Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    72

    Guitarra flamenca

    que micro recomendais para la guitarra flamenca, yo tengo neumann 184 pero no me gusta mucho su sonido para este instrumento hay que ecualizar mucho para sacar buen sonido,saludos.

  2. #2
    Raro raro, no será la guitarra? o el guitarrista? Yo lo uso en ocasiones y me suena de coña...
    Ultimente voy con un DPA TL 4011, se nota la diferencia.


  3. #3
    Vaya, vaya amigo Joan, tú siempre con cositas de andar por casa;
    Saludos desde Albacete.

  4. #4
    ..si vieras el kit de supervivencia que lleva en los bolos!!! y con algun curioso invento que algun dia nos contará jejeje

  5.  
  6. #5
    Yo es que me imagino llegando un camión blanco, todo pulcro, y todo dentro perfectamente ordenado en flikys con cajones y descendiendo hombres entrados en años, con batas perfectamente blancas y guantes de lino blanco, descansando los micros en las dos manos, como cuando se enseñan las botellas de vino en las catas, acercandolo a Fornés y diciendole : " Es de su gusto este micro para el fin que precisa?" Y luego Joan, observandolo en contraste con el cielo, diciendo " Se me antoja que presenta cierta coloración en los medios-agudos que no me termina de convencer, no sé .... ummmmm, haga el favor de guardar este Newman, creo que en esta ocasión optaré por el DPA, si, definitivamente usaré el DPA", a lo que el hombre entrado en años le responde "Magnífica elección".
    Perdona Joan por la broma, pero ya sabes que Xavi siempre me saca la vena creativa.
    Saludos desde Albacete.

  7. #6
    Hombre, a ver si pasa Matthie y tiene algo que decir, como microfonista habitual de Croma...

    Hombre, entrado en años no es, pero si todo un personaje!

    Matthie eres grande!

    Lo único que en vez de "magnifica selección" diría; "Es muy bien, vale chico."

    Salu2 a los Cromados!

  8. #7
    ...casi casi aciertas, pero no son hombres entrados en años sino azafatas esbeltas i rubias (al menos en el Sonar) jajajaja

  9. #8
    hola, yo usaria una pastilla de akg y un sm57 a un palmo y medio de la guitarra, pruevalo.

  10.  
  11. #9
    Hola, te refieres a la 411?
    Nosotros usabamos 411 y micro de condensador en vez de 57. Lo de siempre: poder combinar dos señales, evitar acoples, etc,etc,etc..
    Va bien para salir del paso, pero a los guitarristas de "clase A" no les hace ninguna gracia el tema del 411, pues es una solucion "de pobres".
    Bueno de hecho suele poner mas pegas el tècnico que el músico muchas veces. Casi todos los guitarrristas vienen con la guitarra electrificada aunque no lo digan (...y a medio bolo descubres que
    tiraba más de pastilla que de microfonia, cosa logica y natural pero que a algunos les cuesta de admitir no se por qué)

  12. #10
    Buenas, yo he probado la 411 con un AKG535, el AKG me va de fabula pero la pastilla no consigo hacerla sonar y tengo que recurrir a poner un 57 para poder darle volumen en monitores. Con el AKG en PA me sobra porque suena muy bien, no necesitor combinar las 2 señales. La 2 veces que he usado la pastilla tambien era con guitarras regulares, igual con una mas buena y currandome mucho la eq puedo hacerla sonar. Si alguien me puede aconsejar que hacer para hacerla sonar mejor, alguna eq en particular o algo. Tengo una gran batalla con los guitarras flamencos y los monitores, sobre todo con algunos que acarician las cuerdas en vez de tocar y con el 57 la mitad de las veces se me quejan de que no oyen o que no les gusta el sonido, porque evidentemente hay un punto a base de quitar acoples que el sonido se ve demasiado perjudicado.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 71
    Último mensaje: 24 feb 2010, 14:58
  2. Guitarra por Line O Captada por Mic en el Amplificador
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 oct 2009, 15:27
  3. Necesito una reverb para guitarra clasica
    Cesar Gordillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 ene 2008, 16:03
  4. Doble Mic Amp de Guitarra!
    José Cárdenas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 31 jul 2007, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •