Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Sintonizar Caja

    Quisiera saber cual es el metodo para sintonizar una caja (bass reflex) ya armada a un determinado parlante. Busque en posts viejos y tengo una orientacion, pero necesitaria saber un metodo practico. Es adecuando el tamaño de los orificios? cual es el metodo para hacerlo adecuadamente sin conocer los parametros T-S del parlante?
    Muchas Gracias a quienes puedan ayudarme.

  2. #2
    creo que no hay ninguno... pero trata de buscar en la web las especificaciones de tus parlantes y utiliza el programa winisd... ah por si te sirve he vistos en algunas cabinas originales o de marca que la longitud del tubo es generalmente o esta entre los 10 y 15 cm. por lo que me supongo que la caja estaria mas o menos a unos 40 o 50 hz de todas maneras espera a ver otra respuesta... y busca un tema sobre velocidad del flujo del aire ahy hay buenos comentarios sobre tu pregunta.

  3. #3
    Pero he visto por ahi un metodo colocando un tono sinusoidal al parlante, y midiendo con un voltimetro unas variaciones a los bornes del parlante, ese metodo practico quisiera profundizar.Gracias Leonardo.

  4. #4
    Si la caja ya está echa y desconoces los parametros thiele small tienes 2 opciones:
    - La primera es calcular los parametros thiele small del altavoz manualmente.
    Yo un algun momento lo hicimos en mis estudios de sonido. Necesitabas de algunos equipos como una tarjeta de audio, un software de medicion para analizar su curva de impedancia, frecuencia, VAS etc. para calcular los parametros principales una vez que tengas los parametros principales con fórmulas establecidas puedes calcular los otros parametros.

    - La otra opcion es simplemente tomar un microfono de medicion y ruido rosa e ir tomando mediciones del parlante ( caja + altavoz), variando la profundidad de su respiradero y su material absorvente. Ahi podras acercarte a su respuesta de frecuencia deseada.

  5.  
  6. #5
    Gracias David.

Temas similares

  1. Caja Inyectada Vs Caja de Madera
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 dic 2009, 11:35
  2. Como sintonizar una caja de grabes frontales
    Dante Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 15 oct 2009, 07:06
  3. Caja Tipo 1810 Con Caja Frontal. Cancelacion Fase.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 sep 2009, 07:38
  4. Sintonizar Subs Plegados Con Bass Reflex
    Paco Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 ene 2009, 17:54
  5. Caja directa?
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 oct 2008, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •