Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4
Resultados del 31 al 33 de 33
  1. #31
    Supongo que en una gama media o incluso media-baja, estoy con Elecier, prefiero una buena mesa (por ejemplo que por lo menos tenga EQ semiparamétrico o paramétrico y unos previos decentes), y la PA más básica o económica.

    Sin embargo, en gama media alta, o la más alta, prefiero una mejor PA, ya
    que doy por hecho que la mesa tendrá las opciones más básicas para trabajar. Así que puestos a ser muy exigentes, la PA por delante.

    Es tan solo mi opinión.
    ars studios
    El sonido está en tus manos

  2. #32
    Mixer sobre PA

    El año pasado en un festival de la radio grupera en Aguascalientes me toco presenciar algo que no me dejo mucha duda sobre este tema.

    El radio contrato a 2 grupos para la sonorización cada una con su respectivo equipo ya que se presentarían alrededor de 14 agrupaciones de música regional Mexicana entre norteños con acordeón y bajo sexto hasta Bandas (3 trombones,3 trompetas, 3 clarinetes 2 saxos, tuba, congas, timbales y voces para la gente que no es de México)
    entonces se les aconsejo a las agrupaciones que cada uno llevara su técnico y lo necesario para su presentación y se les mando el rider de el equipo que se les designo.

    El P.A de la Grupo donde trabajo son 24 cajas Aero 38 (12 x lado) y 16 sub 218 (8 x lado) de Das con microfonía Shure sm y beta para voces e instrumentos y Sennheiser para la batería y de mixer contábamos con una Sony DMX r-100 para sala y una Yamaha GA 32x12 para monitores.
    y el otro equipo fue un Meyer Milo 24 cajas (12 x lado) con 16 sub todos al centro y 12 cajas en dos torres de delay (6 x lado) a unos 150 metros del escenario en mixer Yamaha M7CL tanto en sala como en monitores la microfonía toda era shure.

    Ya cuando inicio el evento y era lógico que empezáramos nosotros y empezó el grupo de menor categoría ese día (el mio) y todo normal como ya conoce uno el equipo sabe hasta donde responde y a la ora de que siguió la siguiente agrupación como no traían técnico regulo el técnico de el equipo y por momentos le subía mucho y claro que se escuchaba mas fuerte que el nuestro hasta ahi todo era normal pasaron varios grupos y todo normal pero con nosotros llego un solista que es muy reconocido acá en Mex. con una Yamaha PM5 rh y al empezar a su presentación se invirtieron los papeles desde luego que no se oia mas fuerte pero si era un diferencia enorme de la claridad en el sonido que todos nos quedamos sorprendidos con lo bien que mezclaba el tipo y lo bien que lo reproducía el aero, y como nos conocemos en los dos equipos el técnico de el otro equipo estaba con nosotros mirando ya que ellos pensaban comprar una Pm5 y como les tocaba seguir a ellos me comento que la banda que seguía decidió usar su Allen & Heath, Gl2800 ya cuando empezaron fue pasar de una buena mezcla a algo muy malo y peor con demasiado volumen tan mala era la mezcla (no la Mixer aclaro) que la gente no paraba de silbar en incluso llegue a ver como volaban las latas de cerveza hacia el escenario fueron 45 minutos en donde no lucio nada el Milo de hecho yo nunca e oído un Meyer tan mal como lo oí ese día, ya al seguir nosotros volvimos a la Sony y ellos a Yamaha y todo volvió a la normalidad .
    Cuando todo termino comentábamos los 2 técnicos sobre el evento y los 2 llegamos a la misma conclusión que la mixer es importante incluso mas que el audio pero es más importante hacer una buena mezcla.


    Actualmente ellos usa PM5 y nosotros M7 y seguimos en las mismas.( ellos cobran mas)
    Última edición por Martín Almazán; 21 ene 2010 a las 03:37 Razón: Ortografía (x20)

  3.  
  4. #33
    Hola!!! En este caso ni dudo que me inclino por un Vdosc....y me arreglo hasta con una mesa analoga buena (PM3500//4000//XL3).
    No olvides que la calidad de audio que puede lograr un Vdosc es muy distante de un aero DAS, en ambos casos muy bien calibrados...
    Yo como operador de PA debere esforzarme mas mezclando para lograr un resultado similar entre analogo o digital pero, puedo llegar arrimar el resultado de la mezcla...PERO... cuando pase a escuchar junto a la audiencia la diferencia entre sistemas es muy notoria cuando se los exije a su maximo rendimiento y vos no podes hacer nada en ese caso....
    Saludos
    " Memo" Maldonado
    Técnico de Sonido

Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4

Temas similares

  1. Cual Mesa de Mezcla Recomiendan?
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 ene 2010, 17:12
  2. ¿Adquirir Una Mesa de Mezcla? SPIRIT de Soundcraft
    David Orlando Silva Sillerico en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 ene 2010, 22:06
  3. Mantenimiento a una consola ( mesa de mezcla) ?
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 sep 2009, 12:23
  4. Como elegir mesa de mezcla
    Diego Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 feb 2009, 14:58
  5. Sugerncia sobre mesa de mezcla
    Juan Manuel Buenaño Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 oct 2007, 05:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •