29
    Todo va relacionado. De echo, el sonido, tiene su punto técnico, y otro más artístico (al menos así lo veo yo). Con un buen mezclador, puedes acurar tu mezcla, quizás ser más preciso en tus ajustes y planos sonoros.... pero de poco sirve si la escucha no está a la altura del nivel anterior. Eso es como tener un home-studio (de esos que tanto de moda están) con pre-amps behringer o m-audio y comprarte un M149 para grabar voces.... o tener un excelente equipo al completo (mezclador, previos, conversores....) y una sala sin ningun tipo de control acústico... Nose cuantas veces se habrá dicho esta frase por aqui, pero me gustaria recordarla: TU EQUIPO DE SONIDO SONARÁ COMO EL PEOR DE TUS COMPONENTES. Eso, pues, creo que te da respuesta a tu pregunta.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  12. #30
    No estas solo amigo Eliezer!

    Yo opto por una buena mesa también si el sistema como explica Oscar está bien ajustado y suena "bien". Pero también soy de los que va en contra de las grandes marcas y sus famas enlazadas... Sin quitar méritos a nadie, hay sistemas que no son tan famosos y suenan genial, y mas si están bien ajustados...sé lo que digo

    Saludos a todos. Y sin dudarlo...elijo la opción 1.

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cual Mesa de Mezcla Recomiendan?
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 ene 2010, 17:12
  2. ¿Adquirir Una Mesa de Mezcla? SPIRIT de Soundcraft
    David Orlando Silva Sillerico en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 ene 2010, 22:06
  3. Mantenimiento a una consola ( mesa de mezcla) ?
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 sep 2009, 12:23
  4. Como elegir mesa de mezcla
    Diego Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 feb 2009, 14:58
  5. Sugerncia sobre mesa de mezcla
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 oct 2007, 05:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •