Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Otra ayuda para sonido para dj

    que tal amigos del foro, muchas gracias por todos sus comentarios me han sido de mucha ayuda, pero pues ahora un amigo ya le intereso esto del sonido y me pidio ayuda para aconsejarle un equipo varato y que tenga buenos resultados, lo usaria para musica gravada al igual que yo, para salones de minimo 20x50 metros acompañados de 2 bajos, yo al igual que ami le recomende las yamaha que pienso comprar pero el no cuenta con el dinero suficiente para esas, y las opciones que vimos fueron las mismas que vi antes pero como el si tiene camioneta pues le interesan las de doble bocina de 15":

    PEAVEY PV215 700W PGM
    B52 MX1515 600W PGM (sencivilidad 99dB SLP - 130 SLP MAX)
    JBL JRX125 1000W PGM (sencivilidad 100dB SLP - 133 SLP MAX)
    CERWINVEGA INT252 500W PGM (sensivilidad 100dB SLP)

    tiene pensado invertir unos 20 mil pesos mexicanos en bocinas, cables y amplificador y ecualizador, hasta en momento tiene pensado comprar un ampli mexicano de la seria PK segun me han dicho es de la marca bunker, y de las bocinas yo le estoy recomendando las cerwinvega o las b52, pero este amigo quiere tener mas opiniones de los expertos y experiencias de ustedes, asi es que espero que me ayuden para decirle a mi amigo cuales compre, ya que me han ayudado ami en muchas cosas, gracias y saludos!!!

  2. #2
    Que tal!!!
    yo no soy experto en esto del sonido , pero hace unos meses compre un equipo para trabajarlo en fiestas , bueno total compre :
    un bunker CD-22000 salio arribita de los $5,000 pesos,
    un par de B-52 MX1515 de $9,000 pesos el par,
    yo ya contaba con la consola , cables y de mas, y pues la verdad si me gusto mucho los resultados del equipo que compre , como te digo yo no soy experto en esto y dehecho gracias a los compañeros de este foro me decidi a comprar este equipo, Gracias.

    Saludos!

  3. #3
    Te puedo dar mi opinion sobre las JBL JRX 125.

    No me gustan mucho particularmente, su definicion en agudos es mala, son muy chillones y no claros, ademas que los drivers de estos agudos son muy delicados para quemarse.

    Basta que te descuides un poco en la potencia o en el clip del amplificador y se queman los agudos facilmente.

    Yo tengo unos Peavey PV-115 y me gusta mas su sonido que el de los JRX aunque no lo creas, creo que los PV-215 (haciendo comparacion con los PV-115) son mejor opcion aunque te daran menos SPL por ser menos potentes que el JRX.

    JBL es excelente marca, pero su linea economica JRX deja que desear y hay otras marcas y modelos de precio parecido que son mejores para mi concepto.

    Saludos.

  4. #4
    Pues yo he oido las jrx en concierto (en interior) y su sonido me gustó, y las prefiero antes que los otros modelos que comentas.
    Ademas, llegado el caso de que se quemen los drivers, muchos le cambian el driver por otro mejor y de mayor aguante en potencia, como por ejemplo el 2408H de las jbl mrx que tambien lleva rosca de 1" de salida.
    Saludos.

  5.  
  6. #5
    la serie jrx no me agrada en lo absoluto

    prueba las peavey pv215 o las intense de cerwin vega tambien suenan bastante bien.

    pero buscale bien hay muchos modelos de doble 15" en el mercado
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  7. #6
    Yo podria decir que todo depende de como se conforma tu sistema, he escuchado los Peavey y suenan bien pero, tambien podria decir que sus driver son mas delicados al de los JBL, le sucedio a un amigo y sin llegar al clip, quizas por alguna falla de fabricacion pienso yo.

    se sabe muy bien que trabajar al clip es malo tanto para los parlantes como para los amplis, en fin, cada quien trabaja como mejor le parece verdad...?

    claro que hay muchas marcas... todo dependiendo con que potencia los trabajaras, yo tambien concuerdo con la opinion de Patricio.

    Salu2.

  8. #7
    hola de nuevo, que piensan sobre las CERWINVEGA INTENSE252??? por que hubo un evento al aire libre en un estacionamiento de una tienda departamental y tenian 2 de esas erwinvega y 2 B52 MX15151 y pues las B52 sonaban muy gangosas y las cerwinvega se escuchaban mas clarito y nos gustaron mas esas cerwinvega, pero lo que nos gusta de esas esque tienen muy pokitos watts, 250Wrms, aunque tienen buen SLP, que piensan sobre estas intense 252??? alguien las ha utilizado?? algunas experiencias con ellas?? espero que alguien nos pudiera ayudar con estas bocinas, gracias!!

  9. #8
    Saludos Francisco, me ha tocado trabajar con varios cabezales doble 15 y casualmente para el mismo uso que tu le quieres dar en lo que aca en mi pais llamamos minitecas y te puedo decir que las jbl jrx125 son algo delicadas en los agudos su membrana se rompe con facilidad con los fedback por lo demas suene bastante bien para lo que son, he trabajado con yamaha los de la serie club y suenan nitido y fuerte y son muy fiables pero los que más me agradaron y de hecho tengo un par son los ev force i25 sus agudos son claros y dan una muy buena respuesta a las fracuencias graves que por lo general es lo que más interesa cuando se trabaja con musica enlatada por otro lado son muy aguantadores a los abusos en fin si puedes o tienes la oportunidad de probarlos te apuesto que elegirias esos cabezales espero haberte colaborado un poco saludos

  10.  
  11. #9
    que tal gerardo, me sirve mucho tu ayuda, de hecho yo tengo pensado comprar un par de YAMAHA C215V o las 4 C115V, aunque estan elevadas de precio pero vale la pena, auqnue vi esas EV que mensionas y tambn me llamaron la atencion, aunque *** esta dificil que me consigan esas EV, pero esta ayuda que pido es para un amigo que anda armando un sonido mas economico y bueno, yo le recomendaba las yamaha que quiero pero no le llega al precio, por cierto, que tal te han jalado las yamaha?? como las llegaste a usar y con que las levantaban de amplificador??? y con cual levantas tus EV??? muchas gracias y saludos!!!

  12. #10
    las yamaha las levantaba como dices tu con un crown xls802 las usaba para fiestas ventos de no mas de 150 personas, luego escuche las ev en un evento y me gusto su respuesta tanto en agudos como en graves y me decidi en vender las yamaha para comprar las ev para ellas uso un xti2000 de la crown era el que usaba para los sub bajos
    algunos me dijeron que estaba loco por el cambio pero que te puedo decir eso del sonido creo que es algo subjetivo no? ah otra cosa para los sub usaba el amplificador en bridge a 4 ohms y con las ev lo uso en stereo a 4 ohms

Temas similares

  1. Otra nueva ayuda para PA para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 oct 2009, 16:42
  2. Ayuda para sonido
    Juan Montaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 sep 2009, 13:03
  3. Ayuda para mejorar mi sonido
    Rudy Urbina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 sep 2009, 11:02
  4. Ayuda sonido para circo
    Luis Ricardo López Velarde en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 ago 2009, 11:11
  5. Ayuda para armar un equipo de sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 20 ago 2009, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •