Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Potencias con doble transformador

    Deseo saber cuales son las ventajas y desventajas de algunas potencias que traen doble transformador( uno por canal).

    Le he visto en la SKP MAX G 2400 y en otra planta que no recuerdo la marca y entablando una charla con un colega no pude aclarar mucho el tema.

    Esta SKP tiene crossover incorporado pero la SKP MAX G 1800 tambien lo tiene pero solo tiene un transformador grande.

    Gracias a los que me puedan dar soporte sobre esto.

  2. #2
    Hola querido Federico! El hecho de tener dos tranformadores en un mismo amplificador le confiere a éste un funcionamiento mas homogéneo, una separación de canales mas amplia y una confiabilidad mas alta, ya que en realidad, en la mayoría de los casos es como si se tratara de dos amplificadores monofónicos totalmente separados, si se daña uno, el otro sigue andando. Dependiendo el diseño de la etapa, si un canal falla, posiblemente apague la fuente mediante la apertura de un fusible o una llave térmica, dejando la totalidad del aparato inutilizado. Con dos transformadores, eso no pasa.

    Otra de las ventajas que ví es que en etapas muy económicas, de un sólo transformador, es que si se la hace trabajar con sus canales muy desparejos (por ejemplo, el canal 1 en reposo y el 2 en CLIP severo), lo que se logra es que toda la energía de la fuente recaiga sobre ese canal, pudiéndolo sobrecalentar en exceso o dañarlo. Esto es así porque el transformador debe tener energía suficiente para trabajar los dos canales a su máximo nivel, y el problema radica cuando esta energía se acumula en un solo canal . Ví hace mucho este problema en potencias SKP que se asemejaban de aspecto mucho a las PEAVEY CS800, no recuerdo el modelo ahora, y en un sinnúmero de amplificadores de calidad dudosa. El tener dos transformadores, elimina este problema, ya que cada transformador entrega la energía necesaria y adecuada para cada etapa.

    Como desventaja, creo que salta enseguida... el peso. Los dos transformadores pueden pesar mucho mas que uno solo. Por citar unos ejemplos tenemos el CROWN 5000VZ, el QSC5050, y no recuerdo cual otro mas.

    Espero haberte aclarado el panorama, te mando un gran abrazo y no dudes en consultar.

    Saludos!

  3. #3
    Gabriel, muchas gracias por tu valiosa colaboracion.
    Mira hablando de esas fallas en potencias baratas es lo que me tiene intrigado como SKP tiene potencias como la SKP MAX G1400 doble transformador y como la SKP MAX G 1800 solo tiene uno me tome la molestia de destaparlas para limpiarlas y vaya sorpresa yo ya habia publicado una foto de la SKP 1400 en el post de fotos internas.
    Por eso era mi cuestionamiento sobre el desempeño de una con dos transformadores y otra con solo uno.

    Gabriel te tengo una gran admiracion por todas las mediciones que le haces alas plantas que pasan por tus manos y la sinceridad de tus escritos.

    Un saludo desde Cali-colombia

  4. #4
    gracias al doble tranformador la potencias trabajan con un rango mas amplio de carga creo yo que el peso es un precio aceptable en relacion a la solida calidad de estos animalitos es como si tuvieramos dos corazones yo tengo el qsc RMX 5050

  5.  
  6. #5
    Querido Mario, estoy plenamente de acuerdo con tu comentario, pero aunque no lo creas, a veces el peso excesivo es un factor excluyente en la utilización de un equipamiento. Todo depende del uso. Si es en instalaciones fijas o con relativamente poco movimiento, esta perfecto, pero para mí el peso es tan importante como la confiabilidad.

    Ejemplo: si tengo dos amplificadores de igual potencia, uno es el doble de pesado que el otro, tiene mejor respuesta, mejor damping, y chasis mas fuerte pero relativamente ambos aparatos igual de confiables, lo mas probable es que yo elija el más liviano, a pesar de ser inferior técnicamente hablando.

    Nuestro equipamiento está pensado así, porque nos movemos mucho de acá para allá. El amplificador más pesado (CROWN LPS1500) pesa 10 kilos, la caja más pesada pesa 18 kilos (EMINENCE BETA15 en caja de plástico) e incluso en los cables se trata de ahorrar peso, como nuestros cables para cajas son relativamente cortos y en la inmensa mayoría de las situaciones se trabaja con un PA de dos cajas en 8 ohms, con cable de 1.5mm2 de sección nos alcanza perfectamente. La diferencia en 100 metros de cable de un calibre y otro son unos cuantos kilos más de peso.

    En resumen: al igual que en la F1, intentamos ahorrar el mayor peso posible, aunque eso implique resignar aunque sea un poco prestaciones netamente técnicas. Siempre intentamos buscar el balance entre potencia/peso/precio/confiabilidad. Muy difícil de lograr, pero cuando se logra se notan mucho los beneficios, al menos para nosotros.

    Un gran abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

Temas similares

  1. Qué transformador favorece el rendimiento de un amplificador?
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 19 nov 2010, 06:55
  2. Duda con potencias
    Felipe Rosas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 oct 2009, 18:35
  3. Ayuda con potencias de cajas Yamaha S115
    Victor Ramo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 07 jun 2008, 13:54
  4. Doble doce con dos pulgadas
    Luis Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 dic 2007, 06:17
  5. Instalaciones de altavoces con transformador
    Jose Luis Sanchez Perez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 nov 2007, 04:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •