Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    ¿Compra de Par LED?

    Estuve buscando información en el foro pero no encontré muchas respuestas, más bien, me surgieron más dudas.. Por eso recurro a los entendidos en el tema para que me expliquen un poco de qué y cómo comprar..

    Estoy decidido a pasar de iluminación convencional a Par 64 LED, pero no sé cómo elegir, ni en qué fijarme para elegir uno u otro.. Por ahí escuché que hay que saber "cómo componen el blanco", también leí por ahí que hay leds de 10mW y de 1W y que los diferentes pares tienen más o menos cantidad de leds..

    Estuve vichando también la distribución de los canales, generalmente los primeros 3 son RGB y después aparece el término "Macro" que no sé a qué refiere..

    Agradezco que me aclaren un poco el panorama con algunos tips..

    Saludos y gracias!

  2. #2
    Depende si lo quieres para "bañar" de personas o cosas (haz ancho), o bien para utilizar como contra (haz estrecho).
    El foco puede ser de un color, (no puede cambiar) o bien RGB. Si es RGB, puedes conseguir millones de tonalidades, combinando estos 3 colores. El blanco lo compones con los mismos niveles de R, G y B.
    También hay leds de hasta 5W, en par 64.
    El Macro se refiere a que combina efectos, es como una pequeña programación ya lista para usar en un canal. Suelen tener la opción "stand alone", para funcionar en modo automático o al ritmo de la música.
    Yo te recomendaría que te decantes por leds conectados en paralelo, pues los conectados en serie, en caso de fallo de uno, los que hay aguas abajo se apagan.
    Salu2

  3. #3
    Andrés, valoro mucho tu respuesta y te agradezco..

    Los Par quiero pienso adquirir son RGB, y por el momento tengo pensados usarlos como contra con colores fuertes y dejar los Par convencionales con blanco o colores muy claros para el frente..

    La única especificación que dan los Par que estuve vichando acerca del ancho del haz es la siguiente: "Standard LEDs Beam angle 25°".. 25 grado es poco? es mucho? qué te parece para una aplicación general? Lo que busco más que nada es versatilidad, pero como te comento, la aplicación en escenario más próxima que le quiero dar es la de contra..

    En Uruguay lamentablemente casi no se consigue iluminación profesional, apenas pude conseguir dos marcas de Par, PLS y CTECH.. Las dos son marcas chinas, y supongo que funcionarán a la par.. Leí en el foro que los PLS no son de los mejores, y un colega me comentó que los CTECH no andan mal por lo que me inclinaría por estos (aparte de que son unos dólares más baratos)..

    En cuanto a la conexión y la potencia de los leds, son cosas que no manejo muy bien.. Un proveedor me comentó que tenía Par de Leds de 1W, pero eran el doble más caros, y me dijo que la mayoría que se ven por ahí son de 10mW (que no me desagradan)..
    De lo que si nadie me habló es de la inter-conexión de los Leds (si es a eso lo que te referís), y está claro que es preferible comprar leds en paralelo.. Voy a intentar averiguar lo de la conexión!

    Si tenés tiempo, te dejo un link del Par CTECH del que hablo, a ver qué te parece..

    http://www.ctechlighting.com/pro_show.asp?id=234

    Saludos y gracias!

  4. #4
    Parecen buenos, yo tengo unos muy parecidos. son led de 10mm.
    probalos, pero por lo general son todos de una calidad parecida, y la apertura del haz tambien, 25º, salvo los de 1w en adelante que algunos tienen 40º y hasta zoom, pero son bastante caros.

  5.  
  6. #5
    Hola diego!!! Tenes varios tipos de led, los comunes, es decir de 5mm o 10mm y los luxeon o edison que son mucho mas potentes pero mas caros y mayor consumo.
    el termino macro se refiere a efectos ya grabados, es decir si subis el canal macro va pasando por todos los colores sin tener que hacerlos vos con canales RGB. En argentina hay unos par led marca NAN muy buenos con display digital

  7. #6
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    País
    España
    Mensajes
    61
    Yo los tengo de estos y estoy super contento, dan una intensidad de luz comparable con un par 64 de 650wt
    http://www.prolighting.de/Artikel/90..._chrom_PWM.htm

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    País
    El Salvador
    Mensajes
    4
    Basicamente tienes que considerar el LED por ejemplo hay de 10mW, 1, 2, 3 aun de 5 watts por decir algo, eso define mucho la potencia de la luz, la cantidad de posea también influye pero no es como que lo más importante. Nosotros tenemos de los primeros que saco American DJ que son de 10mW sino me equivoco, son los de muchos leds pequeñitos para ser más gráfico. Son buenos pero no son como que muy potentes la verdad, hace poco adquirimos de 36 leds de 3 watts y te digo hay una diferencia considerable, esos te ofrecen un color saturado bastante bueno. Para resumir te recomendaria que te fijaras primero en la potencia del led y luego en la cantidad que traen. Saludos

Temas similares

  1. Led Par 64
    Eduardo Tello en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 nov 2009, 19:35
  2. PAR 64 a Led
    Julio (hayco) Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 dic 2008, 13:31
  3. Par led??
    Agustin Lag en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 15 dic 2008, 13:21
  4. LEd par 64
    Eduardo Tello en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 oct 2008, 11:54
  5. PAR 64 Led
    Julio (hayco) Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 ago 2008, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •