Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32

Vista híbrida

  1. #1

    Divagando (durante un show aburrido).

    Mezclar usando las mesas digitales Yamaha más recientes mediante un Laptop o Tablet PC vía inalámbrica desde una locación remota resulta tedioso aunque se trate de un show mil veces ensayado y con sound check previo. Abrir ventanas de canales, abrir la vista de dinámicos (Eq, Aux, etc.) o retocar el Rack virtual con el mouse de un Laptop requiere de buena puntería resultando a veces frustrante conseguir el punto exacto del ajuste que tratamos de realizar.



    Entonces se me ocurrió que este dispositivo que se conectaría vía USB al Laptop o Tablet pudiera facilitar mucho el trabajo de ajuste fino al brindar a la interfase la sensación táctil de los controles de la mesa bajo el Studio Manager y el editor de la respectiva mesa. Sin embargo, uno de los representantes de la marca me apuntó que piensa que resultaría demasiado costoso añadir un Fader motorizado al Pad y que sería más útil si fuera conectado vía MIDI (¿Wireless?) a la mesa.

    ¿Que opinan ustedes?

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  2. #2
    Donde lo compro!!!!????

    alguna ves, divagando tambien y platicando con los cuates, pensamos que seria muy util poder "sacar" el "central logic" de la M7CL y llevarlo al escenario de forma inalambrica...

    yo creo que todos en cualquier equipo tendriamos una idea de algo para mejorar, una ves vi un video de como alguien con una laptop y un Treo, controlaba una pm5d, voy a investigar donde lo vi y les platico.

    Saludos:

    Menny
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    Esto que dices no se si sera justificablemente necesario, pero un accesorio que entre a traves del laptop o directo a la mesa que tenga 31 faders motorizados para controlar en forma directa a los graficos estaria exelente!!!

  4. #4
    por algo muchos prefieren lo analogico..

  5.  
  6. #5

    Atrás, ni para tomar impulso...

    Estimado Sr. Voisard:

    Entre otras cosas, cuántas veces como Ingeniero de Banda le ha tocado repartir los únicos 8 canales de dinámicos (compresores/gates/limiters) que provee la empresa residente cuando usted específicamente pidió 14 en el rider? Le habrá pasado que después de una prueba de sonido de 3 arduas horas se va a las duchas y al regresar a la hora del Show le movieron la ecualización de la batería "sin querer"? Le ha tocado alguna vez un cable de inserción partido que comienza a "juguetear" con su reputación profesional en medio de un Show?

    Siendo que soy uno de los más enconados defensores de esta generación PRO de mesas digitales, le aseguro que una vez se acostumbre a la comodidad y simplicidad de manejo de las mesas que "por ahora" lideran el mercado, lo pensará dos veces para volver a usar un sistema análogo, sobre todo si es a usted a quien le toca cargarlo, instalarlo, cablearlo, operarlo y luego guardarlo.

    Hay para todos los gustos...

    Saludos,
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 03 jun 2007 a las 22:03
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    Les contare un par de historias, la primera es mia, yo era anti digital (si aun que no lo crean) los motivos eran miles, desde "no confio en una computadora para controlar el audio" hasta "son muy lentas para su uso", etc... en pocas palabras los mismos pretextos que pone todo el mundo, cabe mencionar que la unica digital que yo habia usado era una 01V la cual no esta pensada para en vivo, el acceso a los parametros es por medio de paginas (como si fuera efecto), y no tienes todos los controles que hay en las consolas digitales actuales. Bueno, pues yo hasta hace 4 años seguia cerrado a las mesas digitales pero el destino me tenia preparada una sorpresa, la cantante con la que estaba es contratada para una gira de 20 fechas por USA, toda lal gira seria con el mismo equipo por lo que hicimos un ensayo un dia antes del primer show con todo montado, en el rider que me enviaron decia que en monitores yo tendria una PM4000 que es una de mis mesas favoritas pero al lllegar al ensayo sorpresa no hay PM4000, hay una PM5D, cuando pregunto por la analoga me dicen la cambiaron por la 5D para facilitar el montaje ya que es mas ligera y no hace falta el rack de proceso, claro que yo reclame, grite, hice berrinche y todo el drama que puedas imaginar pero para mi mala suerte (aun que ahora digo que fue buena suerte) la PM4000 ya estaba en otra gira asi que usaba la 5D o usaba la 5D.

    Mi primer problema era mi actitud con las digitales y el segundo y mas grande problema era que en mi vida la habia usado, cosa que le comente al tecnico de la compañia que seria mi asistente, el solo se rio, me acerco a la mesa, me explico para que era cada boton y me dijo juega con ella en media hora regreso. Despues de esa media hora mi forma de pensar sobre las digitales era otra y hoy en dia soy al igual que tu un defensor de las digitales.

    La segunda historia la resumire por que creo que ya me extendi mucho y luego les va a dar flojera leer todo. Esta es de un colega con el cual trabajo (el en sala y yo en monitores) el dia antes de iniciar una gira se alquilo un centro de espectaculos de la ciudad para hacer un ensayo general, ese dia nos presentaron a los dos ya que no nos conociamos, para este ensayo se uso el equipo del lugar y tienen M7CL en sala y monitores, iniciamos el ensayo, yo hice mis mezclas, el la suya y todo muy bien, eso si note que era algo lento al probar pero no le di importancia, solo pense que el asi era y ya. A la hora de la comida nos sentamos juntos para comentar sobre el rider y cosas de la gira, entre todo lo que hablamos el dijo que por favor no pidieramos digitales por que suenan muy mal y que el preferia una Mackie Onix a una M7CL, yo me quede mudo, no podia creer lo que estaba escuchando, pero el muy seguro seguia con su idea.iniciamos la gira y tomala los 3 primeros show son con M7CL, el primer show probamos y nuevamente el lento por lo que confirme que asi trabaja el, al terminar la prueba me dice de nuevo lo de la Mackie y yo seguia pensando que algo no estaba bien en su cerebro pero cada quien sus gustos (aclaro que a mi me gusta Mackie), en eso me llama el de luces y me dice, "creo que X no sabe usar la mesa por que cada que quiere hacer algo se le queda viendo como buscando la manera de hacerlo"

    al dia siguente en el vuelo a la otra plaza de plano le pregunte si sabia usar la mesa y fue cuando me dijo que tenia idea pero que nunca las habia usado, como mi monitoreo es unicamente In Ear mi tiempo de montaje es minimo, sobretodo con una digital, por lo que me fui a la sala a ayudarle y a explicarle las funciones y accesos basicos (tal como me lo hicieron a mi), ese dia al terminar el show le dije que tal te fue? (yo esperaba la locura Mackie nuevamente) y su respuesta fue, "No quiero que me pongan otra consola que no sea esta, solo era cosa de aprenderle bien para darme cuenta de lo practicas que son las digitales" Hoy en dia este colega ya usa M7CL, PM5D y la que le pongan, claro ahora si no sabe algo ya pregunta.

    Como podran ver todos o casi todos hemos pasado por la misma etapa anti digital, pero casi siempre es por el miedo de no saber usarlas bien y la pena de preguntar como se hace. Ademas tarde o temprano todos tenemos que usar una digital ya que al menos en Mexico muchos empresarios ya prefieren y ofrecen en sus contrariders consolas digitales ya que les ocupan menos espacio y pueden vender 4 o 6 boletos mas.
    Saludos desde Mexico YO

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Estimado Sr. Voisard:

    Entre otras cosas, cuántas veces como Ingeniero de Banda le ha tocado repartir los únicos 8 canales de dinámicos (compresores/gates/limiters) que provee la empresa residente cuando usted específicamente pidió 14 en el rider? Le habrá pasado que después de una prueba de sonido de 3 arduas horas se va a las duchas y al regresar a la hora del Show le movieron la ecualización de la batería "sin querer"? Le ha tocado alguna vez un cable de inserción partido que comienza a "juguetear" con su reputación profesional en medio de un Show?

    Siendo que soy uno de los más enconados defensores de esta generación PRO de mesas digitales, le aseguro que una vez se acostumbre a la comodidad y simplicidad de manejo de las mesas que "por ahora" lideran el mercado, lo pensará dos veces para volver a usar un sistema análogo, sobre todo si es a usted a quien le toca cargarlo, instalarlo, cablearlo, operarlo y luego guardarlo.

    Hay para todos los gustos...

    Saludos,
    Estimado Sr. Avila:

    Entiendo bien sus comentarios pero asi como usted le pregunta al Sr. Voisard (ni idea como se pronuncia?) lo siguiente:

    Entre otras cosas, cuántas veces como Ingeniero de Banda le ha tocado repartir los únicos 8 canales de dinámicos (compresores/gates/limiters) que provee la empresa residente cuando usted específicamente pidió 14 en el rider? Le habrá pasado que después de una prueba de sonido de 3 arduas horas se va a las duchas y al regresar a la hora del Show le movieron la ecualización de la batería "sin querer"? Le ha tocado alguna vez un cable de inserción partido que comienza a "juguetear" con su reputación profesional en medio de un Show?
    Ahora le pregunto yo, nunca se te ha congelado una mesa digital? por que a mi si y te juro que prefiero lidiar con un insert, una bateria movida y muchas cosas de la era analoga a que me pase de nuevo eso.

    P.D. que sangron soy verdad? pero apoco no se ve muy formal la forma de responder tal como tu lo hiciste, que propios somos jajajaja
    Saludos desde Mexico YO

  9. #8
    Buenos dias amigos doperos , la electronica digital aun tiene esa inseguridad , trabaje en una fiesta y la musica de la ceremonia era echa con una Laptop , la PC WXP se congelo varias veces asi que imaginense , luego el video hecho por el chico que cumplia no funciono bien pues se detenia su rodaje en su PC WXP , asi que al traste con el sistema Window XP . Yo siempre llevo una consola secundaria a la mano , ya en una ocasion me sucedio que una fase se elevo a 220ac y se fue la fuente de alimentacion sin que se llevara el fusible , todo lo demas no tuvo problemas , menos mal que fue una hora antes de comenzar . Aqui en Miami hubo un evento en el que enlazaron tres mesas digitales con un programa por si alguna fallaba entrara la otra y no se notara el problema , no se como lo hicieron , el evento duro como 45 minutos .

  10.  
  11. #9

    Pos, la neta, silas



    ...Ahora le pregunto yo, nunca se te ha congelado una mesa digital?
    Si. Un par de veces con una M7CL por introducir Pen Drivers de formato incompatible (extraidos sin usar el comando "detener" desde un PC), de más de 2 GB o en mal estado, pero por suerte han sido en los momentos finales del Show.

    Por otro lado, no hacen falta formalismos para ir al grano que es lo que acá importa; aun así, nos entendemos y muy bien.

    En cuanto a la apreciación de Alfredo, si el nivél de voltaje de alimentación del sistema de un evento se duplica, la mesa de mezclas será la menor de sus preocupaciones. En cuanto a la mesa de repuesto, es más fácil que se haga pedazos e irremplazable una fuente lineal con transformador de hierro (o toroidal) y capacitadores al tope de su voltaje nominal de una mesa análoga y todo su combo de procesadores de dinámica que una fuente SMPS moderna con todas sus protecciones; en la M7CL que acepta voltajes desde 100VAC y hasta los 250VAC, la opción dual de sus fuentes de poder (una interna y otra externa) resuelve esto en el peor de los casos.

    Un abrazo,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    Hola buen día, una pantalla de plasma TouchScreen de 42 pulgadas también no estaría mal
    Saludos cordiales, Colima

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Iluminacion de un show
    Agustin Lag en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 may 2011, 14:57
  2. Ayuda! Perdida de margen dinàmico durante una actuación.
    Enric Subirós I Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 05 nov 2007, 10:11
  3. Show Designer
    David Salazar en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 14 abr 2007, 17:40
  4. Show designer
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 abr 2007, 05:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •