Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Envio de señal a demorados

    hola a todos, tengo una duda sobre como enviar señal a torres demoradas. Se trata de 6 torres ubicadas a 70 metros entre si, lo que quiero saber si existe otra forma de enviar la señal hasta cada torre sin usar cable de microfono, nosotros estubimos usando un cable telefonico de 2 pares mas masa pero no siempre anda bien.

  2. #2
    Hola Julio, segun entiendo van haber 6 torres de delay, cada torre estara ubicada a 70 metros de la otra...... la configuracion seria asi.
    PA Principal, a 70 metros la 1ra torre de delay, a 140 mts la 2da torre, 210 mts la 3ra torre, 280 mts la 4ta torre, 350 mts la 5ta torre y 420 mts la 6ta torre, te doy 3 opciones(teniendo en cuenta que no queres usar cables de microfonos de torre a torre), son las que ahora me vienen a la cabeza, capaz que existan otros metodos, incluso mucho mejores que de seguro los colegas te estaran diciendo mas adelante...
    1ra opcion: por medio de un pequeno transmisor de radio fm (de esos que usan las radios comunitarias) mas la antena, seria asi, envias la senal de la consola al transmisor, de este a la antena y en cada torre de delay captas la senal con un wolkman o un radio grabador portatil, esa senal lo quitas por la salida del audifono o la salida del radio portatil y lo envias a cada torre.
    2da opcion: por medio de un equipo de enlace de radio, necesitas un transmisor(emisor) y una antena transmisora mas 6 equipos receptores y 6 antenas, todos calibrados en la misma frecuencia del trasmisor. Si de repente te decidis por esta opcion te recomiendo que nunca pongas el equipo de enlace muy cerca de la consola, quiere meter ruido, como un zumbido...
    3ra opcion : por medio de in ears inalambricos, necesitas un transmisor y 6 receptores, con la misma fecuencia en cada body, pero sinceramente no creo que te llegue bien la senal, lo mas seguro es que se te corte, es imposible que te llegue bien la senhal a 420 metros aun usando antenas direccionales, lo que podrias hacer es agregar por ejemplo otros 5 transmisores en cada torre de delay, seria asi... donde estan la consola y el pa principal usas un trasmisor, en la primera torre de delay recibis la senal en su respectivo bodypack o receptor, de este equipo quitas la senhal de la salida del auricular y lo envias a otro transmisor que debe estar ubicado en esa misma torre de delay junto al body, siempre en la misma frecuencia, en la 2da torre captas la senhal con su body correspondiente y lo envias al 3er transmisor que debe estar siempre junto al body y asi te vas haciendo sucesivamente hasta la ultima torre de delay donde ya solo necesitaras de un body, no sera necesario otro transmisor.
    Todas estas opciones no son nada economicas que digamos, seguro que existen otras formas de hacerla, incluso mas practicas.... pero estas son los que me vienen ahora a la cabeza teniendo en cuenta que no queres usar cables.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos
    Última edición por Danny Miguel Romero; 29 sep 2009 a las 01:08
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  3. #3
    en realidad lo de los cables de microfono es la opcion que me parece mas real y economica...

    de la consola o pa sales del procesador ya con la señal retardada para al rack de procesamiento/amplificacion de la primer torre de delay, del procesador de esa torre sacas la señal ya con retardo y copiandola intacta (solo agregandole el retardo) para la siguiente torre de delay y asi con la siguiente y la siguiente y asi te la llevas con varios cables de 70 metros... es lo que me parece mas sencillo, incluso por seguridad tiraria un par de cables por cada distancia por aquello de las fallas... -solo esperando tener procesadores en la amplificacion de cada torre y claro canal libre -

    la opcion de utilizar varios transmisores y receptores tipo los in-ear avanzandolos en cada torre creo seria mi segunda opcion ''analoga'' solo que la veo dificil llegar a esas distancias...

    otra opcion seria ir por el lado de los snakes digitales o de enviar audio por red, solo que claro hablamos de que se eleva bastante los costos...

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Ethernet. Hoy en día no debiera resultar demasiado caro.

    Hay "cacharitos" de empresas como Digigram o Barix en plan paquete de tabaco muy baratitas. Otra cosa es que lo encuentres fácilmente en Argentina, aunque hoy en día cualquier marca seria americana de electrónica va tener algún tipo de solución para esto, aunque no necesariamente algo fácil y barato para un "apañito" rápido.

  5.  
  6. #5
    Y si mejor armas un plano, y nos muestras donde estan verdaderamente ubicadas tus torres de delay ?????

    Gracias

  7. #6
    Otra opcion muy descabellada seria por medio de internet, necesitarias 7 notebook, 1 en el pa y las 6 restantes en cada torre de delay, 7 conexiones a internet portatiles (podria ser tambien 7 celulares) o bien una sola conexion wireless con router y antena de larga distancia, incluso creo que ahora ya existen tambien routers para modem portatiles....asi solo necesitarias de una conexion a internet portatil y un router con antena para amplificar la senal..... ademas necesitarias un programa de streaming de radio tipo SHOUTcast..... la conexion seria mas o menos asi, de la consola enviamos la senal a una notebook, esta debe tener cargado el programa SHOUTcast o algo similar, asi transmitis como hacen las radios en internet..... luego recepcionas la senal en cada notebook de cada torre de delay...., pero ahi vas a tener un gran problema, la senal te va llegar con 15 a 30 segundos de diferencia, necesitas 7 delay, 1 para el pa y las 6 restantes para las torres demoradas, por cierto sera que existen delay que te permiten retrazar la senal tantos segundos como en este caso?
    La verdad que ni yo me animaria a hacer lo que te estoy diciendo.... demasiado futurista ya jaja, mucho trabajo, mucho gasto, mucha perdida de tiempo y demasiados equipos a ser utilizados jeje.... por eso digo que mejor sigas utilizando cables de microfonos nada mas, es lo mas economico, practico, rapido y sencillo....jeje
    A lo que queria llegar es que muchisimas cosas podemos hacer con la tecnologia actual... cosas increibles se pueden lograr... cosas que jamas imaginabamos hacer, no se donde vamos a parar con esto.... estamos todos locos
    Última edición por Danny Miguel Romero; 29 sep 2009 a las 03:33
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

Temas similares

  1. Utilización de insert para envio monitores.
    Ramiro González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 23 oct 2009, 15:40
  2. Dudas principiantes. Envio a efectos y retorno
    Eddie Hoffman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 mar 2009, 04:25
  3. Consulta sobre demorados
    Natalia Pastro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 19 nov 2008, 20:49
  4. Arreglos demorados ayuda
    Manuel Ramos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 05 ago 2008, 07:49
  5. Como envio senal a uan distancia de mas de 80 metros???
    Victor Quintanilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 30 jul 2008, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •