Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Sensibilidad en los amplificadores

    Señores:
    Les consulto algo que tengo mucha duda, yo uso para mi PA puro Macro Tech series, la duda es que no se cual es mejor en lo que se refiere a sensibilidad, todos traen la sensibilidad 1.4v , 0.77v y 26db ahora cuando le pongo en 0.77 me suena mas fuerte, yo entiendo que es la sensibilidad de entrada que con 0.77voltios producira su maxima potencia, lo probe poniendo 26db pero necesito mucha señal para producir potencia, Cual es la mejor posicion para los altavoces o depende de otros factores para cambiar la sensibilidad,
    Si alguien me podria apoyar a esta duda, ya que siempre me dicen que el de 26db es mejor.
    Cual me conviene o cual conviene a todos los que usamos esta marca de amplificador?
    Agradezco por adelantado sus gentil respuesta.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    México
    Mensajes
    71
    Usas esta marca y esta linea en tus 3 o 4 vias?

  3. #3
    Siempre dependerá del voltaje nominal y maximo de salida de tu mesa.
    Lo de 26 db te lo habrán dicho porque suele ser la sensibilidad que se usa para voltajes de linea altos de los equipos profesionales, aunque siempre te tocará ajustar las ganancias de tus previos.

    Saludos.

  4. #4
    Hola. Para los altavoces es lo mismo. La selección de la sensibilidad ira en funcion del nivel de señal que le envíes, siendo una alta sensibilidad mas apropiada para señales bajas y una baja sensibilidad mas apropiada para señales altas, que de otra manera te saturarían el amplificador.

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Dale sonido hasta que en el aparato que tengas justo antes del amplificador (crosover, ecualizador, compresor.....) el vúmetro marque cero dB.
    Elige el valor de sensibilidad de entrada para el que no se sature y ande mas cerfca de cero dB o clip en el amplificador.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Si uso esta marca en las cuatro vias

  8. #7
    osea puedo cambiar la sensibilidad segun la frecuencia (vias), osea para los sub le puedo poner 0.775 y para los agudos mas arriba 26db?
    Perdonenme si estoy errado en mi pregunta.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Omar Solsol Rojas Ver Mensaje
    osea puedo cambiar la sensibilidad segun la frecuencia (vias), osea para los sub le puedo poner 0.775 y para los agudos mas arriba 26db?
    Perdonenme si estoy errado en mi pregunta.
    Eso no es recomendable.

    Los amplificadores de todas las vías deberían tener la misma ganancia, y con el procesador de sistemas ajustas los niveles de salida necesarios para lograr el correcto balance entre vías.

    Cambiar el selector de sensibilidad de entrada, en realidad cambia la ganancia del amplificador. Por lo tanto en todas las vías deberías tener este selector en la misma posición.

    Es mas, la sensibilidad de entrada de 1,4v o 0,775v o la del voltaje que sea, solo funciona en una única condición de impedancia de carga.

    Es decir, si este amplificador tiene su sensibilidad de entrada de 1,4v a 8 ohms, a 4 ohms esta sensibilidad será otro voltaje, seguramente inferior.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Es decir, si este amplificador tiene su sensibilidad de entrada de 1,4v a 8 ohms, a 4 ohms esta sensibilidad será otro voltaje, seguramente inferior.
    Eso me resulto extraño. Pero pensando, la verdad es que tiene su lógica.
    Y a partir de ahí me pregunto: ¿La información del led de clip es válida y real para todos los valores de impedancia soportados por el amplificador?. ¿O solo a 8 ohmios, por ejemplo?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Eso me resulto extraño. Pero pensando, la verdad es que tiene su lógica.
    Y a partir de ahí me pregunto: ¿La información del led de clip es válida y real para todos los valores de impedancia soportados por el amplificador?. ¿O solo a 8 ohmios, por ejemplo?.
    El voltaje de saturación va bajando segun baja la impedancia, a 4 ohmios necesitas menos voltaje para conseguir la maxima potencia a esos ohms, y lo mismo para 2 ohms.

    Habia por ahi un archivo de dr clip para calculos de sensibilidades segun voltajes impedancias y potencias finales.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Referencia de los amplificadores capitan audio
    Hernan Pico en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ene 2012, 20:10
  2. Alguien conoce los amplificadores soundbarrier pcs-4000
    Juan Pablo Amores Veloz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 10 mar 2010, 08:38
  3. Que aquipos son los alimentan de voltajea los amplificadores
    Darwin Hernandez Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 feb 2009, 17:26
  4. Que potencia tienen los amplificadores
    Alejandro Morales Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 feb 2008, 21:15
  5. Que opinnion tienen de los amplificadores HCF PRO de sensey backstage
    Julián Zapata Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 nov 2007, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •