Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 14 de 14
  1. #11
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    jaja, lo que es el adictismo al shure jeje, si no seria q shure es tan conocido en el mercado no compraba shure beta58, pero bue ese modelo es muy bueno y shure es muy pedido por tecnicos y musicos.
    Queria saber si alguien conoce los microfonos de marca THE AUDIO, en el microfono dice THE, ayer trabajando con el sonido se me acerco una persona y me ofrecio estos microfonos y segun él tienen kapsula neuman ksm, los microfonos son de origen americano aparentemente, la web www.theaudio.com. Si alguien tiene algun dato se agradecera mucho.

  2. #12
    pues ami basto que un baterista le diera un baquetaso a un sm57para mandarlo al panteon no tube mucha suerte

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    [FONT=Verdana]Recuerdo que cuando presentaron los Audix en México lo primero que hicieron fue dejarlo caer tal como pasa en el video, todos los Audix que son pensados para escenario son muy resistentes y soportan muchos golpes

    Creo que bola habla de unas presentaciones que hacia su servidor hace unos años (99 al 2002) que presentábamos las bondades de la marca en la empresa, de la cual era el gerente de proaudio... yo aventaba los micrófonos así de cabeza, sin cuidado, los estrellábamos con todo y sonando , lejos y duro como un ejemplo extremo de que tan bien y duros estaban construidos, el sr Cliff Castle (el dueño de Audix) se reía cuando veía las platicas y las adapto en USA a que vieran que era extremas pero ayudaba a que entendieran que eran de "uso rudo", pero aclaremos... un par de veces "asesine" algún OM2 (me paso una vez en monterrey en el 2001 y otra más en Mérida y quede como un tonto) pero la verdad aguantaban de todo, mucha gente sufría de ver como los tratábamos... los micrófonos no son para clavar clavos, pegarle al stage manager, o para pasarles el camión por encima.
    Para las cosas usuales como baquetazos, que se venga el stand con todo y micro y cosas así funcionan muy bien, son un poco más duros que los habituales, el OM7 como dice bola lo siguen usando desde los Red Hot Chili Peppers o R.E.M. hasta grupos locales, suenan muy bien, son hipercardiodes y son de neodimio.

    Chisme divertido: un vendedor de la empresa en la que yo hacia esas locuras se le antojo hacerle una prueba a un cliente en la sala demo, tomo un micro lo conecto, hablo y lo tiro de cabeza... lo levanto y no sonó, dijo al sr que estaba con él , no hay problema... agarro otro micro, lo conecto , dijo algunas palabras y lo tiro de nuevo... nunca sonó de vuelta... mi adorado vendedor habia tomado los de las series económicas ( serie CD , de unos 30 dolares) , se "hecho" dos micros y después me llaman y dicen, ing. no que muy buenos esos Audix, nomas probamos con 2 y fallaron... Lo queríamos matar!!!!!!

    Después de esa época, me toco dar las pláticas de AKG y ya dejamos de vender Audix, había muchísimos modelos buenísimos para sonido en vivo y "baratos" en comparación como los C418 (de clip verde) para batería, percusión, vientos, o la diadema de Peter Gabriel, la C420… AKG jugaba con patrones hipercardiodes, micros de condensador y aplicaciones especiales como micros para arpas y cosas así…

    Pero como dicen y como sigue el post, lo de Shure va de la mano, es un poco marquitis porque son muy muy fuertes en el mundo y en México más, aquí son el segundo mercado a nivel mundial para la marca porque tienen una empresa excelente que hace años los distribuye, y si toda la vida creciste y conociste solo Shure como opción por eso nomas piden eso…

    Lo otro que es verdad es la excelente calidad comprobada con los años... yo como ingeniero he usado toda la vida el SM58, no es el mejor patron polar, no es la mejor respuesta de frecuencia pero es el ESTANDAR, así con mayúsculas, los 91, 98, Beta 52, Beta 87 y Beta 58 no tienen un solo problema para resolver casi todas las situaciones, desde eventos pequeños a grandes conciertos...

    Audiotechnica es una marca para tomarla también muy en cuenta, y me ha pasado que en México no han tenido un buen representante en mucho tiempo, entonces la gente ni los conoce y como no los ve en la tienda o en demos como que no muchos saben que onda con ellos... y realmente también son muy buenos, hay modelos excelentes...

    Yo sigo usando en un kit que tengo los ND468 de Electro Voice y suenan excelente también...

    Hay un montón de marcas más, algunas muy malas y otras decentes, pero aquí resumimos lo más decente para el refuerzo de sonido. Shure, Akg, Audix, AudioTechnica, E.V, falto Senheiser y alguna marca más (tipo Contryman o algunas asi ) que son las probadas y con muchos shows en su haber…
    Entonces, no es una guerra contra la marquitis, es saber elegir entre lo que tienes las posibilidades de conseguir o comprar, las mejores soluciones para que te resuelvan lo mejor posible el requerimiento que tengas, logres captar el mejor sonido y también conjugar valor económico y buen rendimiento.

    Ahora lo que sigue es APRENDER para poder elegir el que mejor haga el trabajo, que mejor prestación tenga y que mejor valor te de por lo que cueste!.

    Andaba inspirado esta noche a tomarme un rato de escritura jejeje, un abrazo.

    RC
    Última edición por Ramiro Colasurdo; 30 sep 2009 a las 22:26

  5. #14
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    jaja que macana espero que el beta 57 sea mas resistente.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Novato en video
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 13
    Último mensaje: 28 mar 2009, 11:32
  2. Miren este sistema
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 sep 2008, 11:33
  3. Video Wall
    Pablo Bustos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 jul 2008, 04:27
  4. Video en directos
    Oriol Banqué en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 jul 2008, 14:38
  5. Vídeo en el DoPA
    Eneko Peña en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 may 2008, 03:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •