Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Bajos con bocinasde 10 pulgadas

    NORMALMENTE ESCUCHAMOS DE EQUIPOS QUE UTILIZAN BOCINAS DE 18", 15 "Y EN MUY RARAS OCACIONES DE 12" para uso en graves un servidor se dirige a ustedes amigos del foro para preguntarles sus opiniones y experiencias acerca del uso de bocinasde 10" para el mismo fin y claro si se pueden mencionar marcas y modelos les agradeceria mucho

  2. #2
    Amigo Heriberto, las bocinas de 10 pulgadas no se usan en audio profesional, por eso no se mencionan en el foro. No se para que las quieres, pero si es para uso hogareño y para reproducir frecuencias graves, te recomiendo que compres bocinas para audiocar, de excurcion larga (Xmax) y le armes un cajon segun como indica el fabricante.
    Suerte, saludos.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    Amigo Heriberto, las bocinas de 10 pulgadas no se usan en audio profesional, por eso no se mencionan en el foro. No se para que las quieres, pero si es para uso hogareño y para reproducir frecuencias graves, te recomiendo que compres bocinas para audiocar, de excurcion larga (Xmax) y le armes un cajon segun como indica el fabricante.
    Suerte, saludos.
    agradezco tu opinion amigo martin pero la duda me surge al mirar la kh5 de karray la cual dice ocupa 8 de 10" EN UNA CAJA es por eso que me da gran curiosidad

  4. #4
    Ese sistema es un line array y funciona distinto a cualquier caja acustica "normal"
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Martín Beresiartu Ver Mensaje
    las bocinas de 10 pulgadas no se usan en audio profesional, por eso no se mencionan en el foro.
    como que no se usa para audio profesional :
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...nd-mm-10.shtml
    inclusive hay plantas para bajos de alta gama que usan componentes de 10"
    o el Sub Bajo BX10 de M-Audio

    No se para que las quieres, pero si es para uso hogareño y para reproducir frecuencias graves, te recomiendo que compres bocinas para audiocar, de excurcion larga (Xmax) y le armes un cajon segun como indica el fabricante.
    Suerte, saludos.
    Esa recomendacion me parece poco profesional ya que los componetes para Audio Car trabajan entre 4 y 2 ohms y son hecho para usar en autos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Que tiene que ver que sean de 4 o 2 ohm, para hacer un lindo subwoofer para un hometheatre son geniales. Y yo trato de contestar de forma facil para que cualquiera con el minimo conocimiento entienda, no le ando complicandola vida a la gente.
    Saludos

  8. #7
    Simplemente no se utilizan por que las bocinas de 15" ,18" y 21" tienen la capacidad de mover mayor cantidad de aire en su respectivo orden aunque hay quienes les parecen mejor los de 18".... y las bocinas o parlantes de 10" y 12" son generalmente para frecuencias medioaltas......... y como dice Martin en caso de que sea hogareño creo que unos 10" deben cumplir muy bien su trabajo... ah pero no de caraudio

  9. #8
    no creo que los de 10" sean solo para las casas o para los autos, sino habria que preguntarle al señor meyer para que diseño estos bajos
    http://www.meyersound.com/spanish/pr...s-1p/index.htm
    vaya bajos son el complemento de las famosas UPAS
    solo al escucharlos te sorprenden tanto que piensas que hay varios de 18 en esa diminuta caja 108db continuos, 127db pico

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    no creo que los de 10" sean solo para las casas o para los autos, sino habria que preguntarle al señor meyer para que diseño estos bajos
    http://www.meyersound.com/spanish/pr...s-1p/index.htm
    vaya bajos son el complemento de las famosas UPAS
    solo al escucharlos te sorprenden tanto que piensas que hay varios de 18 en esa diminuta caja 108db continuos, 127db pico
    las bocinas de 10" por las que pregunto si son para audio profesional no me refiero a audiocar y como atinadamente dice el señor enrique toro el ejemplo claro es el modelo mm 10de meyer compañera de la super conocida upa 1p LA CUAL CUMPLIRA 30 AÑOS DE SU APARICION y esque un servidor pretende hacer algo experimental y esporello que me gustaria que me sugirieran alguna marca qy modelo que me cubra estas necesidades gracias

  12. #10
    Hola mira yo tuve una pequeña experiencia al querer intentar algo como lo que tu dices...

    Compré un gabinete para bajo (bugera 8 x 10") y pues la verdad sonaba muy bonito incluso estaba pensando en ocupar 2 de esos en vez de 2 bajos de 18" ya que solo lo ocuparía para el bajo, y los demás instrumentos a full range en otro sistema
    pero el problema es que mi gabinete lo estaba ocupando solo en casa.

    Al salir a una tocada no me lleve una buena experiencia.. el gabinete sonaba muy quedito .. las bocinas de 10 estaban brincando mucho y no se lograba una profundidad como la que necesitabamos en el evento, áfortunadamente el lugar era muy pequeño y el gabinete nos salvo, aunque sea "sonaba", es entonces cuando comprendí que esos gabinetes 8 x 10" son muy buenos para el monitoreo .. incluso tienen muy buena imagen... pero no se pueden ocupar como PA directamente,pero la verdad no le veo caso cargar con un gabinete de 85 kg solo para monitoreo, ahora no pienso deshacerme de el por que la verdad suena muy bonito, pero ya no pienso en comprarme otro igual.

    creo que lo mejor sería que ocupes 2 cajas de 1 x 18" o bien una de 2 x 18" ya que con bocinas de 10" solo conseguiras tono y fidelidad pero no conseguiras una buena profundidad.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  2. Construccion de bajos de 18 pulgadas
    Julio Cesar Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 13 sep 2010, 09:41
  3. Lineal con Bocinas de 8 Pulgadas
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 feb 2010, 18:51
  4. Ayuda con bajos...
    Nelson Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 20 sep 2008, 14:29
  5. Doble doce con dos pulgadas
    Luis Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 dic 2007, 06:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •