Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Mas aguditos!!!

    Que tal, soy nuevo acá, saludos a todos los colegas!

    Bueno tengo un pequeño gran problema:
    Resulta que trabajo para un grupo de Salsa, donde pues todos los instrumentos producen bastante ruido en tarima (trombones, timbal, congas..ect) casi todo lo tengo bajo control excepto por el cantante principal, el cual siempre me pide mas "agudos" en su monitor.

    Entonces mi duda es si alguien sabe como puedo darle mas "agudos" sin que Don Feedback se asome?. He probado con las frequencias 8k,10k y 16k y pues no lo logre.

    Gracias!

  2. #2
    Tener una mezcla de monitores rica en agudos es algo muy difícil de conseguir si no se cuenta con monitores de gran calidad y presión sonora suficiente.

    Tiempo atrás en el foro, alguien, no recuerdo quién, hacía referencia a los problemas de acoples por monitores "chicos".

    Esto se debía a que llegado el punto en el que el monitor ya no daba mas dB's, pero ante el pedido del artista, se le daba mas nivel de salida a la mezcla, entonces el monitor empezaba a "comprimir" por lo tanto ese nivel extra que se le daba desde la consola no se escuchaba en el monitor, por lo que el artista pedía mas y le dábamos mas.

    El problema venía cuando el artista dejaba de, por ejemplo cantar, en ese momento, todo el envío extra de señal que antes era comprimido, ahora al no estar presente la voz del artista, ya no era comprimida, aumentando considerablemente el nivel de monitoreo del micrófono, produciéndose el feedback.

    Espero haber sido claro, es medio retorcido el ejemplo.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Steven Monge Ver Mensaje
    Que tal, soy nuevo acá, saludos a todos los colegas!

    Bueno tengo un pequeño gran problema:
    Resulta que trabajo para un grupo de Salsa, donde pues todos los instrumentos producen bastante ruido en tarima (trombones, timbal, congas..ect) casi todo lo tengo bajo control excepto por el cantante principal, el cual siempre me pide mas "agudos" en su monitor.

    Entonces mi duda es si alguien sabe como puedo darle mas "agudos" sin que Don Feedback se asome?. He probado con las frequencias 8k,10k y 16k y pues no lo logre.

    Gracias!
    estimado Steven resulta que el oido tiene mas facilidad de escuchar sonidos que quedan sonando mas tiempo, de manera que una forma de aumentar los agudos en el monitoreo si realzar la ecualiszacion y no caer en el feedback
    es utilizar un rever corto cortado a low cut 1kHZ aplicando asi cierta discreta
    reververacion a las frecuencias superiores cosa que el oido recivira con agrado.
    por otro lado no se aplican compresores en monitoreo vocal por dos razones
    1) casi todos los compresores provocan una prdida de brillo
    2) la dinamica de monitoreo deve ser igual o superior a la dinamica del sonido original o el ejecutante o cantante se esfozra por igualarla ,lo que desncadenara una competencia loca entre el compresor y el cantante.
    en mi humilde opiñon es preferible aumentar la cantidad de monitores y su calidad antes de intercalar un compresor,que dara el resutdo opuesto al que buscamos.

  4. #4
    No es mala onda pero que la cantante se aguante, siempre es lo mismo, piden y piden, y el equipo no da para mÁs, lo que necesita es un monitor para ella sola. Aveces tambien , sobre todos los cantantes, deben aprender a escuchar, si no el que queda mal eres tu...

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Arena Ver Mensaje
    Una forma de aumentar los agudos en el monitoreo si realzar la ecualiszacion y no caer en el feedback
    es utilizar un rever corto cortado a low cut 1kHZ aplicando asi cierta discreta
    reververacion a las frecuencias superiores cosa que el oido recivira con agrado.
    Me parece super atinado el consejo, inmediatamente lo voy a probar... como dices, eso puede expandir las frecuencias agudas, dandole a cantante la sensación de estar bien agudo el monitor y cortando los bajos para evitar el "hum"

    Muchas Gracias por el tiempo!

  7. #6
    Completamente de acuerdo, el problema en este caso es... que el cantante es el que paga, je je

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Arena Ver Mensaje
    ...por otro lado no se aplican compresores en monitoreo vocal por dos razones
    1) casi todos los compresores provocan una prdida de brillo
    2) la dinamica de monitoreo deve ser igual o superior a la dinamica del sonido original o el ejecutante o cantante se esfozra por igualarla ,lo que desncadenara una competencia loca entre el compresor y el cantante.
    en mi humilde opiñon es preferible aumentar la cantidad de monitores y su calidad antes de intercalar un compresor,que dara el resutdo opuesto al que buscamos.
    Quiero aclararme una duda.

    En ningúno de los mensajes se habla de utilizar compresor.

    ¿Estarás confundiendo mi exposición sobre la compresión mecánica que realizan los parlantes al alcanzar su máximo potencial, con que yo deliberadamente le ponía compresor al monitor?

    Es así o simplemente salio de ti no recomendar el uso de compresores sin tener que ver con mensajes anteriores.

    Solo quiero saberlo para estar seguro que no hay un mal entendido.

    Por otro lado y sin ánimo de discusión, te daré un motivo por el cual sí utilizar compresor en monitores.

    Un cantante con un rango dinámico muy amplio, si ajustas su monitoreo a cuando canta suave, al aumentar el nivel de su voz puede saturar o inclusive dañar el monitor. Si lo ajustas a cuando canta fuerte, no se escucha cuando canta suave.

    Solución, utilizar compresor, y para que el artista no compita con el compresor, se le informa de esta situación.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    México
    Mensajes
    71
    Cita Originalmente Publicado por Steven Monge Ver Mensaje
    Que tal, soy nuevo acá, saludos a todos los colegas!

    Bueno tengo un pequeño gran problema:
    Resulta que trabajo para un grupo de Salsa, donde pues todos los instrumentos producen bastante ruido en tarima (trombones, timbal, congas..ect) casi todo lo tengo bajo control excepto por el cantante principal, el cual siempre me pide mas "agudos" en su monitor.

    Entonces mi duda es si alguien sabe como puedo darle mas "agudos" sin que Don Feedback se asome?. He probado con las frequencias 8k,10k y 16k y pues no lo logre.

    Gracias!

    Ponle un compresor a su micro para que valla atenuando y disminullendo los feedback si no llega a un volumen alto no pasara señal y se eliminaran los feedback no totalmente pero si te ayudara, ya que si de plano sigue pidiendo agudos por que no le mandas la pista, guia, señal, por unos audiofonos inalambricos en ves de monitores y ahi si le das los agudos aplacer.

  10.  
  11. #9
    yo te sugiero que ocupes le psicoacustica.
    La mezcla del cantante si te pide agudo y no le puedes dar mas porque se te acopla entonces a su mezcla bajale los bajos y un poco a los medios y asi le dara la sensación de que los agudos aparecerán con mas fuerza.
    Esta es una buena tecnica!!! en vez de agregar ecualización en alguna frecuencia restale a la otra.
    Ejemplo: si encuentras que algo te suena pobre en bajos entonces baja un poco los agudos.
    Saludos

Temas similares

  1. Mas graves o mas medios?
    Oscar Hernandez Santana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 jul 2018, 00:36
  2. Mas tips
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 jun 2010, 18:01
  3. Un Consejo Mas ...
    Julio Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 30 dic 2009, 22:36
  4. Que Driverack me ayuda mas?
    Julio Cesar Cuevas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 jul 2008, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •