Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Ayuda: mejorar configuración de sonido

    Hola, Les agradecería una colaboración con recomendaciones para mejorar la calidad de mi sonido. Tengo un pequeño bar de unos 55 metros de área y quiero mejorar la calidad del sonido. El equipo está integrado así:

    Parlantes: dos JBL JRX 125
    Amplificador QSC RMX 2450
    Mixer: Sound Barrier SBMX 18EQ
    CD: American Audio MCD 110
    DVD: JVC xv - N33
    Ecualizador: Gemini EQ 3000

    La verdad no me convence la calidad del sonido, y quisiera saber que componentes me harían falta y le debo agregar para mejorarlo y cuales debo cambiar. Lo que requerimos no es aumentar potencia sino nitidez del sonido. El bar es fundamentalmente de música Antillana - Salsa y son cubano.

    Les agradezco sus sugerencias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2

    consejos para enrique valencia

    hola mano. te voy a decir mi discreta opinion. la combinacion de potencias entre altavoces y amplificador no es mala; sin embargo yo apostaria a usar un amplificador crawn de hecho en la iglesia donde me congrego tenemos dos jbl MP 115 y le ponemos crawn xls. esto esta en un recinto de 20 x 35 metros aproximadamente. con unas 280 personas de audiencia y el sonido es muy bien, claro existe otros componetes en el sistema. fijate el eculizador que usas es de solamente 15 bandas te recomiendo uno de 31 banda y de una marca mas modesta, puede ser algo asi como un "dbx" entre otros. tambien el mixer que usas es para DJ si es eso lo que haces bien; pero si en tu bar presentas cantantes o grupos, de debes busdar un mixer con otras prestaciones. finalmente la nitides de tu sitema no depende solamente de los componentes que usas tambien influyen otros factores como el recinto, la posicion de los altavoces y la fuente.

  3. #3
    tal vez pensar en un procesador digital como el driverack, creo un pa te puede servir, con el podras separar en dos, o tres vias tu sistema, integrar unos subwoofers, y con la division de vias ganaras en fidelidad, es cierto que la colocacion de tus componentes es clave, pero si logras procesar y ecualizar adecuadamente tu sistema ganara un infinito en calidad. tus amplis son excelentes, aunque no estoy capacitado para decirte si son adecuados para tus parlantes.

  4. #4
    estoy de acuerdo con Gabino, solo necesitas un driverack PA o un driverack PX y un solo subwoofer, conectas las dos jbl por un canal y el sub por el otro canal del amp QSC,

    saludos

  5.  
  6. #5
    ok, mil gracias por la sugerencia. Pero me quedan unas duditas.

    Estuve leyendo sobre el driverack px y dice que es para parlantes autoamplificados, pero que se puede utilizar en pasivos. En ese caso cómo van las conexiones teniendo el amplificador. La idea inicial sería incluirle el driverack sin el sub a ver como suena y si hace falta meterle el sub luego, pues si se puede evitar un gasto mejor.

    Mi segunda inquietud sería si le agrego el driverack debo utilizarlo junto con el ecualizador o elimino el ecualizador.

    Por último, para la configuración de equipo que tengo cual es más recomendable el PA o el PX?

    Disculpa tantas preguntas, pero como ves soy bastante novato en esto.

    De nuevo gracias por la ayuda
    Última edición por Enrique Valencia; 18 sep 2009 a las 16:15

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Valencia Ver Mensaje
    ok, mil gracias por la sugerencia. Pero me quedan unas duditas.

    Estuve leyendo sobre el driverack px y dice que es para parlantes autoamplificados, pero que se puede utilizar en pasivos. En ese caso cómo van las conexiones teniendo el amplificador. La idea inicial sería incluirle el driverack sin el sub a ver como suena y si hace falta meterle el sub luego, pues si se puede evitar un gasto mejor.

    Mi segunda inquietud sería si le agrego el driverack debo utilizarlo junto con el ecualizador o elimino el ecualizador.

    Por último, para la configuración de equipo que tengo cual es más recomendable el PA o el PX?

    Disculpa tantas preguntas, pero como ves soy bastante novato en esto.

    De nuevo gracias por la ayuda
    En tu caso te valdría con el px (maximo 2 vias), pero creo que te perderías la posibilidad del tuning específico para tus cajas (o que me corrija alguien diciendo si se pueden cargar presets de jbl del pa en el px) con estos presets tienes para full rango y para biamplificar con subs aparte.

    Lo de poner las cajas por un canal y el sub por otro canal no me gusta nada, y menos aun en un lugar cerrado.

    Por ahora creo que la mejor solucion es un dbx pa o px, y mas adelante si es menester o si es necesario, se agrega incluso algun/os subs activos y solucionado.

    Saludos.

  8. #7
    Hola Enrique, yo creo que, de poder y tus cajas estan bien, el tamaño del recinto no es grande, y el equipo que tienes yo creo que es mas que suficiente, quizas deberias de cambiar el ecualizador que ya tienes por uno de 31 de bandas, podria ser el 1231 Dbx u otro que te guste, quizas lo tuyo este en fijar bien la ecualizacion y colocacion de tus cajas, no puedo darte una impresion de tu mezcladora por que no la he visto pero quizas tambien este ahi la cosa pero, si pienzas agregar subs, lo que te recomiendan los demas amigos te vendria a pelo, un procesador te ayudaria mucho.

  9. #8
    Enrique:
    Sobre el mixer no conozco su calidad, pero, (como te dice Luis) de todo el equipo que nombras el eq gemini es la parte mas floja, prueba con algun eq prestado o sin eq, tal vez suene un poco mas limpio.
    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10.  
  11. #9
    ok, mil gracias por sus sugerencias. Creo que lo primero será cambiar el mixer. Creo que desde ahí se empieza a distorsionar el sonido. voy a probarlo directo a ver como suena y luego sin ecualizador o con otro. pero leyendo lo que ustedes dicen me he interesado mucho en el drive rack pa. No se como vaya pero inicialmente lo intentaré poner full range, ya que para meterle sub tendría que comprar otro ampli y ya serían tres componentes a comprar y siempre pegan un poco duro al bolsillo. No sé si sea recomendable utilizar el dbx pa a full range y si así ayuda a mejorar la calidad de sonido. esa sería la duda

  12. #10
    utilizo el driverack pa con una mackie cfx20II y un par de JBL EON G2, a full y te puedo decir que el sonido respecto a la consola sin ningun proceso es infinitamente mejor, igual utilice un equalizador ashley y un compresor alesi, y la diferencia versus el driverack es bastante notoria. la gran ventaja seria, que si en un futuro escalas tus equipos metiendo 2 o mas vias, el driverack sigue funcionandote

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mejorar equipo de sonido
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 07 jul 2010, 17:02
  2. Ayuda para mejorar mi sonido
    Rudy Urbina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 sep 2009, 11:02
  3. Compresor/expansor, configuración sonido
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 feb 2009, 09:25
  4. AYUDA!!! Configuracion De Cables
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 sep 2008, 17:19
  5. Ayuda para mejorar mi sistema
    Antonio Gomez Acosta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 18 mar 2008, 07:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •