Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Fase - Electricidad

    Hola a todos, estoy armando un centro de carga con en electricista me aconseja poner 2 disyuntores tetrapolares de 125A 30ma, uno para sonido y otro para iluminación y de alli repartir las cargas.

    El disyuntor que usamos para sonido ( recordemos que es tertrapolar) tendría que utilizar las tres fases para repartir la carga o solamente uso una sola fase, el consumo estimado por rack de potencias es de 30 y utilizo 3 rack, dos para el Pa y uno para monitoreo mas el rack de proceso y mesa, consumo estimado 100A.

    En iluminacion tengo un pack dimmer de 12 canales por 20A/canal mas 6 moviles y maquina de humo.

    La pregunta en cuestion es si debo utilizar las tres fases para el sonido o solamente cargar solo una fase.

  2. #2
    Podes usar un tetrapolar de 40 a 63A de 30mA de sensibilidad.
    Le cargas un Rack a cada fase...

    Si el consumo es muy desequilibrado el neutro se "Corre", y el problema es mayor cuando se utiliza generador.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Lo que te comenta Esteban es correcto. Ten en cuenta que el disyuntor no te protege de una sobrecarga térmica o magnética, por lo que junto al disyuntor tienes que instalar una llave térmica (nosotros lo lllamamos magnetotérmico) de igual o menor amperaje que el disyuntor.

  4. #4
    Esa era la duda, si cargar todo el sonido en una sola fase o repartirlo por fasemal igual que la iluminacion para equilibrar el consumo.

    La idea es poner una termica tetralolar de 100A para iluminacion y varias bipolares de 40A para sonido, una para cada rack., pero vos me estas hablando de disyuntores o termicas?

  5.  
  6. #5
    Creo que la contestación era para Gerardo, pero yo me meto igualmente. ¿Tus racks necesitan alimentación bipolar o tetrapolar?

  7. #6
    Hola Roberto, gracias por intervenir, para iluminacion dimmer es trifasico y moviles monofasico y todo lo que es sonido es monofasico, pero el electricista me recomendo comprar dos disyuntores tetrapolares uno para sonido y otro para iluminacion .

    Luego lo del sonido hay que repartirlo en monofasico y usar una fase para cada rack de potencias.

    No se si te queda claro la duda mia era si usar las tres fases para sonidos repartidas o solamente usar una sola fase, mas que todo por el tema de ruidos en los dimmer.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    Hola no se el consumo q tendras pero parece q es grande jeje, lo unico q puedo decir es que tengas mucho cuidado al elegir el disyuntor, que hagas bien los numeritos de consumo porque al minimo calculo si eso no esta bien calculado el disyuntor te puede traer problema y activarse cada rato, el disyuntor es cuando hay algun desfase en la corriente, ojo porque si tenes algun equipo con algun problema de tierra el mismi se puede activar.

    Saludos.

  9. #8
    Pero esto no tiene relación con el consumo.
    Como su nombre lo indica, es un disyuntor diferencial. El mecanismo se activa (Salta) cuando el círculo de corriente (Por llamarlo de alguna forma) no pasa integramente por el disyuntor, esto ocasiona que salte la protección.
    Sólo depende de las pérdidas o de cuando cerramos el circuito desde otro lado...

    Lo más que puede pasar usando uno de 40A nominales a 60 Amp constantes es que al momento de abrir se abra un tremendo arco que no pueda controlar, o que si estaba muy justo internamente algo se derrita, pero después de abrir algunos descarté esta opción (Por decir algo, aunque es imposible una carga constante en audio, esto nos permite más margen)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7076

    P/D: Luego de releer lo que había puesto en ese antiguo post encontré un error en una contestación mia... Cosas de escribir apurado...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    Hola esteban mmm yo pienso que si mal no me equivoco o recuerdo, el amperaje del disyuntor tiene q estar bien cerca del de la termica y hay que calcularlo eso, asi como calculamos los watts de cada potencia y procesos q tengamos para poder pasarlos a amper y elegir la termica adecuada porque si esta mal calculado o se activa cada tanto o no se activa cuando lo tiene que hacer, es un tema. El disyuntor se activa cuando por ejemplo tenemos un problema con la tierra ej: tamos con algun aparato despintado, lo tocamos y a la ves una parte de nuestro cuerpo hace tierra con el suelo, ahy se activa el disyuntor por el desfase q producimos. Me acuerdo que una vez trajeron unos freezer a un boliche y se activaba cada 2 minutos el disyuntor y no sabiamos que era, lo desconectamos y chau problema, ese freezer tenia algun problema pero si lo conectabas directamente a una termica sin disyuntor andaba como si nada jaja.

    Solo tiene q estar todo bien calculado y ta de 10

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ahhh...no Menos Importante, Electricidad!!!
    Juan Ignacio Iacobelli en el foro FoRS PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 10 jul 2014, 17:32
  2. Duda sobre cables dmx y electricidad.
    Jesús De Santos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:13
  3. Desfase, Electricidad
    Marc Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 dic 2009, 09:40
  4. Electricidad para Equipos PA
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 00:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •