Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Cajas acusticas para bosinas jbl 1200

    quisiera que me digan como aser cajas acusticas para bosinas jbl de 1200 w y que ocupo para contruirlas

  2. #2
    Es facilisimo, primero estudia algo de acustica, electronica, unos añitos de investigacion en pruebas y error, algun soft para simplificar la tarea. Luego compra la madera, clavos, tornillos, cola, cables, etc, serrucho, caladora, taladro, lijadora, si te alcanza tambien una mesa de corte. Jajaja, es broma, aunque es verdad lo que digo, no es facil, si no tienes experiencia no las construyas tu mismo
    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Me imajino que esa JBL de 1200W tiene un modelo de parlante.
    Cual es el modelo ?

    Si ya tienes el modelo solo investiga en que gabinete acustico lo usa el fabricante .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    me quieres decir que mejorcompre unos ya echos

  5.  
  6. #5
    son bosinas concert mas nos se que modelo y si 1200 watts grasias por la ayuda soy nuevo en este jale

  7. #6
    Comprarlos originales seria la mejor opcion, sino busca en la red alguna caja que se adecue a tus bocinas y haz fabricar las cajas por un carpintero, la mejor madera es el contrachapado o multilaminado, no se como la llaman en tu pais, es un sandwich de muchas placas, para describirla.
    Saludos.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Ernesto Lopez Diaz Ver Mensaje
    quisiera que me digan como aser cajas acusticas para bosinas jbl de 1200 w y que ocupo para contruirlas
    Ernesto, podrias como punto de partida en un programa sobre diseño de cajas introducir los parametros T&S que te solicitan y ademas le podras dar la sintonia para esos JBL tendrias volumenes internos o externos dependiendo del grossor de la madera a usar, una vez determinado lo de la medida de la caja podrias buscar un buen carpintero o una persona que tenga experiencia en hacer cajas .No cualquiera hace una caja solo clavando ,atornillando y pegando ...se requiere experiencia en este campo , ademas esos JBL de 1200W deberan tener una caja bastante rigida y bien sintonizada para no tener sorpresas al final.

  9. #8
    hola ernesto buenas!!
    si tu sistema jbl es el in concert, tienes mas o menos unas 8 o 9 respuestas a tu pregunta
    si sigues este link, es un pdf de la serie vintage de jbl, osea dentro de la serie vintage se encuentran unos cuantos modelos, este es de las concert, tienes los distintos modelos y que va con cada cosa, seguramente lo que tu dices tener han de ser los componentes sueltos.
    espero que te sirvan, y si no conoces bien bien del tema, no te sueltes a hacer las cajas tu porque te sonaran de 1000 maneras distintas pero nunca como el original, los componentes no te rendiran como toca... si eso busca demasiada informacion, en cuanto a litraje de cajas, largo de los tubos de sintonia, acustisacion de componentes, el tipo de madera, el grosor, si la enmoquetaras y muchas muchas cosas mas que cada fabricante tiene en cuenta a la hora de diseñar, fabricar y ensamblar cada modelo, la caja es bastante compacta al menos la que yo trabaje (2x12"+4" y 2x18") pero tiene mucha calidad a la hora de ponerlas en marcha.
    bueno no te aburro mas, aqui adjunto el link
    un abrazo muy grande desde mallorca-baleares

    http://www.jblpro.com/pub/obsolete/Concert_Series.pdf
    Bruno Cominetti Garcias
    Algunas Veces Sonorizo, Otras Ilumino, Pero Siempre Soy Yo.

  10.  

Temas similares

  1. Poca Potencia Para Cajas Acusticas?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 oct 2009, 07:42
  2. Necesito Modificar Cajas JBL SR4718a para Jbl 2242h
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 04 sep 2009, 05:07
  3. Software para cajas acusticas
    Pablo Sierra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 feb 2009, 07:11
  4. Programa para calcular cajas acusticas
    Sergio Moya en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 sep 2008, 03:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •