Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 41
  1. #1

    Ruido rosa???

    Una preguntota, para que sirve el ruido rosa? se que lo utilisan para ayudarse en la equalizacion de un sistema? pero como se usa? ya leei un post anterior pero quiziera ahora leer como les ayuda esto en la practica, por ejemplo entendi que existen diferentes frequencias de ruido rosa es decir que se utiliza una para los sub's, bajos, medios, agudos (no se si me explico) tengo el software impulse con generador de ruidos. Gracias por sus ayudas

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Everardo Carrillo Ver Mensaje
    ya leei un post anterior
    ¿Uno solamente?

    En http://www.doctorproaudio.com/cgi-bi...ch=0&Realm=All vas a encontrar gran cantidad de material sobre el tema.

    Dedica algo de tiempo a investigar todo eso y luego nos dices si te quedan dudas.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Haber el ruido rosa se utiliza para ver la sensibilidad o el volumen real k dan unos altavoces.

    Yo en mi discoteca con un equipo klipsch, el spl maximo eran 121 db.

    En realidad os puedo decir que una barbaridad , molesto ese sonido en ruido rosa, en cambio en cualkier cancion era agradable, no era molesto.

    Si si es cierto que hay diferentes sonidos rosa, algunos lo llaman sonido blanco, o sonido gris.
    saludos

  4. #4
    El ruido rosa básicamente es una señal que contiene todas las frecuencias con una misma amplitud. Cuando se amplifica en un sistema de refuerzo de sonido, permite con la ayuda de instrumentos de medida (Analizador de Tiempo Real) conocer cómo es la respuesta de los componentes del sistema en lo que a frecuencias se refiere. De esta forma, se puede buscar un resultado equilibrado mediante la ecualización (paramétrica o con eq gráficos).

    Hoy día, ya no se usa tanto para estos fines pues se cuenta con programas de computador que permiten comparar en tiempo real una señal cualquiera de audio con lo que resulta del sistema de sonido, entonces, se puede utilizar uno o varios temas musicales para ajustar con mucha precisión un sistema de refuerzo. Sin embargo muchos ingenieros todavía hacen uso del ruido Rosa para verificar el estado de los componentes de las cajas de altavoces, antes de iniciar el ajuste en si de las frecuencias.

  5.  
  6. #5
    Ok, Gracias Martin Voy A Ponerme A Leer Algunos Post Que No Habia Leeido, Como Mencione Algunos Otros Ya Los Leei , Pero Eso Sera Mañana Por Que Ya Me Voy A Instalar Para Tocar En La Noche, Tambien Agradesco A Agustin Y Pedro Ya Les Cuento Que Saque De Toda Esta Info..... Saludos De Tijuana Mexico

  7. #6
    Pedro,
    Lo que dices no es correcto.
    Busca en Wikipedia "Ruido Rosa" y verás con exactitud la definicion.
    Saludos desde Argentina
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  8. #7

    De acuerdo

    HOla:

    Tienes razón Alberto en dos aspectos. Lo que terminé definiendo por omisión fue Ruido Blanco, que es muy similar, y por si las dudas, también me faltó mencionar que también es útil para poder medir la presión sonora que es capaz de producir un altavoz.

    Gracias por la observación oportuna
    Última edición por Pedro Trillos; 17 dic 2006 a las 03:11 Razón: incompleto y titulo

  9. #8
    El sonido rosa (pink noise) es un sonido de referencia ya que este es la suma de todas las frecuencias ala vez , si tu envias ese sonido a tu Pa , con un analizador de espectros podras ver la respuesta del mismo y con un eq lo acomodaras a tu gusto , esto sirve para cuidar el equipo ya que evitas que reprodusca los picos x defecto que tienen los parlantes , no se si fui claro , saludos

  10.  
  11. #9

    Tambien incorrecto

    "El sonido rosa (pink noise) es un sonido de referencia ya que este es la suma de todas las frecuencias ala vez"

    Incorrecto.
    Si sumara todas las frecuencias a la vez sería un pulso. El ruido rosa es un ruido estadístico bien definido, como le comente anteriormente a Pedro, en Wikipedia.

    "si tu envias ese sonido a tu Pa , con un analizador de espectros podras ver la respuesta del mismo y con un eq lo acomodaras a tu gusto"

    Puede que si o puede que no.
    Con un analizador de espectro veras la respuesta del sistema MAS los modos de resonancia que agrega el recinto. Con un analizador de espectro no podrás ver SOLO la respuesta del sistema a menos que sea al aire libre.
    Con un eq solo podrás modificar lo producido por el sistema y nada de lo producido por el recinto.

    "esto sirve para cuidar el equipo ya que evitas que reprodusca los picos x defecto que tienen los parlantes"

    Incorrecto
    El ruido rosa es una herramienta que se utiliza para infinidad de propósitos.
    Por otro lado evitar que los parlantes reproduzcan sus picos no cuida al equipo. En todo caso cuida los oidos de quienes esten presentes.

    Saludos desde Argentina
    Última edición por Alberto Escriña; 17 dic 2006 a las 13:50 Razón: omití saludo de despedida
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Agustin Martín Pérez Ver Mensaje
    Haber el ruido rosa se utiliza para ver la sensibilidad o el volumen real k dan unos altavoces.

    Yo en mi discoteca con un equipo klipsch, el spl maximo eran 121 db.

    En realidad os puedo decir que una barbaridad , molesto ese sonido en ruido rosa, en cambio en cualkier cancion era agradable, no era molesto.

    Si si es cierto que hay diferentes sonidos rosa, algunos lo llaman sonido blanco, o sonido gris.
    saludos

    Esta definición es cosecha propia o la has sacado de algún Rue 13 del percebe.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Equipo para calibrar un pa con ruido rosa
    Ariel Perez Yossifova en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 sep 2010, 12:55
  2. Cuando usar el ruido rosa
    Eduardo Fraga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 21 ago 2010, 12:38
  3. Ecualisacion con sonido rosa
    Ernesto Lopez Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 nov 2009, 15:46
  4. Ajuste con ruido rosa
    Rogelio Victoria Rivero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 may 2009, 03:14
  5. Mic para analizar sonido rosa
    Mauricio Corado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 abr 2009, 10:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •