Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Que compro!!!

    buen dia una consulta.tengo 2 bafles con parlantes yharo de 15 de 300 rms con drayver y 3 tweters.con una potencia luxell de 120 rms por canal.el tema q a volumen alto se me pierden bastante los graves porque los tengo sin corte de frecuencia.nose que hacer si comprar un ecualizador de 15 bandas por 2 o un crossovers activo o pasivo para conceguir mejor graves ya que para mi gusto se pasan de medios y agudos.quisiera saber que harian ustedes.muchas gracias y espero que salga el mensaje porque ya me sancionaron

  2. #2
    Matias, el principal problema que tienes es la falta de potencia. Ese parlante necesita de por lo menos 300 watts para que suene plenamente. Los drivers y los tweeters (intuyo que son piezo electricos), son re chillones, proba atenuandolos con resisencias, sacales los capacitores, si tienen. Tambie podrias colocar un divisor pasivo y un equalizador.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Lo mejor es que mandes a hacer un crossover pasivo de acuerdo a tus componentes.
    Un crossover activo seria buena opcion pero tendrias mas gastos ya que necesitarias otro amplificador .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    ante todo quiero agradecerles!!!.martin y enrique por haberme contestado mil gracias y me sirvio y me aclaro las ideas.lo que voy a hacer a futuro es poner cortes pasivos y comprar otra potencia.ahora viene la consulta jaja.tengo pensado.opcion 1-poner los de 15 con corte pasivo en un canal y trabajarlo en 200 rms en 4 ohms y las bocinas y tweters en el otro canal pero mas bajo.opcion 2-una potencia mas chica y manejar los medios y agudos y la potencia q tengo actual solo para los parlantes de 15 con corte puenteada en 400rms.opcion 3-comprar la misma potencia y trabajarla en puente de 400 mas la que tengo tambien en puente y tendria todo en esterio pero que no esta muy a mi alcanze monetariamente hablando jaja pero con esfuerzo llegaria.cual recomendarian ustedes.muchisimas gracias muchachossss!!!!!!
    PD.si martin son piezoelectricos muy buena intuicion jaja

  5.  
  6. #5
    Matias, ninguna opcion me parece correcta. La primera me parece al pedo ya que estas cargando incorrectamente los canales y se puede quemar el amplificador. la segunda opcion es la mas cara, ya que deberas comprar tambien un crossover activo. y La tercera tambien es al pedo, salvo que a futuro quieras comprarte unos subs y unos drivers, ahi si, seria buena opcion. Lo ideal seria que te compres unos divisores pasivos, atenues los tweeters y compres tambien un equalizador.
    saludos

  7. #6
    Matias; estoy deacuerdo con lo que dice Martin, ninguna de las tres opciones.

    Creo que lo mejor y lo mas barato es hacer un filtro pasivo adecuado y listo, (normalmente los filtros que traen esas cajas no estan bien diseñados).
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Matias, las cajas son GENERICAS? en donde las compraste?

    siempre ayuda saber a quien las compras, para saber que tan genericos son los filtros que le colocan.

  9. #8
    buenas muchachos.gracias a todos por responderme y ocuparse de mi tema.ya esta voy hacer lo siguiente.voy a comprar unos crossovers pasivos y en un tiempo un ecualizador de 15 bandas por canal.voy a hacer lo que me aconsejan y es mas termino gastando menos plata.y las cajas son demasiado genericas.las compre baratas porque de a poco las estoy equipando a mi gusto.les cambie los parlantes por los jahro de 300 y las recubri de goma espuma de 3 cm.de que valor le pido los crossovers??estos son los datos de los parlantes jahro.
    Características
    Potencia real: 300W RMS Sensibilidad: 88dB/1W/1M
    Potencia max: 600W MAX Frecuencia Crossover: 36 Hz.
    Frecuencia de Respuesta: 35-4000Hz Terminales: Sin soldadura
    Peso: 7,5 kg aprox. Impedancia: 8 Ohms
    bueno gente no los molesto mas.un abrazo a todos!!!!

  10.  
  11. #9
    Si le pensas dejar los piezo electricos, deberias poner un crossover de 2 vias que corte a mas o menos 3000 hz. Pedile uno que te aguante mas o menos 500 watts, no sea cosa que te salga humo de adentro de la caja, jajajaja. si lo haces construir, que sea de alambre de 1 mm o mas.
    Saludos
    PD: que modelo de jahro son esos?, no los conozco.

  12. #10
    hola muchachos todo bien??.ya compre crossovers de 3 vias.mejoro muchisimo.muchisimas gracias por la ayuda que me dieron.gracias por ocuparse de la gente.martin los parlantes son jahro mod wc 15.bueno gente si algun dia vuelvo a tener problemas les chiflo jaja.saludos!!!!!!

Temas similares

  1. Que Compro
    Luis Marcos Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 22 ene 2010, 23:34
  2. Que Monitores Compro
    Jaider Soto N en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ene 2010, 12:46
  3. ¿que mesa compro?
    Francisco Javier Camero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 jul 2009, 11:27
  4. Que power compro?
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 20 abr 2009, 19:03
  5. Lo compro o no lo compro ??
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 mar 2007, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •