Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Drivers 2' DAS K8 o Selenium D3500Ti-Nd

    Hola amigos del DoPA, tengo la siguiente inquietud, estoy armando un sistema de Mid-Hi (1x15 y 2') de 3 por lado, los medios son JBL e130, y los agudos todabia no los tengo definido, tengo 2 posibilidades los DAS k-8 y los Selenium D3500Ti-Nd, la diferencia que tengo en costo entre ellos es aceptable, lo que no me convece del DAS es que tiene una pendiente muy acentuada de los 1,5 khz ronda los 115db, y en 20 khz baja a 100db. En otro punto tiene un peso de 9.9kg, en el selenium es de 4kg y poco. El selenium (si los datos son reales) posèe una sensibilidad de 111db el DAS 110db. Las potencias en RMS Selenium 75w 800hz, DAS 125w 1.000hz. Si me guìo por las marcas, de ojos cerrados compraria DAS, pero quiero saber su opinion, porque al ver la grafica de respuesta impresiona la pendiente, desde ya muchas Gracias, aprecio su invalorable aporte, Salu2

  2. #2
    No compres por marca, la k8 tiene diafragma de 4", la D3500 de 3" ahi la diferencia en respuesta de frecuencia y de potencia aunque parece contradictorio, la DAS recomiendan cortarla mas arriba y con respecto al SPL en la DAS te lo dan sin corneta y SELENIUM te lo da con 2 conetas diferentes.

    Visto que los medios son JBL 130 no me preocuparia tanto por los medios, ya que tenes y de sobra, el problema lo vas a tener para sostenerle los los agudos y los bajos. Yo los use en cajas 2*15 con bocina JBL de 2" por razones de comodidad, pero la opcion de 1*15 yo le pondria la bocina SELENIUM, a eso le agregas unos buemos graves y tenes un sistema respetable.

    Ya lo debes saber, pero no esta de mas decirlo: ojo con el corte de los 130 son muy delicados, no son para cualquiera.

    Saludos de otro uruguayo en el mundo, Anibal

  3. #3
    Gracias Anibal por tus consejos, de echo la primera idea era el de armar 2x15 con jbl130, un ingeniero logrò al diseñar una caja tipo abocinada para 1 parlante y asì obtubo una ganancia de 3db+(solo con la caja y 1 e130), lo cual (en teoria) rinde lo mismo un parlante con ese diseño, que armando una caja de 2x15, con varias ventajas que esto acarrèa, peso x caja, volumen de las cajas, potencias y costo. De echo el me recomendò la Selenium, pero querìa escuchar mas opiniones, y en cuanto a los graves se usan 2242 de jbl Tambien, nuevamente Gracias Anibal, Un abrazo.

  4. #4
    De hecho la caja original de 130 es abocinada, hay un sistema en San Jose de una empresa llamada La Tuba, que tiene los medios DAS de12" abocinados y los graves en unos toboganes que Arena te puede dar datos de ellos, es el sistema armado que mas me gusto como sonaba y reducido de tamaño y peso.
    Saludos, Anibal

  5.  

Temas similares

  1. Comparativa DAS Sub18A - DAS Avant 18A
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 12:45
  2. Graves imitacion RCF con jahro das o selenium?
    Máximo Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 ago 2010, 14:40
  3. Drivers selenium D3505Ti-Nd y D3500Ti-Nd
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jun 2009, 19:44
  4. Necesito consejos sobre drivers selenium
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 nov 2007, 12:08
  5. Drivers selenium
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 mar 2007, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •