Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Protocolos de comunicación

    Amigos de Pro audio este foro de ayuda a la gran familia que somos.

    Me gustaria saber si alguien me daria una esplicancion sobre estos modos de protocolos de comunicacion

    USITT
    ArtNet
    MA Net
    MA Net2
    RDM

    Solo conosco el DMX y me gustaria conocer los damas si tienen alguna data bienvenida se muchas gracias y sigamos ayudandonos

    Victor Gabriel Olivera

  2. #2
    Ripidito........

    USITT:

    Es El Dmx que todos Conocemos, Cables XLR, 3 pines, el protocolo mas usado Valores de 255 Etc

    ArtNet:

    Es un lenguaje basado en protocolo DMX pero se comunica principalmente a traves del TCP/IP Funciona tal Cual Dmx (universos/Canales) pero tiene la ventaja que con un solo cable puede conectar muchisimos mas aparatos ya que trabajas Configurando Universo y canal

    MaNet y Manet 2 son unos protocolos de MAlighting para su red con Consolas MA (dimmers, Ma video, Ma3D Etc) parecidos al ArtNet, pero trabajando solo en MA y sistemas Compatibles

    RDM:

    Es una Evolucion del DMX, con la principal Caracteristica de ser bidireccional, con lo que ahora no solo envias valores a un aparato, si no que este, ahora tambien te los envia a la consola, como errores, o mensajes,

    Ademas tiene cosas, interesantes como que ahora puedes patchear los aparatos directos de la consola

    Se usa el Cable de 5 pines, pero USANDO LOS 5 PINES

    Espero mas o menos haber aclarados tus dudas

    Saludos

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Jirwind Altunez Ver Mensaje
    Ripidito........

    USITT:

    Es El Dmx que todos Conocemos, Cables XLR, 3 pines, el protocolo mas usado Valores de 255 Etc

    ArtNet:

    Es un lenguaje basado en protocolo DMX pero se comunica principalmente a traves del TCP/IP Funciona tal Cual Dmx (universos/Canales) pero tiene la ventaja que con un solo cable puede conectar muchisimos mas aparatos ya que trabajas Configurando Universo y canal

    MaNet y Manet 2 son unos protocolos de MAlighting para su red con Consolas MA (dimmers, Ma video, Ma3D Etc) parecidos al ArtNet, pero trabajando solo en MA y sistemas Compatibles

    RDM:

    Es una Evolucion del DMX, con la principal Caracteristica de ser bidireccional, con lo que ahora no solo envias valores a un aparato, si no que este, ahora tambien te los envia a la consola, como errores, o mensajes,

    Ademas tiene cosas, interesantes como que ahora puedes patchear los aparatos directos de la consola

    Se usa el Cable de 5 pines, pero USANDO LOS 5 PINES

    Espero mas o menos haber aclarados tus dudas

    Saludos
    Loko muchas gracias por la respuesta me ayudo mucho mas que nada tambien era la pregunta por que escuche hablar de protocolos wi-fi para las luces roboticas etc tenes algo de data de eso o como se llama ?? gracias

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •