Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Maximizador o excitador, o los dos?

    Hola a todos, un saludo, tengo una duda aver si alguien me puede ayudar tengo pensado comprar un maximizador y un excitador para mi equipo, es un equipo pequeño de dos graves y un medio por lado y sus respectivos amplificadores de agudos medios y graves a tres vias lo uso para sonorizar grupos en vivo en lugares pequeños salones cerrados, quiero saber si me conviene comprar los dos o solo es necesario uno u otro? cual seria ? y por que ? lo que quiero es que aunque mi equipo sea chico que se escuche lo mejor posible con ayuda de este tipo de aparatos, saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola

    que es con lo que cuentas que cajas, que amplificadores,que crossover?

    y cual modelo y marca tienes pensado adquirir

  3. #3
    Hola Victor, en refuerzo sonoro, te doy mi humilde opinion, como usuario de este tipo de equipos, la verdad es que si lo piensas usar en la mezcla estereo no te lo recomiendo, pues se convierten en equipos arma de doble filo, que en un leve descuido se puede pasar la mano y dañar algo, te lo digo por experiencia alguna vez llegue a usar un bbe en la mezcla general y termine pagando unos drivers... pero salgamos de cosas tristes y te cuento como los utilizo.

    actualmente lo que utilizo de este tipo de procesamiento es un maximizador bbe 882 y un subharmonico dbx 120xp, ambos tienen un sonido estupendo a mi gusto, y como lo utilizo es un canal del bbe insertado directo al bajo y el otro canal cuando se puede insertado en un grupo o vca, cuando no pues a un auxiliar, a lo cual mando por lo general los toms, un poco de tarola y en veces un poco de los OH, y el subharmonico lo utilizo tambien en un auxiliar y por lo general le mando bombo y un poco de bajo en veces.

    esto te lo digo porque el que te recomiende no usarlo en mezcla estereo, es decir, en general afectando a todo, no quiere decir que sean malos equipos, al contrario a mi me gusta mucho como suenan de la manera como los utilizo, asi que sea la desicion que tomes ya tienes otra forma, si lo pensabas usar asi entonces imagina que nunca escribi esto

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

Temas similares

  1. Cual de los dos EQ es mejor???
    Jorge Luis Barzola Travi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 nov 2013, 02:12
  2. Excitador
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 oct 2009, 18:47
  3. Cual es mejor de los dos
    Uro Cacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 sep 2008, 00:06
  4. Maximizador
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 abr 2008, 00:02
  5. Dos vias o full range en los mid que es mejor
    Manuel De Jesús Oro Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 oct 2007, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •