Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Limitador Cesva LA01

    Hola.

    Soy Dj de un conocido pub de Moncloa en Madrid.

    Mi problema es que tengo el limitador de potencia CESVA LA01 y cuando estoy pinchando y registra 85db corta literalmente la musica durante 1sg aproximadamente y estoy hasta el gorro que me lo haga puesto que durante la noche me pasa seguro mas de 10 veces, quisiera saber si existe alguna solucion ante este problema, ya que es imposible controlar por mi parte dichos db puesto que cuanta mas gente hay en el local hablando mas ruido hay y por lo tanto el sensor de sonido registra mas sonido y el limitador peta.

    Es sencillamente frustante trabajar en estas condiciones y los jefes no se quieren gastar otros 1000€ en uno nuevo.

    Por lo tanto, ¿Existe alguna solucion a un precio razonable, o me tengo que resignar ante este problema?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Primero que nada, estos aparatos estan para controlar a la gente que no se controla con el nivel de presion que genera. Y cuando se trata de proteger de ruidos al vecindario, el ruido que genera la gente tambien se toma en cuenta.

    No creo que haya nada de malo con este aparato seguro este programado para cortar a esta presion sonora.

    Una solucion que se me ocurre (aparte de que le bajes el volumen) es la siguiente, si el sensor que toma la muestra de presion que hay en la sala esta fuera del aparato, y conectado con un cable, intenta ponerle un pad antes que entre al aparato (atenuador) de esta forma le mentiras unos dB´s al sistema de proteccion, eso si, que no te vea nadie, pues si alguien mete una denuncia por ruidos molestos y los inspectores ven que el aparato o su instalacion estan adulterados, conoceras la rejas desde adentro ja ja.
    Última edición por Gabriel Szkuhra; 02 may 2007 a las 23:53

  3. #3

    Limitador

    Gracias por las soluciones, pero ninguna de las dos las veo viables.

    La primera es imposible ya que para poder mezclar necesito escuchar algo, aparte que si lo bajo mucho la gente se queja y se va del local.

    Respecto a la segunda solución, uf, yo no me la juego, pero se lo dire al jefe por si lo quiere hacer, yo no me juego mi integridad entre los barrotes, jeje.

    Repito que lo que me molesta es que corte el sonido de las canciones, porque si lo atenuase el sólo pues no me importaría, pero es que las corta, y la gente se me queda mirando echándome las culpas, y lo paso realmente mal.

    Muchas gracias por las soluciones, pero si alguien tuviera alguna otra idea, se la agradecería.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Juan Manuel Garcia Giles Ver Mensaje
    Muchas gracias por las soluciones, pero si alguien tuviera alguna otra idea, se la agradecería.
    A lo mejor encuentras algo que te sirva en http://www.doctorproaudio.com/cgi-bi...pl?Terms=cesva

  5.  
  6. #5
    El problema es que si esta ajustado a este nivel, es porque el local debe estar habilitado para no generar mas ruido que ese, y entonces no hay solucion utilizando otro equipo u otra forma de uso del mismo, averiguen si pueden subir un poco mas su limitacion legal.

    Te recomiendo que te instales unos monitores para que puedas trabajar.

    Con respecto a que se corta, debe ser asi, pues sino no le prestas atencion y lo sigues subiendo hasta que el equipo distorsiona en algun componente, ya que este tal vez limita la señal que ingresa a los amplificadores pero no la que sale del mixer por ejemplo.

    Y si, tienen razon en mirarte como si fueras el culpable que la musica se corte porque lo eres, en tus manos esta la desicion de hasta donde le das (sin animos de ofender).

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Hola, no entiendo como lo corta, tiene conectada la alimentacion electrica del sistema de sonido?? o esta en la parte de audio??.

    Se me ocurre esta solucion: Normalmente no creo que el microfono de captacion ,como la electronica del aparato tenga una respuesta plana o reaccionen en forma plana. Tambien la ubicacion del aparato o del microfono tiene que ver con la reaccion a ciertas frecuencias.

    Entonces, se me ocurre que se podria experimentar con un ecualizador grafico o mejor con un parametrico para ver cual es la frecuencia que lo hace reaccionar mas y quitarla de la forma menos auditiva posible (parametrico)

    Es una idea, saludos,

    Carlos Conde

  8. #7
    Hola.

    El microfono de captacion se encuentra en el techo, en el centro de la sala, es un techo mas bien bajo.

    No se si es a lo que te refieres, pero cuando estoy pinchando noto que cuando le subo un poquito los bajos de las canciones es mas propenso a saltar, por eso casi pincho sin bajos, con lo que para mis oidos y para los de la gente es fatal.

    Mi idea era si habria alguna solucion de tipo electronica para el dichoso limitador para que actuase como un compresor, es decir, que cuando se llegue a 85db no pase de ahí, y por lo tanto no cortase durante 1seg la cancion.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    España
    Mensajes
    1
    Yo uso un limitador de sonido cap21 y no me da ese problema, simplemente nunca llega a sobrepasar el limite.

  10.  
  11. #9
    Ese limitador, como todos,estan ajustados en relacion a una medicion de aislamiento del local donde trabajan.Tambien hay ayuntamientos que dependiendo de su normativa,dependiendo de su licencia,no permiten mas db aunque el aislamiento lo permita.Pero ese limitador(hablo de memoria)permite diferentes tipos de penalizacion,o sea,que puede cortar 1s,10s,30s o lo que el ayunt marque.Pero tambien puede limitar solo bajando el volumen.El tecnico que lo haya ajustado asi era para darle un premio(modo sarcastico).Puede haacer el trabajo de limitar y que no se moleste a los vecinos,pero no joder de esa forma al empresario.
    No se te ocurra tocar el micro que toda variacion de los parametros de este quedan registrados y puede ser motivo de cierre para el local.
    Saludos

Temas similares

  1. Cesva la-01
    Alberto Manuel Lopez Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 24 may 2011, 22:59
  2. Ayuda, por favor!!! Problema con Limitador Cesva
    Carlos Trillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 may 2009, 02:06
  3. Compresor o limitador?
    Raul Dobos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 abr 2008, 17:41
  4. Limitador de potencia
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 may 2007, 12:48
  5. Limitador
    Jose Miguel Caro Pruaño en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 ene 2007, 07:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •