Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Cancelacion dos driver 1" ?

    hola, les cuento que tengo 4 cajas dobles de 10" con parlante eminence de 350 wts rms c/parlante, tipo line array y quiero colocarle 2 driver selenium d220ti por caja, son de 80wts rms cada driver.... consegui unos difusores selenium de 11.5 x 11.5 cm y queria colocarle dos de estas por caja, quiero saber si voy a tener problema de cancelacion de los driver?, yo uso dos cajas de estas por lado, les adjunto imagen de como quedaria la caja con los difusores

    se q tengo q usar guias de onda pero no consigo por ningun lado...

    espero comentarios

    saludos



    aca le dejo la foto del difusor, aca les aparace con driver pero yo los consigo sueltos


  2. #2
    Los line array que incluyen mas de un driver, lo hacen para cubrir cada uno su ángulo concreto vertical, y no se interfieren, de tal forma que si uno sólo cubre 5º, los dos juntos cubren 10º en la vertical.

    En tu caso, en un cd horn seguramente de 60x60 o 60x40 (no se exactamente la cobertura de esos seleniums) no es de ninguna utilidad juntar dos drivers porque vas a pisar el tiro de uno con el del otro y a su vez con los de las otras cajas.

  3. #3
    perdonen la ignorancia... las frecuencias altas tambien se pueden cancelar? o es mas dificil de reconocer una cancelacion de altas? porque a oido se reconoce facilmente una cancelacion de frecuencias bajas.

    saludos

  4. #4
    hola Daniel si puedes mejor comprate guias de onda originales byc tiene un modelo muy bueno o la marca p audio tambien tiene modelos de guias de honda es cuestion de que veas que marcas se distribuyen en tu pais saludos att juan

  5.  
  6. #5
    En efecto tambien pueden sufrir cancelaciones, solo que dada la naturaleza del tamaño de la onda en las frecuencias agudas, las cancelaciones son ''menos notorias'', por decirlo de alguna forma.

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  7. #6
    Oigan me asalta una duda leyendo este post.

    Si dos drivers de altos se encuentran uno al lado del otro con sus respectivos difusores reproduciendo un mismo canal o señal de audio y ambos estan trabajando con la misma polaridad, en vez de restar en las zonas de cruce deberia sumar porque las ondas se encuentran "en fase", segun mi concepto solo habria cancelacion si uno de los dos drivers esta invertido en polaridad respecto al otro.

    Los altavoces del mismo modelo y caja que se encuentran juntos y en la misma polaridad suman, por lo cual muchos en ocasiones recomiendan no poner dos grupos de altavoces separados para estereo (canales L y R), si no juntarlos todos en un mismo grupo para sumar mejor y mejorar un poco el SPL.

    Expliquenme porque cancelan y no suman dos drivers de altos uno al lado del otro con la misma señal de alimentacion y polaridad.

  8. #7
    tambien me interesa saber como seria la respuesta de 2 drivers juntos..
    la idea es poner 2 driver de 2" 8ohm 75w rms c/u en paralelo
    esta seria la caja
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  CORNETAS.jpg
Vistas: 383
Tamaño:  25,1 KB  
    Última edición por Luis Ramírez Antola; 22 sep 2009 a las 11:36 Razón: agregar mas datos

  9. #8
    Si efectivamente suman, pero aun asi generan filtro de peine, como mencionan es menor la persepcion acustica pero la hay, y con ello crea problemas y respuestas de frecuencia raraz. No recuerdo la formula para la separacion maxima entre bocinas para hacer arreglos lineales, pero esta basada en la longitud de onda para no generar cancelaciones.

    saludos,

  10.  
  11. #9
    Daniel por quieres poner tantos drivers, ese modelo poniendo solo 2 ya alcanza y sobra, tienen un sonido barbaro
    Saludos

  12. #10
    Si tienes dos drivers en fase y estás justo en frente de modo que la distancia de tu oido a los dos sea la misma no vas a tener cancelaciones.

    Pero si uno de ellos está mas lejos que el otro tendrás filtro de peine.

    ¿A partir de cuanta diferencia empieza a ser un problema?.
    Depende de la longitud de onda de la señal que estés reproduciendo. Si es mas graves el retardo ha de ser mayor para notarse y si es mas agudo es menor.

    Como regla general no deben separarse dos drivers mas de la mitad de la longitud de onda que están reproduciendo.
    Es fácil si hablamos de graves. Pero si hablamos de agudos, la logitud de onda puede ser alrededor de un par de cm y no es posible acercar tanto los drivers.

    Para eso se inventaron las guias de onda que hacen que un solo driver funciones como si fuesen muchos drivers pequeñitos y muy juntos.

    Resumiendo:
    Tendrás cancelaciones. Mucho mejor usar solo un tweeter.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios 12" o 15" - driver 1" o 2" ??
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 feb 2016, 16:22
  2. Cambiar drivers de 1" por driver de 2"
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 67
    Último mensaje: 27 sep 2011, 06:20
  3. Cortes de frecuencias en driver de 1" y 2"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 sep 2009, 16:28
  4. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  5. Doble 18" Bass Reflex 0 dos 18" simples pasa banda
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 jun 2009, 00:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •