Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Se puede hacer? no entiendo

    En días pasado me visitó un amigo que le alquilara(rentar) una consola(mesa de mezclas) yamaha de 24 canales con efectos para un festival en un pueblo del llano, donde vá a sonorizar una orquesta muy popular en mi pais.
    el tiene una mesa idem a la mía, y me explica que necesita 40 canales y que con las 2 consolas lo hace, sin comprar una más grande (lease 48 canales supongo).

    cómo hace para trabajar con las 2 consolas simultaneamente e instalando 40 micrófonos de verdad no lo entiendo????????

    discúlpenme los duchos en la materia si eso se puede hacer, de verdad les pido perdón y mil disculpas si estoy equivocado....., no le dije nada porque de verdad no conozco mucho del asunto, y pensé esto vá para el DOPA.

    saquenme de la duda por favor, saludos cordiales atte: javier nieves ascanio

  2. #2
    Es simple, utilizas una mesa como maestra y otra/s como esclava/s

    La mezcla Left-Right de la segunda consola la mandas a un canal de la primera y lo ruteas directo al Main... con esto todo lo que hagas en la parte Main de cualquiera de las dos afecta directamente al PA...

    Con monitores igual, mandas el Aux1 de la segunda consola a otro canal de la primera y sólo le habilitas a ese canal el AUX1, por lo tanto todo lo que hagas en los Aux1 de la segunda consola sería igual a hacerlo en la primera...

    Hay dos problemas(Según mi punto de vista):
    * Esto te consume un par de canales extras
    * Por lo general cuando ocupas muchos canales también precisas muchos auxiliares, y las mesas chicas o de gama medio-baja no se caracterizan por tenerlos...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Hola,
    existen consolas que tienen una funcion llamada sub in, entonces, de la consola esclava conectas los sub in de los auxiliares y del master ( normalmente, el conector es plug) a los auxiliares y master de la consola principal, así tendras el control de 48 canales ( en este caso) en una sola consola y no desperdicias ni un solo canal de entrada.

    saludos

  4. #4
    no sé pero preferiria hacer un esfuerzo bastante fuerte y comprar una de 48 canales, y de verdad no sabía ni sé aún montarlas como esclavas asi como especifican los amigos esteban y oscar, claro al presentarse la premura del evento sería una buena manera para salir del paso, saludos a los amigos por sus explicaciones, y esperemos que otros que lo hayan echo nos plasmen sus experiencias ....... saludos a todos

    javier nieves

  5.  
  6. #5
    Lo que dice Esteban esta bien, pero comento que en una ocasion se han conectado para monitores dos allen heat, (gl 4000 y gl 3300) todas las salidas aux en Y (paralelo).

    No se si es lo correcto, pero no hubo problemas.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    56
    si se puede hacer sin problemas , el tema es que necesitas para linkear las dos mesas usar una como principal y una como esclava. no te quedan 48 canales porque necesitas x lo menos dos canales de la principal para conectar la esclava , y en el caso que no dispongas de mesa de monitores deberas usar las canales para habilitar los aux.segun la cantidad de aux. que uses sera la cantidad de canales que restaras de la mesa principal , de todos modos no es recomendable hacer estas conecciones , seria mejor alquilar una mesa pro. porque te adelanto que al operador que le toque usar esa configuracion calculo que no le va a gustar mucho la idea , de todos modos depende el presupuesto que dispongas , pero si es un frupo popular y que demanda 40 canales es mejor simplificar la maniobra y hacer una istalacion profesional como dios manda y cobrar bien el trabajo . en lo personal no me gusta esa idea de hacer ensaladas.- saludos cordiales . Leopoldo Meresman.-

  8. #7
    Hola,
    perdon por insistir, pero, valdria mucho la pena que checaras si tu consola tiene sub in, si lo tiene, entonces, tendras una mesa de 48 canales completita

    saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Tovar Ver Mensaje
    Hola,
    perdon por insistir, pero, valdria mucho la pena que checaras si tu consola tiene sub in, si lo tiene, entonces, tendras una mesa de 48 canales completita

    saludos
    Si, esa ese es otro modo de conexión.
    Hay que verificar si lo tiene... no recuerdo de conocerlo como Sub IN.
    Pero he visto que vienen con destino directo a cada subgrupo a cada auxiliar, etc. es decir ruteo directo a cada Bus.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    56
    me parece que si tiene . saludos Leopoldo Meresman

  12. #10
    archivo adjunto 2633

    archivo adjunto 2634



    para salir un poco de dudas y tener una mejor idea, les dejo unas foticos de la consola y la parte de los efectos, saludos y gracias por sus opiniones es bueno saber por si algún día me toca... saludos...
    atte.. JAVIER NIEVES
    Última edición por Javier Nieves Ascanio; 06 ene 2010 a las 14:07

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. No entiendo de Ohms!!
    José Francisco Catalán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 04 nov 2016, 16:46
  2. Ya no se que hacer
    Adolfo Escoto Camacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 16 nov 2008, 11:46
  3. Otro termino que no entiendo!!
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 sep 2008, 18:41
  4. Quien puede hacer la comparacion aero 28 y m,elodie
    Heriberto Guzman en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jul 2008, 01:47
  5. Como Utilizar El Crossover Electronico... Poco Entiendo
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 jul 2007, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •