Resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Importante

  1. #1

    Importante

    1º.- Un filtro es un circuito electrónico que:

    a) Si se le aplica una señal a su entrada obtendremos dicha señal a la salida amplificada.

    b) Rechaza o deja pasar un rango de frecuencias para el cual está calculado.

    c) Amplifica unas frecuencias más que otras.

    2º.- Un filtro paso-bajo presenta una frecuencia de corte de 2KHz. Si medimos la señal que transfiere a 5KHz tenemos -8dB y a 20KHz -32dB.¿Cuál seria el orden del flitro y el nivel de salida a 10KHz y a 40KHz?.

    a)nº orden =2,5 a 10KHz=-10dB a 40KHz=-16dB

    b)nº orden = 3 a 10KHz=-20dB a40KHz=-30dB

    c)nº orden =2 a 10KHz=-20dB a 40KHz=-44dB

    3º.-En un flitro paso-banda cuya frecuencia de resonancia (F=100KHz) y las frecuencias de corte (F1 y F2) estan + - 5KHz, su ancho de banda (Bw) y las frecuencias de corte son:

    a) 105KHz ; F1=105KHz ; F2=95KHz

    b) 95KHz ; F1= 5KHz ; F2=10KHz

    c) 10KHz ; F1=95KHz ; F2=105KHz

    4º.-Cuando ecualizamos lo que realmente hacemos es generar una curva inversa a la respuesta del recinto y esto lo logramos:

    a)Realzando y atenuando unas determinadas bandas de frecuencias

    b)Dandole más potencia a la señal de audio

    c)Eliminando todas las componentes de frecuencias que producen ruido.


    5º.- En un ecualizador paramétrico podemos:

    a)Variar cualquier parámetro del flitro

    b)Solo podemos variar el "Q" del flitro.

    c)Solo podemos variar la frecuencia de resonancia.


    6º.- En un amplificador se entiende por sensibilidadde entrada:

    a) El mínimo valor de tensión que tenemos que aplicar a la entrada para que el amplificador no distorsione.

    b)El máximo valor de tensión que tenemos que aplicar a la entrada para que el amplificador no distorsione.

    c)El valor de tensión que tenemos que aplicar a la entrada para que el amplificador entregue la potencia nominal


    7º.- Si a un amplificador se le aplica a la entrada más tensión de la permitida:

    a) Amplifica más.

    b)Sufre distorsión por saturación.

    c)No pasa nada.


    8º.- Si medimos con un osciloscopio la señal a la salida de un amplificador cuya carga es de 8 ohmios y la tensión medida es 113Vpp, la potencia en la carga es:

    a)220W

    b)200W

    c)240W

    9º.- Si duplicaramos la potencia de salida del amplificador de la pregunta anterior, ¿Qué incremento supondria esto e dB?.

    a)26dB

    b)23dB

    c)3dB

    10º.- ¿De qué está compuesto un control de tonos preamplificado?

    a) De dos amplificadores uno de graves y otro de agudos.

    b)De dos filtros un o paso-bajo y otro paso-alto.

    c)De dos filtros uno paso-bajo y otro paso-alto a los que la señal de entrada previamente se a amplificado en tensión.


    11º.-Un control de volumen de un amplificador lo que hace es:

    a)Elevar el nivel de señal que se le aplica a la etapa de potencia.

    b)Adaptar la impedancia entre el preamplificador y la etapa de potencia.

    c)Determinar la cantidad de señal que se transfiere a la etapa de potencia

    12º.-El amplificador de potencia es un circuito electrónico que amplifica:

    a)Mucho solo tensión

    b)Mucho solo intensidad.

    c)Tensión y intensidad.

    13º.-Si disminuimos el valor de la carga (ohmios) de un amplificador:

    a)Aumenta la potencia a costa de suministrar más corriente (intensidad ) a la carga

    b)Aumenta la potencia porque aumenta la tensión.

    c)Disminuye la potencia porque disminuye la intensidad en la carga

    14º.-La resouesta de frecuencia de un amplificador nos dice:

    a)La potencia máxima y mínima del amplificador.

    b)El margen de frecuencias que el amplificador es capaz de procesar situando la ganancia dentro de un margen establecido.

    c)Lo que distorsiona el amplificador en un determinado margen de frecuencias

    15º.-La separación entre canales o diafonía, es una caracteristica que se da:

    a)Solo en amplificadores estereofónicos.

    b)En cualquier equipo de audio.

    c)En cualquier equipo de audio estereofónico.

    16º.-Se dice que hay distorsión por intermodulación cuando:

    a)Aplicamos a la entrada del amplificador dos frecuencias y obtenemos a la salida suma y resta de ellas y sus múltiplos.

    b)Aplicamos a la entrada del amplificador una frecuencia y obtenemos a la salida múltiplos de ésta.

    c)Aplicamos a la entrada una señal de una frecuencia y obtenemos a la salida una señal de identica frecuencia pero deformada.

    17º.-Si tenemos un altavoz cuya sensibilidad es 80 dB/w y 20W de potencia. El nivel máximo en dB de salida de dicho altavoz es:

    a)83dB

    b)93dB

    c)280db

    18º.-Si vemos la curva caracteristica de impedancias en función de la frecuencia, de una caja típica de dos vias como ésta,diremos que la mayor potencia se disipa:

    a)en los tonos graves

    b)En los tonos medios

    c)En los tonos agudos.





    19º.-Tenemos una caja de dos vias (graves y agudos) y queremos ponerle un filtro de cruce que separa los graves de los agudos como indica la figura. La frecuencia de corte es 3KHz. Y el flitro de primer orden.¿Que valor tiene que tener C en uF y L e mH?

    a)10uF y 1mH

    b)2,2 uF y 0,12mH

    c)6,6 uF y 0,42mH

    20º.-¿Qué misión tiene una puerta de ruido?

    a)Dejar pasar solo un determinado margen de frecuencias a partir de un valor determinado.

    b)Dependiendo de un valor de ajuste llamado umbral, dedar pasar todas las señales cuyo valor de ganacia superen dicho umbral y no dejar pasar las que no lo superen.

    c)Dependiendo de una valor de ajuste llamado umbral,no dejar pasar aquellas señales cuya ganacia superen dicho umbral y dejar pasar las que no lo superen.

    21º.-Los compresores-limitadores son equipos que:

    a)Si el nivel de la señal de entrada es pequeño amplifican más y si es grande amplifican menos

    b)A partir de determinado valor llamado umbral , modifican la relacion entrada/salida.

    c)Cogen la señal de entrada y la comprimen haciendola más pequeña que la propia señal de entrada.


    22º.-El tiempo de ataque "attack" en un compresor controla:


    a)El tiempo que tarda el compresor en reaccionar frente a una señal

    b)El tiempo que tarda el compresor en restaurar la ganacia de su componente lineal.

    c)El tiempo en que la señal de entrada ataca al compresor produciendo salida.


    23º.-En un mezclador de audio el selector de entrada selecciona entre:

    a)Señal de entra balanceada o no balanceada

    b)Señal de entrada mono o estereo.

    c)Señal de entrada para microfono o linea.

    24º.-El primer proceso que se lleva a cabo en la señal de audio que entra en la mesa de mezclas es>:

    a)Ecualizar la señal.

    b)Controlar el nivel mediante un ajuste de control de nivel.

    c)Variarle su forma para generar un efecto.


    25º.-Si a una determinada señal de audio que se está tratando en una mesa de mezclas, se le quiere generar un efecto que la mesa no dispone, utilizaremos para ello:

    a)El ecualizador paramétrico de la propia mesa.

    b)No se puede hacer nada porque la mesa no tiene posibilidades para ello.

    c)Las lineas de inserción.

    26º.-Si el que maneja la mesa de mezclas desea conocerel estado de una determinada señal de audio perteneciente a alguna entrada utilizará para ello:

    a)El agrupamiento previo.

    b)El bus de preescucha.

    c)La salida principal de la mesa.

    27º.-Si la caracteristica de entrada de una mesa dice que su sensibilidad es de -60dBu estamos diciendo que son:

    a)0,775mV

    b)0,775V

    c)7,75mV

    28º.-Si decimos que la entrada de linea DE UNA MESA DE MEZCLAS TIENE UNA SENSIBILIDAD DE -30 dBu a +30 dBu es lo mismo que decir :


    a)-0,755mV a 7,5mV

    b)-7,5mV a 7,5V

    c)0,0245V a 24,5 V


    . 29º.-Si la carcteristica de salida de una mesa es de +4dBu/100 ohmios,y tenemos que conectar dicha mesa a un amplificador/procesador de audio con cable cuya C=200pF/mt y la frecuencia de trabajo es 40KHz.¿Cuál seria la longitud máxima del cable para que no se pierdan más de 3dB?

    a)150 mts

    b)205 mts.

    c)199 mts.

  2. #2
    la tarea o deber de que universidad o colegio es???

  3. #3
    si esto es un examen, YA REPROBE

  4. #4
    como asi?

    primer mensaje y sin saludos, ni introduccion o algo asi?

    bueno aunque sea un, ''me pueden ayudar con mi examen/trabajo/tarea''... que cosas no...

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  5.  
  6. #5
    Hola Carlos! Realmente confieso que no me animé a decirte lo mismo que te dijo Jonathan, pero pienso lo mismo que él. Calculo muchos estarán de acuerdo conmigo, el foro está para aprender, y no para responder exámenes. Tal vez primero hubiera estado buenísimo que te presentes, y que nos cuentes de que se trata este cuestionario. Y porque no que nos indiques a tu criterio qué respuestas crees correctas. A veces el equivocarse ayuda muchisimo a aprender, lo digo por experiencia propia. Nadie por acá te va a decir algo si contestas una pavada o algo así.

    Tal vez el haber empezado por ese lado hubiera tenido un poco mas de receptividad en este tema. Va con toda la onda del mundo!!!, no te lo tomes a mal.

    Ya que estamos... de que se trata? Es un examen de alguna universidad o curso?.

    Un abrazo!

  7. #6
    Concuerdo completamente con mi estimado Gabriel (al que porcierto aprovecho para mandarle un abrazo) estaria bueno dar un poco mas que solo las preguntas... y ofresco una disculpa en caso de que sintieras demasiado fuerte mi anterior comentario...

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  8. #7

    y que podriamos dar de premio a los acertantes???:D

    y que podriamos dar de premio a los acertantes???

    Yo propongo:

    a) un crucero en camión (con todos los gastos pagados) entre el almacen y el escenario, con varias escalas turisticas tales como la gasolinera o el tipical spanish "bar-comidas".
    Incluye alojamiento en los mejores F.cases de la ciudad y visita comentada al cuadro de la acometida de corriente.
    En el mismo pac se encuentra una entrada al concierto en superclasevip (directamente por detrás del escenario) o ejercicios gimnásticos bajo la supervisión de destacados atletas ("descargad, malditooosh")
    De regreso a sus hogares pueden recibir una foto-recuerdo del radar de velocidad mas cercano...


    b)

    c)

  9. #8
    Me motivé a responderlo, me recuerda a mis exámenes en Crash... jeje, pero en vista de los premios que propone el Señor Bosch, no me acaba de convencer, sobretodo lo del crucero en camion... Los F.case no son problema... los hay de suficiente grandes y cómodos

    PD: La mayoria de preguntas tienen respuesta lógica amigo, las otras son simples cálculos, que seguro estoy que si abres tus libros/apuntes encontrarás fácilmente su respuesta... pero no pretendas, que la gente recopile sus apuntes por no querer hacerlo tú... desde el buen rollo te lo digo

    Saludoos!
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  10.  

Temas similares

  1. Pregunta importante!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 ene 2010, 07:00
  2. Importante, leer con atenciÓn
    Juan Kavurmaci en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 20 jul 2009, 01:35
  3. Que es mas importante, mesa o P.A
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 27 sep 2008, 05:48
  4. Consulta importante
    Pablo Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 may 2008, 06:47
  5. Pregunta importante
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 may 2008, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •