Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Registro musical de cada instrumento para facilitar EQ.

    Hola, buen dia para todos, mi nombre es LUIS ARIAS de Venezuela y soy saxofonista y tecnico de sonido asi como productor musical; y hace poco comentando con mi tecnico de confianza, el se#or Pedro Perez estubimos comentando algo sobre el registro musical de cada instrumento y la facilidad que proporciona el saber cual es el registro completo en frecuencias Hz que ejecuta el instrumento para de este modo agilizar los cortes de bajo o altos correspondientes y su ecualizacion segun el timbre del instrumento, algo asi como la Instrumentacion.
    Con el fin de facilitar las ecualizaciones por instrumentos a los tecnicos de mediano conocimiento, nos gustaria que cada quien que pueda aportar sus recomendaciones en una LINEA STANDART asumiendo la microfono standart para cada instrumento.
    Mi instrumento "Saxo Alto" tiene un registro desde el Sib grave (116,54 hz = Nota muy poco usada) hasta un Fa# en su escala natural y octavas, esto sin contar los sobreagudos; entonces cada quien que aporte segun esta informacion cual seria, el corte pasa alto y pasa bajo y su ecualizacion standart. Generalmente uso un Beta 98hc o un SM58 para que suene ronco, porque el sm57 pone a sonar el saxo como mas flaco.

    Muchisimas gracias por su colaboracion y espero les sirva de algo.

  2. #2
    http://www.hispasonic.com/revista/22

    Esto te puede ser útil aunque hay muchas más tablas y gráficas de este estilo.
    Pon en google "frecuencias instrumentos" o algo así.

  3. #3
    ¿Buscas algo como esto?



    Es del Sound Reinforcement Handbook de Yamaha... seguro ese gráfico se puede conseguir en otro lado y con mejor resolución...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Hola Luis: Mas o menos lo mismo que te comentan los compañeros, nomas usar google... aquí te va otra tabla.
    Aquí tienes la cuadratura de la escala a octavas, las características del sonido y abajo tienes el rango de frec. de un típico ecualizador...
    Saludos.



  5.  
  6. #5
    Ahh esa está buena... con las curvas de Robertson & Dadson y todo...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Ahh esa está buena... con las curvas de Robertson & Dadson y todo...
    Para nosotros que eramos de rancho, siempre fueron, son y seran las de Fletcher-Munson!!! jajajaja.
    Robertson & Dadson las actualizaron , y mas recientemente quedaron revisitadas en la norma ISO 226:2003 por si te gusta mirar esas cosas...
    Nomas que el PDF lo venden en 92 euros!!!!!

    Abstract

    This International Standard specifies combinations of sound pressure levels and frequencies of pure continuous tones which are perceived as equally loud by human listeners. The specifications are based on the following conditions: the sound field in the absence of the listener consists of a free progressive plane wave; the source of sound is directly in front of the listener; the sound signals are pure tones; the sound pressure level is measured at the position where the centre of the listener's head would be, but in the absence of the listener; listening is binaural; the listeners are otologically normal persons in the age range from 18 years to 25 years inclusive.


    Sitio International Organization Standardization, International Standards for Business, Government and Society

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Colasurdo Ver Mensaje
    Para nosotros que eramos de rancho, siempre fueron, son y seran las de Fletcher-Munson!!!
    Yo también les digo de Fletcher-Munson por costumbre... Me tuve que fijar en la biblioteca porque me acordaba que era corregida y algo de RobersonDadson... pa' quedar bien jejej.

    Ya lo voy a tener que estudiar bien en Acústica y Psicoacústica cuando me toque... por ahora sólo hice la introducción y lo ví por arriba
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Sugerencia de efectos para voz e instrumento
    Juan Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 jul 2012, 08:54
  2. Para que sirve cada boton de una consola
    Tomas Antonio Redondo Molina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 08 jun 2010, 11:47
  3. Cada Bocina Su Corte
    Omar Gonzales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 dic 2009, 21:43
  4. Bajo (instrumento) hace ruidos en drivers de compresion
    Baldemar Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 sep 2009, 16:32
  5. Fin del registro anónimo
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jun 2008, 03:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •