Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 35
  1. #21

    Modo puente

    Es buena la idea, pero he notado que para el uso que le doy (sobre todo eventos de voz, si acaso teclado y sintetizadores), me rinde mas los subwoofer de 15". Que opinas con eso de los 2.66 ohms por canal?

  2. #22
    Pensaba que lo tuyo era mas discoteca móvil o algo por el estilo.
    El subgrave te daría mucho juego sobre todo con ritmos de bombo o bajo.

    Mira lo que te dice el fabricante. Hay etapas como la EP2500 de Beringher que pueden trabajar así. Si no es el caso no me arriesgaría. Nunca sabes cuanto va a durar ni la caña que necesitarás dar en un evento. Tengo la experiencia de haber quemado una etapa por arriesgar conectando dos cajas de 6 ohmios a una etapa para 4.
    Mejor calcular la carga para que pueda trabajar continuamente.
    3 horas ya da tiempo a calentar la etapa.

    Sí te dedicas a voz y algo de música en espacios variador creo que vas bien si cargas el ampli interno de la mesa y el externo. Puedes elegir entre tres niveles de potencia según el sitio y hablamos de hasta unos 3000W que ya dan para algo.
    No le daría mas vueltas.

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Tengo la experiencia de haber quemado una etapa por arriesgar conectando dos cajas de 6 ohmios a una etapa para 4.
    Una etapa no se "quema" por trabajar con más impedancia, sino al revés.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  4. #24
    Tienes mucha razó Josef. Perdón. Me expliqué mal. Se trataba de una etapa de 4 Ohms marca Elam con dos cajas yamaha de 6 ohms en paralelo por cada canal (3 ohmios).

    Muchas gracias y perdon por haberme explicado tan mal.

  5.  
  6. #25
    No pasa nada, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros y corregir mutuos errores.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  7. #26

    Impedancia

    Ok. entonces si definitivamente no debo bajar la impedancia sugerida de 4 ohms, entonces solo quiero este consejo:

    ¿Que harian ud?

    1.- Adquirir 2 JBL iguales a las que ya tengo y manejarlas a maxima potencia con la mesa amplificada y dar señar a los otros amplis con la salida Zone2?

    o

    2.- Meterle cajas con menos watts para que rindan un poco mas.

    3.- ¿Que es mejor un bafle dual? o o bafles de la misma marca y modelo pero individuales?

  8. #27
    Yo metería dos bafles mas pequeños (total no van a recibir de la mesa tanta potencia), mas los que tienes con la etapa.

    Con respecto a modelos duales o individuales, me inclino por dos individuales de 8 Ohmios mejor que uno dual de 4. Claro que en mi caso no hay dos bolos iguales. Nuestro PA se compone de 4 cajas de 2 vias de rango completo y dos subs. Si hacemos teatro llega con dos cajas. Si es música llevo 2 cajas y un sub o 4 cajas y dos subs dependiendo del local.

    Todo depende de como trabajes, si tienes camión o furgoneta y de lo "cachas" que estes si no tienes ayuda para moverlos. Esos duales de JBL pesan lo suyo.

  9. #28

    Bafles duales e individuales

    Comprendo tu postura, pero dejemos a un lado el problemas de peso de las duales o lo dificil del manejo, eso lo podemos resolver, lo que sí interesa es el rendimiento, por eso te molesto nuevamente, ¿Qué rinde más y mejor sonido, 2 duales o 4 individuales?
    Por otra parte no se si leiste que josep me recomendo las phonic impression215 en lugar de las peavey, tu estas de acuerdo con ello? porque teoricamente viendo el manual de cada uno, como que el peavey tiene mas aclance. Espero tu apoyo

    Ahh y no entendi bien como esta eso de 3 niveles de potencia que mencionas en tu ultima respuesta, por favor, me lo podria ampliar?

    Muchhhhas gracias

  10.  
  11. #29

    Cada uno de nosotros tenemos nuestra forma de trabajar y nuestras preferencias, problemas y necesidades. Si el peso o volumen no es un problrema perfecto. En mi caso si lo es. Trabajo en una asociación cultural sin ánimo de lucro y muchas veces el equipo hay que repartirlo en maleteros de coches particulares. Por eso te menciono el tema. Pero tu tendrás que configurar tu equipo según tu particular modo de funcionar. Puede que el mío no te sirva ni el tuyo a mi sin que esto signifique que sea mejor uno que otro.


    Con respecto a duales o individuales. Entiendo que dos cajas individuales significan dos woffers y dos tweeters y una dual dos woffers y un tweeter. Quizá para dos configuraciones del mismo fabricante las dos individuales tengan mas rendimiento en agudos y una dual mas "patada" en graves (no estoy 100 por 100 seguro de lo que acabo de decir). Si esto es como pienso según el estilo convendría mejor un tipo o otro.


    Con respecto a lo de los tres niveles de potencia también se trata de una consideración que me sale por mi particular estilo de trabajar. Me viene bién tener un equipo con el que, según la ocasión pueda trabajar llevando mas o menos material teniendo capacidad de reproducir a rango completo.

    Poe eso hablo de los tres niveles de potencia. Según el bolo puedes llevarte:


    1 La mesa Phonic y dos cajas.

    2 La mesa, la etapa y dos cajas conectadas a la etapa.

    3 La mesa la etapa y dos cajas amplificadas con la mesa y otras dos con la etapa.


    Quizá esto a ti si no tienes problemas de peso y transporte no te sea un problema. Quizá también trabajes en un sitio fijo o siempre en sitios del mismo tamaño y el mismo tipo de trabajo. Entonces no tengas en cuenta esto. Lo importante es que consigas configurar el equipo como "un traje a medida" para tu particular modo de trabajar y no como una copia de cualquier otro que sería un buen equipo pero incómodo o poco práctico para ti.
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 15 may 2007 a las 08:49 Razón: herror ipo gráfico

  12. #30

    excelente

    Excelente consejo, nuevamente te agradezco infinitamente tu tiempo y paciencia.
    pos si, estoy de acuerdo. preferiria que haya mas patada que agudos, por lo tanto me inclino por lo dual.

    ahora, solo te molesto preguntando acerca de la opinion de josep referente a que el se inclinaria por los bafles phonic impression en lugar de las pevey pv125?
    Compartes esa opinion?

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Amplificador peavey cs-3000 o peavey pv3800
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 may 2009, 10:39
  2. Colocacion de 2 bafles
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 abr 2008, 17:42
  3. Bafles de 1 o 2 bocinas.
    Julio Alberto Mejia Aldana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 dic 2007, 17:02
  4. Peavey Bafles
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 07 feb 2007, 11:21
  5. Dispersion en bafles
    Jose Manuel Chan Canul en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 ene 2007, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •