Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Consulta sobre conexion del Bajo

    Saludos...
    La sgte es una duda que quisiera despegar,,,espero sean comprensivos

    Que es mejor:

    1.- Conectar el bajo con una caja de inyeccion al amplificador de bajo y a la vez de ahi lo mando a la mixer...

    2.- O conectar el bajo con la DI al amplificador y capturar el sonido con un micro (micro decente por lo menos)...

  2. #2
    Robert:
    Opcion 1 ; Ya sea de la caja de inyeccion al mixer, o de alguna salida de linea del eqipo de bass al mixer.

    Nunca me ha gustado poner un micro al ampli del bajo, aunque algunas veces me lo han pedido, entonces hago las dos opciones, un mix con linea mas el mic.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3

    Yo uso la 1

    Cita Originalmente Publicado por Robert Aguilar Ver Mensaje
    Saludos...
    La sgte es una duda que quisiera despegar,,,espero sean comprensivos

    Que es mejor:

    1.- Conectar el bajo con una caja de inyeccion al amplificador de bajo y a la vez de ahi lo mando a la mixer...

    2.- O conectar el bajo con la DI al amplificador y capturar el sonido con un micro (micro decente por lo menos)...
    Hola Robert yo conecto el bajo a un amplificador de bajo luego de su salida de linea le mando a una entrada de linea de la mixer. La opcion 2 no me gusta lo veo como amplificar un teclado con un micro.

    Saludos.

  4. #4
    Perdón por la intromisión, pero no es buena idea conectar el bajo a la DI y después al ampli, porque el ampli tiene una entrada de alta impedancia y tras la DI, tu le estás atacando con una señal de baja impedancia y un voltaje más alto.
    ¿No importa ésto? que alguien me corrija si voy mal.

    Un saludo.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Rodríguez Calles Ver Mensaje
    Perdón por la intromisión, pero no es buena idea conectar el bajo a la DI y después al ampli, porque el ampli tiene una entrada de alta impedancia y tras la DI, tu le estás atacando con una señal de baja impedancia y un voltaje más alto.
    ¿No importa ésto? que alguien me corrija si voy mal.

    Un saludo.
    Luis, estas en lo correcto, al decir del bajo a la Di y del DI al ampli lo hacemos desde la entrada en paralelo de la DI, o thru (Hi z out ) hacia el ampli, y nos queda low z balanced para el mixer.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Hola...
    Quisiera preguntar algo...
    Tengo un Amplificador laney RB7, no cuento con caja DI
    Pues le metia micro pues no se oia muy bien (no es un micro cardioide), leyendo sus comentarios pues me interesa lo de la DI (ya que no sabia de ellos ni su uso)

    Ademas ahora que me fijo el ampli tiene salida DI, ashi se ve en la imagen



    Supongo que el ampli me permite sacar una linea balanceada sin necesidad de Di... o no es asi?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Saludos a todos, Si la foto es el modelo exacto que tienes, el ampli ya tiene la salida DI, va directo a consola.

  9. #8
    Que es mejor:

    1.- Conectar el bajo con una caja de inyeccion al amplificador de bajo y a la vez de ahi lo mando a la mixer...

    2.- O conectar el bajo con la DI al amplificador y capturar el sonido con un micro (micro decente por lo menos)...[/QUOTE]



    Saludos... mira amigo realmente no estoy muy de acuerdo con las DI, ya que desaparecen mucho la profundidad del bajo, aunque se escuchan mejor sus brillos. pero si ya las tienes conectalas asi: de la tabla directamente al amplificador, luego del pre del amplificador a la DI balanceas y a la consola. esto te da mucha profundidad. luego microfonea el amplificador y equalizalo de tal manera que se escuchen todos los eslap y los brillos de bajo.

    Pero mejor que complicarse la vida con la DI utiliza el pedal de... Hartke bass attack vxl tone-shaper pre amp... esto es lo mas bersatil que ha salido tambien funciona como DI pero mucho mejor es muy fasil de manejar tiene EQ con su respectivo pre/post, tiene para resaltar los armonicos del la tabla util para cualquier genero musical y muchas funsiones mas. lo conectas derectamente a la consola. lo unico que nesesitas es acerte tu propio equipo de bajo para tarima.

    ahi le mando la imagen.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  attack_pedal_vxl_angle.jpg
Vistas: 251
Tamaño:  49,0 KB

  10.  
  11. #9
    Parece interesante ese pedal Hartke
    Alguien que lo haya usado o probado podria darnos su opinion?

  12. #10
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Parece interesante ese pedal Hartke
    Chequeate tambien el BDI 21 de Behringer!! Capaz no tiene la misma calidad que el hartke pero yo lo use ( y busco uno para comprar usado) y me gusto bastante.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consulta conexion Line Array
    Hector Maragna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 26 ene 2011, 10:43
  2. Consulta para comprar bajo
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 sep 2009, 11:42
  3. Amplificacion correcta del bajo
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 mar 2009, 00:10
  4. Consulta Sobre Conexion Varias Cajas Tipo N24awii Jbl
    Julio T Colman en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 oct 2008, 23:27
  5. Consulta de conexion!
    Andres Garay en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 06 ago 2008, 01:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •